Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

UNA CANCIÓN: What can I do - The Cors


Hoy al mediodía, volvía del trabajo, con la radio puesta y ha sonado la canción de
The Cors - What can I do.

La conocía, por supuesto, pero no sé si ha sido por mi estado de ánimo o por los primeros rayos de sol que he visto en días y que entraban por la ventanilla, pero me ha resultado especialmente bonita, he disfrutado escuchándola y he pensado que hoy la iba a poner en el estanque.

Disfrutadla ahora vosotros ....




Feliz Cumpleeeee..... Oca locaaaaa


Atención.... patos.... búhos... pollos... visitantes varios.... estanqueros.... (anda ¿qué he dicho? noooo, eso noooo que en el estanque no se fuma .... bueno venga a Fernando le dejamos, pero poco)... ¿Os habéis peinado la plumicas? ¿Afinado los picos? .... pues venga ....
a la de 1
a la de 2 y
a la de 3



¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ............. KARMEN!!


Ya es primavera....εïз



Es la mejor época del año...
Es raro, pero se nota en el ambiente... hay otro color, las tardes son largas, hay más sol, apetece salir más a pasear, estar en la calle, las terracicas...las floores...las maripooosas....εïз...(aunque ahora se ven muy poquiitas)
uhmmmmmm...las mariiposas!!!


Y mira por dónde, estamos dejando el estanque abandonado en primavera!!!! pero qué es esto?? si es nuestra estación favoriiita! el estanque se llena de colores y de olores!!! y nos encanta recibir visitas!!! esto no puede ser...tenemos que ponernos las piiilas, peinarnos bien las plumillas y relucir en el estanque!!!

Se que a mis patos les hará gracia que haga yo esta entrada, porque soy la que más "afectada de tontuna" está... no paran de decirme que me anime... que salga, que disfrute, que sea feliz... y se ve que tengo las orejicas tapadas, porque nada no hay manera...

Así que, pongo mi granito de arena, hay que disfrutar la primavera y a renovarse...
Patiicos, que gracias por el apoyo... que os quiero muchiiiiiiisiimo!!!

que ya es primaveraa!!!... εïз



que os cuente fj.mj cómo huele Sevilla en primavera.... jajajaja...


εïз...

Primer Concurso Patuno...εïз



¡¡¡Atención habitantes, adoptados, visitantes y demás seres
del Estanque!!!

Reunidos los patos en sesión nocturna messengera se acuerda que, debido a la ilusión que nos hizo recibir un premio por parte de fj.mj y que nos gusta más el cachondeo, alboroto sin perrito piloto y juerguerío que a un pato un gusaniiito (comemos gusanitos y nubes de algodón...)...vamos a convocar el "Primer Concurso Patuno de la Historia" (convocado para tooodo el mundo y parte de Albacete, eh!!)

El motivo, a parte de divertirnos y liarla por el Estanque es que, vamos a otorgar mensualmente el Premio "3 picos y 8 patas" al post de alguno de nuestros amiguillos que tenga el punto "patuno", es decir, que sea divertido, simpático y diferente. Y, claro, para eso necesitamos un diseño!!! aquí es donde entráis en juego... el concurso consiste en que hagáis un dibujillo sencillo, molón y graciosillo que contenga la esencia del estanque. Todos los que queráis participar, podéis mandar los dibujillos al correo, que los patos nos encargaremos de subirlos.


¿¿¿No estáis emocionadooooooos??? nosotros siiiiiiii!!!
así que nada!! a particiiiipar! no seáis vaguillos!! nos vale cualquier cosilla majica, aunque sea en un "posiiiis"..jajaja

¡¡¡OS ESPERAMOS ANSIOSOOS!!!

besiiiicos patunos

εïз ...

Nada es igual...εïз


yo...te espero en mi ignorancia....
...sirena...que sepas que mi corazón aún te espera...

se que es una canción triste, pero no puedo dejar de escuchárla...



hoy estoy tontica , lo see... a ver si se me pasa..

jooo...


εïз...

Los de GOOGLE son la hostia!!!!...εïз


Ejercicio 1:

paso nº 1: abre la página de google y escribe "no encuentro la pagina de los cojones"...
paso nº 2: pincha "voy a tener suerte"...
paso nº 3: lee detenidamente...
paso nº 4: descojónate!!!

Ejercicio 2:

lo mismo pero con la frase "encontrar un trabajo digno"...

ante todo buen humoooooor!! jajajaja....

εïз...

Semana Santa en Zaragoza


He pensado que aprovechando estas fechas podríamos intentar transmitir la forma de vivir y sentir la Semana Santa en nuestra tierra.

