Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

MIRAR Y ADMIRAR: The Voca People


Hoy estoy reventaica... y me voy a dormir ya, porque como dice Tania: "me estoy sopando" o "se me escapan los pavos" que para ella es lo mismo...

Pero antes, os dejo este vídeo que me han envíado por correo. El grupo se llama "The Voca People" que según mi traducción libre viene a decir algo así como.... "El Pueblo se va a quedar con la boca abierta" jajaja


¡¡Os va a encantar!!
¡Buenas noches! zzzzzzzzzzzzzzzzzz



UNA CANCIÓN: Mi querida señorita Pink





A veces la barrera del idioma nos hace perdernos canciones con tanto mensaje como ésta de Pink. Alguien me la ha envíado por correo y he corrido a buscarla a Youtube para ponerla aquí.

Escuchad y leed lo que Pink le decía a Bush .... Merece la pena!!

El Pabellón Puente. Zaragoza


Llevo unos días bastante líadilla con un montón de historias y por eso no he podido "quitar las matillas" del estanque.

Como está claro que lo hago yo o no lo hace nadie, he pensado que podría enseñaros algo de mi ciudad.

Foto de Adela Abós

Para los que no lo sepáis, que creo que sois pocos, soy una Pata-Maña. (Maño/a: Llámase así de forma coloquial, al habitante de Aragalia del Este, es decir, al de Zaragoza.

Pues como os decía.... os voy a enseñar el Pabellón Puente construido con motivo de la Exposición que sobre el agua tuvo lugar en Zaragoza el año pasado.

Fue diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid. Foto de Adela Abós

Conecta las dos orillas del Río Ebro, uniendo los barrios del Actur y de La Almozara (el mío, porque está claro que una pata tiene que vivir al ladico del río ¿no?). Foto de Fernando Guerra.


Tiene una superficie total de 6.415 m2, una superficie de exhibición de 3.915 m2 y el puente peatonal es de 2.500 m2 Foto de Fernando Guerra


Os aseguro que pasear por su interior no te deja indiferente. Fotos de Fernando Guerra


Incluso para alguna puede ser hasta una experiencia "mística" ;). Foto de Adela Abós


Eso sí, si no hay tanta gente como durante la Expo. Foto de Adela Abós.



Desde su interior se puede observar una bonita puesta de sol y otro Puente de Zaragoza, el del Tercer Milenio. Foto de Adela Abós



Espero que os haya gustado. A mí me enamoró desde el principio, cuando veía construir sobre la orilla del río, al ladico de mi casa, parte de su estructura, una mole de hierros que luego fueron desplazando poco a poco, día a día, hasta unirla con el otro extremo.

PD. Otro día os pondré fotos del Puente del Tercer Milenio y observaréis lo distintas que pueden llegar a ser dos obras en función de si son proyectadas por un Arquitecto o un Ingeniero.




Mi vaca lechera


El otro día leí en El Dominical un mini artículo de Ana Sánchez sobre "Mi vaca lechera".

¿A qué nunca os habíais preguntado quién sería el autor de esta canción tan popular? Ni yoooooooo.... jajaja


Pues fue en 1946 cuando de madrugada, a través de la ventana de un tren, Jacobo Morcillo que trabajaba de policía de trenes, vio una vaca en un lugar indeterminado entre León y Galicia y así, de seguido, le salió toda la letra. A pesar del cachondeo inicial de su compañero de trabajo, pidió un préstamo para promocionar su música de discoteca en discoteca.

En una de ellas conoció al maestro García Morcillo (músico de prestigio que no era familia a pesar de la coincidencia de apellido) y le insistió hasta que le compuso una melodía al piano que estrenó en la madrileña sala J'ai en la que apareció con un cencerro que compró en Zamora para acompñar las notas del "Tolón, Tolón".

No es ésta la única cantinela que dejó para la posteridad ya que firmó casi 300 obras, además del primer contrato de Julio Iglesias y un sinfín de jingles, entre el que se encuentra el famoso :

"A mí plin, yo duermo en Pikolín".