Soy consciente de que Tania, con su Semana Santa Cartagenera, nos lo va a poner difícil a los otros patos, y además juega con una ventaja añadida al menos sobre mí, porque nunca he vivido la Semana Santa desde dentro.

Pero os puedo asegurar, que a pesar de no tener, yo particularmente, esta tradición muy arraiga, cada vez que he ido a ver la procesión del Santo Entierro el sonido de los tambores resulta tan estremecedor, tan desgarrador, te sobrecoge de tal manera... que es imposible no notar cada uno de los poros de tu piel y como se te forma un nudo en la garganta.

Con que allá voy...

(Huyy....Perdón..... se me olvidaba. Aprovecho el tema de este post y como ya teníamos pensado hacerlo, se lo dedico a Luis... sí Luis, a ti, el de Cartagena.... el de la agrupación de Tania. Que sé que de vez en cuando vienes a bañarte y nos controlas el moho del estanque .... Pues eso, que para ti... jajaja)


En Zaragoza existen hasta la fecha 24 cofradías, cuyas advocaciones se refieren a todos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Su antigüedad oscila entre 1286 y 1993.

Aunque no existe una colección completa de imágenes de un mismo autor, en sus procesiones pueden contemplarse 48 pasos, algunos de gran mérito. Existen tallas muy antiguas a pesar de que muchas se perdieron en guerras e incendios.

En Zaragoza se pueden contemplar procesiones, durante todos los días de la Semana Santa, que se abre con la del Pregón, el Sábado de Pasión, hasta el Domingo de Resurrección.

El Jueves Santo es el día de mayor número de procesiones, con 13.

De entre todos sus actos religiosos y procesiones destaca la del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo, en la que participan todas las cofradías y pasos de Zaragoza y en la que se produce la mayor concentración de tambores de España.

Cofradía de las 7 palabras (descienden por la calle Alfonso I dirección a la Plaza de El Pilar que puede verse al final del video)

Esta procesión de procesiones, organizada desde hace 170 años , es la única que recoge cronológicamente todos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y constituye un Vía Crucis completo de gran solemnidad, con un recorrido de 6 horas de duración que rodea todo el Casco Histórico de la ciudad.

Es una procesión cuyas características le hacen ser única en España.

Las procesiones de Zaragoza son austeras, serias y con una cuidada organización. La vestimenta de los cofrades se caracteriza por su uniformidad y corrección. Todas ellas reflejan un marcado sentimiento religioso y su carácter penitencial.

El sonido, introducido en 1940, es una de las peculiaridades de la Semana Santa de Zaragoza.

Semana Santa Zaragozana

Tambores, bombos, cornetas, matracas y carracas retumban en las calles de Zaragoza a todas las horas y en todos los lugares de la ciudad hasta reunirse en la tarde del Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

Cofradía de la Piedad (impresionante cómo repican los tambores)

Tanto las estrechas calles de su casco antiguo como las amplias avenidas de la ciudad sirven de escenario a infinidad de procesiones en las que miles de cofrades vibran, se emocionan y transmiten su religiosidad y fervor a los miles de ciudadanos que observan el paso de las imágenes.




Llegará la tormenta (Amaral) Expo 2008


El pasado 3 de marzo a las 23:00 h. y casi por sorpresa Amaral dió un concierto en directo en la Plaza de España de Zaragoza.

Allí se grabaron las imágenes que se han utilizado para confeccionar el video promocional que os dejo a continuación y que corresponde a la canción "Llegará la tormenta", himno de la próxima Expo de Zaragoza. Esta canción es una versión de la canción de Bob Dylan titulada "A Hard Rain's Gonna Fall".

A mí me gusta, aunque claro soy una incondicional de este grupo aragonés.




Ya de paso os dejo también un video correspondiente a ese mismo día pero grabado por un fan , para que veais lo bien que suenan en directo y en plena calle.

A vuestra elección.



Tiempos difíciles...εïз...




"...porque estos tiempos son difíciles y estamos sentados tan lejos el uno del otro ...
porque estos tiempos son difíciles y estamos atados de manos y corazón...

no dejemos que se nos acabe que todavía hay muchas cosas por hacer
no dejemos que se nos acabe que la vida es un ratico, un ratico nada más
no dejemos que se nos acabe que vienen tiempos buenos y los malos ya se van, se van, se van....
quédate tú...."






εïз...