¿Os suena?

¡¡Felicidades Sandra!!


Redoble de tambores .... sonido de trompetas...... Que el estanque se llene de serpentinas, confetis y globos de colores para celebrar el cumpleaños de la niña más preciosa que se ha bañado en sus aguas.

¡¡FELICIDADES SANDRA!!

Aprovecha que los 16 son maravillosos.



¡¡¡TK con locura!!!


Fdo.: Mamá Pata ;)


¡¡Feliz Cumpleaños Pato-Lou!!


¡¡¡Atención, Atención!!!

Hoy, 18 de abril es el cumple de nuestro Pato-Macho. El Pato-Lou (sí ese que todo el mundo dice que existe pero que nadie ha visto jajaja)


No pongas esa cara Lou... que síííí.... que hablamos de ti.


Perooo.... no te pongas histérico...!!!! Que tampoco son tantos los que te caen... (Y luego dicen de las Patas-Hembras y su alergia a cumplir años).

Además los Patos-Machos lo tenéis mejor. Mira, piensa en positivo, te has convertido en un Pato-Maduro, de esos que encantan a las jovencitas.




Asúmelo y sobre todo que no te entre el síndrome ese raro que os entra a los chicos. Que de repente os da por compraros un deportivo o vestiros como Bisbal, con ropa ajustada como cuando teníais 20......



Pero Lou.... !!! jajaja... ¿Qué te acabamos de decir?.....

Anda... arrea a quitarte esa ropa y vente al estanque que tenemos una fiesta preparada para ti. Porque queremos desearte un ....

¡¡MUY, MUY, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!

CURIOSIDADES: Grandes leyendas urbanas del cine...εïз


Hoy cuando he abierto la página principal de msn me ha salido una cosa que me ha resultado curiosa y la he guardado para compartirla con vosotros...y es que son muchisimos los rumores y leyendas que se oyen de películas muy conocidas y que, sin duda, alimentan la curiosidad de mucha gente.

Os pongo algunas de las más famosas a ver si os suenan:

Rumor: Uno de los actores secundarios, vestido de negro, se quita la vida ahorcándose en segundo plano, mientras Dorothy y sus amigos recorren el camino de baldosas amarillas.

Falso: En esa escena no había ningún actor secundario filmando. Se trata de un pájaro extendiendo sus alas.

Rumor: En la escena en que Jessica Rabbit sale disparada de un taxi, se puede ver que no lleva ropa interior.

Verdadero: En la versión para vídeo y DVD esta escena fue editada, pero en la versión original para cine se puede apreciar que en dicha secuencia Jessica iba muy, muy cómoda.

Rumor: En 1992 Marisa Tomei recibe el Oscar a la Mejor Actriz por un error del actor Jack Palance.

¿Falso? Son varias las versiones: Jack Palance no veía bien sin gafas o estaba borracho, pero coinciden en que, para evitarse problemas, el actor leyó como ganador el primer nombre de la lista de nominados en lugar del auténtico destinatario del premio. La Academia lo niega.

Rumor: Se puede ver el fantasma de un niño al fondo de una escena de Tres solteros y un biberón.

Falso: Pese a ser una de las leyendas urbanas más divertidas del cine, se trata de una simple silueta de cartón del actor Ted Danson.


Rumor: Campanilla está basada en Marilyn Monroe.

Falso: Cuando se estrenó Peter Pan, Marilyn Monroe no era lo bastante popular. Sí lo era la actriz Margaret Kerry, auténtica inspiración de Campanilla.

Rumor: En la escena en la que el Halcón Milenario atraviesa un campo de asteroides, una de las rocas es un zapato viejo.

Verdadero: Hay que prestar mucha atención a la escena, pero es cierto. El equipo de efectos especiales, cansado de las exigencias de George Lucas, se cobró esta divertida venganza sin que nadie se diera cuenta.

Rumor: durante la carrera de cuádrigas un especialista falleció en un accidente. La secuencia permaneció en la película a petición de su viuda.

Falso: dicho especialista fue herido en esa secuencia, que permanece en el filme, pero no falleció. Sí lo hizo un actor en la versión de Ben-Hur de 1926.

Rumor: La escena de la ruleta rusa de El Cazador (un grupo de soldados americanos es obligado por sus captores vietnamitas a jugarse la vida) provocó una ola de suicidios.

Verdadero: Lamentablemente, muchas personas que planeaban quitarse la vida se decidieron a hacerlo tras ver esta película. También fueron varias las víctimas que quisieron probar este "juego".

Rumor: cuando Indiana Jones acaba de un disparo con la vida de un espadachín, en realidad fue una decisión de Harrison Ford, quien se saltó el guión.

Verdadero: en dicha escena, Indiana tenía que protagonizar una pelea multitudinaria contra varios hombres. Pero tras meses de rodaje, el actor contrajo disentería. La diarrea hizo que Ford sugiriera "¿y por qué no le pego un tiro y ya está?", y Steven Spielberg decidió hacerle caso.

Curioso, ¿verdad? y vosotros ¿conocéis alguna otra leyenda?

Besiitos!
εïз

¡¡Fiesta Nocturna Marinera!!


Turuuuuuuuuuuu!!!! (Ruido de corneta)


Se hace saber...

Que esta noche hay Fiesta Marinera en el estanque. Todos debéis venir vestidos de marineritos (vale el traje de la primera comunión), o de sirena, o de pez, o de pulpo (en este último no meterse mucho en el papel ¿eh? ;) ).

¿A qué os estáis preguntando qué se celebra?

Pues el cumpleaños de Fer, del blog La Aldea Global. El habitante con más antigüedad del estanque, el que desde hace mucho tiempo siempre encuentra un huequecico para darse un chapuzón y desearnos un buen día, una feliz semana o un descansado puente.


Pues lo dicho, Fer... te deseamos un

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!


Y de regalo.... (¿tienes la impresora preparada?) un BONO-REGALO.... (para cuando tengas un día rarillo y necesites mimos).


Dolce far niente


La expresión "Dolce far niente" viene a decir algo parecido a "Dulce ociosidad".


Con lo cual.... teniendo en cuenta estos días de fiesta, este tiempo lluvioso (que como siempre estropea la Semana Santa) y que yo soy de las que ha optado por quedarse relajadilla en casa, he decido convertirlo en mi lema.

(Por lo menos hasta el próximo lunes)

Además os pongo una cancioncilla que "viene al pelo" y es toda una declaración de intenciones.

("ye ne vo pa travallé... ye ne vo pa deyené....." jajajaja)



Diario de una Pata "Rodríguez"


Pues nada... está visto que mis Consejos para Patos Viajeros no sólo han tenido éxito, sino que han hecho que a más de uno le entrara el gusanillo y aprovechara estos días para pillar la maletica y "cambiar de aguas".



No sólo Pato Lou está en la Patagonia, sino que Patani (Tania, a efectos legales) se encuentra ahora mismico camino de Cádiz.


En fin, que aquí me tenéis... todo el estanque para mí solica. Aunque si he de ser sincera, últimamente tampoco es que mis patos me molesten demasiado cuando nado en la charca. ;)

Pero como yo soy optimista por naturaleza y porque me da la "real gana" (debe ser cosa de mi sangre azul aragalaica), voy a aprovechar al máximo estos momentos de soledad para hacer sacar mi punto rebelde y hacer pequeñas travesuras.


Me tumbaré "a la bartola", me pondré el bañador y aprovecharé al máximo estos rayicos de sol.

¿Qué digo bañador? De eso nada ... como estoy solica, tomaré el sol en "pelotilla picada", así no tendré marcas este verano.
Confío y espero en que los paparazzi también estén de vacaciones, no me vaya a llevar alguna sorpresa.





Pillaré la tarjeta del Banco Patander y emulando a Patty-Woman me iré de compras hasta que eche humo esa cuentecilla que tenemos a tercias.