"en mis besos" Café Quijano


Una de las canciones más bonitas de Café Quijano, me gustó desde la primera vez que la oí. Esta canción es para bailar, no solamente escuchándola, sino sintiendo la música y la letra, ( por cierto, si que quiero bailar)
Dedicado muy especialmente a las patas y otros animalitos añadidos a éste estanque: ocas, codornices, búhos...........Para todas y para todos (abstenerse bichos carnívoros), jajajaja
Ahora ya sabeis porque escribo poco, porque tantas palabras existen que debiera ser posible decirlo todo, pero no es así.



Pinceladas Frescas: DINO VALLS


Con este pintor he tenido un dilema. Como contemporáneo su sitio es éste, la sección "Pinceladas frescas", pero por su técnica, por sus temas, por la atmósfera de sus cuadros diríamos que estamos viendo un pintor del barroco o del renacimiento. Incluso su obra carece de esa espontaneidad que suelen tener los cuadros contemporáneos.

NOXAÓleo / tabla25 x 25 cms.2006

Sus temas son "gores" y surrealistas. Sus estudios médicos influyen en su obra considerablemente con lo cual no es extraño ver cuerpos diseccionados, mutilados, abiertos en canal y etiquetados "en vida".

Algunos de sus cuadros perturban el espíritu. Y sé lo que digo porque tuve ocasión de ver hace años una exposición de Valls en el Palacio de Sástago de Zaragoza, y aún sabiendo lo que iba a ver no dejó de impresionarme. Aunque más que las disecciones, lo que me impactó fue la mirada triste, atormentada y a veces sometida de sus figuras femeninas.

TRIVIUM Óleo / lienzo100 x 130 cms.1999

Eso sí, os aseguro que su técnica es impresionante. Su realismo increible. Tuve que contenerme en alguna ocasión para no intentar quitar las pegatinas pintadas que aparecían en algunos cuadros.

LECTIO Óleo / tabla25 x 25 cms.2006


Biografía
Dino Valls nació en Zaragoza en 1959. Se licenció en Medicina en 1982, pero pronto abandonó su carrera por la de pintor.

DÉDALO / LABYRINTH Óleo / tabla150 x 100 cms.1993

Vive en Madrid, es un artista muy cotizado, trabaja al menos ocho horas diarias ante el lienzo, como un monje aislado. De los más de 200 cuadros que ha realizado en un cuarto de siglo, sólo conserva tres en casa.

OPUS NIGRUM Temple de caseína y óleo / tabla170 x 61 cms.2000


En sus lienzos, domina el cuerpo femenino, pero también el dolor, la patología física y mental, y una atmósfera que igual recuerda a Rembrandt, a los artistas barrocos españoles, a algunos renacentistas italianos, a Paul Delvaux o René Magritte.


Aquí os dejo su página web. Os aconsejo que os fijéis en el diseño.... de lo más gótico:
○○○○○


Añadido el 21.05.08
Alguien anónimo (ignoro si es el mismo que lo ha colgado en internet) nos ha dejado un enlace a youtube de un video con obras de Dino Valls. Me ha parecido increiblemente bueno y por eso lo he añadido en un nuevo post cuyo enlace os pongo aquí. No dejéis de verlo.


Aaaahh... y muchas gracias, Anónimo, por tu aportación.


Cuando desperté...en este sueño...εïз


Sí, lo se...soy una cursi, pero me da igual... ♥ ♥ ♥

Este anuncio me trae de cabeza, no hay nada en él que no me guste...

Me gusta Nicole Kidman... me gusta Rodrigo Santoro (mucho más que Nicole...jajajaja)... me gusta lo que dice... el cómo lo dice...(puuuuufff!!)... me gusta el ambiente, la fotografía, el vestuario... me gusta todo! Me encantaría pintar cada escena de esta pequeña película, y por supuesto, ser la protagoniiista...jajajaja... (seguro que mi rubia también quiere, a que si???)
Adoro el "vaaaaámonos"... no hay nada más sensual... y la frase "no me importa el mañana".... "esto es mágico" ... ninguna de las frases tiene desperdicio...

Fue el anuncio mas caro de la historia...y no me extraña...yo pagaría muuucho por vivirlo, jajajaja...(esto no lo leáis...)

No podía pasar si ponerlo en nuestro estanque...
(pongo una versión con subtítulos, porque la versión en castellano sólo dura 1 minuto, es una pena no tenerla entera)





desde que vi este anuncio, cuando subo en taxi , dejo hueco al ladico por si acaso me toca viviiirlo.... y Rodrigo Santoro se sube conmigo...
aiiiiiins! que bonito es soñaaar...jajajaja...

feliz noche... ♥ ♥ ♥


εïз ...