Me hincharé a ver peliculillas. Esos telefilmes clásicos en blanco y negro, que nunca encuentro el momento de volver a ver.

Y por la noche me pondré mona y abriré la veda, es decir, me iré a la caza del pato solitario. Y si es extranjero mejor, así de paso voy practicando idiomas..



Bueno os dejo.... que tengo muchas cosas que hacer. jajajaja


Consejos para un Pato Viajero


Aunque Pato Lou no aparece por el Estanque ni "para bañarse", de vez en cuando nos hace una llamadica de teléfono y nos cuenta qué tal le va.

Pues bien, las últimas noticias que tenemos es que se iba de viaje a... (Adriiiiii... atenta)
Argentina.

Y por eso, nosotras, que siempre hemos sido unas paticas maternales, no podíamos mandarle para allí sin darle una serie de


"Consejos para Patos Viajeros".


1.- Mete en la maleta sólo lo indispensable para que no tengas problemas a la hora de cerrarla.






¿¿ Lou, son los calzoncillos lo que asoman por ahí...??





2.- Lleva una lista de todos los monumentos a ver y no olvides "tirar muchas fotos".


Eso sí.. luegos las coges y nos las enseñas jajaja


3.- No olvides tampoco las gafas de sol, ni el paraguas, porque el tiempo está "muuuuu" loco.






4.- Mira siempre antes de cruzar, a derecha e izquierda, que nunca se sabe por dónde vienen los coches ni a qué velocidad.



De muestra: La última foto que le "tiraron" a nuestro Pato-Tío Anselmo en Londres

5.- Cuidado con las "pilinguis" que haberlas... haylas en todas las ciudades y están a la caza del turista.



Louuuuuuu.... que no mireeeesssssssssssss!!!


6.- Cuidado también con los "pilingos" y otras "aves de pluma" que también los hay al acecho. Ya sabes ... "para descansar busca siempre silla con respaldo o apóyate en la pared".
Louuu... ¿¿¿qué te hemos dicho???

7.- Intégrate en el país, conoce sus costumbres, .....pero no copies todo lo que esté de moda. Olvídate de tatuajes y "modas definitivas".


Es que no haces caso Lou... ¿¿¿Y ahora cómo te presentas así en la fábrica???



Y 7.- Aprovecha el viaje para achuchar a tu Marichita, que hoy en día pocos llegan a celebrar las bodas de plata (más que nada que se separan antes)....


Pero cuidadín.... a ver si vais a traernos un "tardano" argentino....
¡¡¡No seás boludoooo, ché!!!

LA SEÑORA DE GONZÁLEZ: Perfecta




Aquí os dejo una cancioncilla para esta mañana soleada (por fiiiiin... ) de sábado. Si estáis ordenando la habitación fijo que os dará marcheta para no parar.

Atentos al cambio de ritmo "imposible" de esta canción... El resultado es sorprendentemente genial.





La Sra. de González te dice que eres ... Perfecta.......

 




En lo alto del andamio


Hoy os traigo un documento gráfico sin igual... (por Dios y lo que me ha costado subirlo.... puffffffff).

Es un vídeo de Cartagena TV en el que hablan de la restauración del Retablo de la comunión de una iglesia de Cartagena (lo siento.... no sé el nombre de la iglesia es, es que no he estado atenta...).

Si tenéis un poco de paciencia, después de Luis (que resulta pelín cansino... la verdad jajaja) veréis a nuestra patica Tania en proceso de "restauración" y no me refiero a que se esté maquillando.

Aunque... en confianza.... también tenéis la opción de adelantarlo directamente al minuto 3:58 y ......... "voilà" ........ con ustedes la Restaurada Mayor del Reino...

T a n i a __ S o l e r


video

PD. 1: Espero que no haya ningún inconveniente en haber subido el vídeo, a fin de cuentas una de las protas es co-propietaria del estanque.

PD. 2: También espero que Tania no me "arranque las plumicas" cuando lo vea. ;).