Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

ARTE EN LA CALLE: Festival Internacional de Arte Urbano "5º ASALTO" - Zaragoza


Ayer fue el primer día de verano y pensé que era buena idea celebrarlo de una forma distinta. Así que “lié a Pollito” para que me hiciera de chófer, cogí mi cámara de fotos y mi mochila y nos fuimos de “graffitis”.

Artista: KENOR (Barcelona) - Plaza Ecce Homo de Zaragoza


La verdad es que la idea no fue casual ya que desde el 17 de junio hasta ayer mismo, día 21, ha tenido lugar en Zaragoza el    Festival Internacional de Arte Urbano “5º Asalto” con artistas inernacionales del spray que llenaron de arte varios rincones de mi ciudad.


Ahí tenéis la web para más fotos e información.  Ellos mismos os invitan.


He de reconocer que sólo tenía una idea aproximada de los lugares en los que se celebró este evento y estuve recorriendo a “golpe de Vespa” el casco antiguo. 

Artistas: CNFSN (Gran Canaria) y MALAKKAI (Almería) - Plaza Ecce Homo de Zaragoza


Fue muy divertido callejear e ir a  la busca y captura de tesoros. Tesoros como estas obras del artista belga Roa, que me encantaron.  No dejéis de visitar su página web. 

Al final os pongo los enlaces.

Artista: ROA (Gante) - Plaza Ecce Homo de Zaragoza




Artista: ROA (Gante) - Calle Pedro Atarés de Zaragoza

Verdaderas maravillas inspiradas en el Pop Art.  Como éstas situadas al ladito de la Iglesia de San Felipe.


Artistas:  310 SQUAD (Moscú) - Plaza San Felipe esquina calle Morata de Zaragoza

Detalle
 
Más del mismo equipo en la calle Estébanes de Zaragoza

Como he visto en la página web no conseguí encontrarlos todos los trabajos, por eso me comprometo a hacerlo en otra salida.
 
 
 
Calles Contamina y Matías Carrica de Zaragoza

Artista: KENOR (Barcelona) - Calle Matías Carrica de Zaragoza


Además, como en el caso de la calle Contamina,  no conseguí identificar todos con sus correspondientes autores o si lo he hecho ha sido, de forma subjetiva tras visitar sus webs para intentar localizarlos.  Por eso, si descubrís algún error, no dudéis en decírmelo.

Artistas: MANINIKO - Mani y Niko (Almería) - Calle Matías Carrica de Zaragoza



Artistas: MANINIKO - Mani y Niko (Almería) - Calle Matías Carrica de Zaragoza

En el caso de esta pareja de artistas, Maniniko está formado por una chica, Mani, y un chico, Niko, recuerdo que vi un gato en la calle Ecce Homo pero al final, por despiste no hice la foto.  Lo dejo pendiente ¿vale?.

Calle Estébanes de Zaragoza

 
Encontre otro filón en la calle Estébanes, en el típico Tubo de Zaragoza, al lado de la terraza de El Plata.
 
Artista: CHIQUITA (Zaragoza) - Calle Estébanes de Zaragoza


Artista: CHIQUITA (Zaragoza) - Calle Estébanes de Zaragoza
 
Espero haber sido capaz de identificarlos bien. 
 
Artista: SCHEME (Moscú) en Calle Estébanes de Zaragoza


Artista: DANJER (Zaragoza) en  Calle Estébanes de Zaragoza


Artistas: FULL & ISAAC M. (Zaragoza) - Calle Estébanes de Zaragoza


Artistas: FULL & ISAAC M. (Zaragoza) - Calle Estébanes de Zaragoza


Soy consciente de que esta entrada me ha quedado algo extensa, pero creo que el tema lo merecía porque me ha resultado imposible obviar alguna de las obras que pude admirar.

Y eso que, como ya os he dicho,  no encontré todos los maravillosos regalos que este Festival ha dejado en Zaragoza.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.


Algunos enlaces interesantes:

ROAde Gante:    http://roaweb.org/
CNFSN de Gran Canaria:  http://www.cnfsn.es/
MALAKKAI de Almería: http://www.malakkai.es/



PARA PENSAR: SI CONSIGUES HACERLO, DIME CÓMO!


Creo que es bueno pararse, de vez en cuando porque si no la vida se pasa demasiado rápido.

¿Os apetece hacerlo ahora?

Pues os propongo hacerlo viendo  este video que dice cosas muy interesantes. 





Como siempre, no olvidéis parar la música del blog.  ;)

CURIOSIDADES: Las leyes más absurdas del mundo


Navegando por la red, he encontrado un artículo del diario 20minutos que en el 2007, se hacía eco de la lista publicada por The Times  y en la que se incluían las 25 leyes más absurdas recogidas en todo el mundo.



La mayoría de ellas son inglesas.  Española, no hay ninguna, o si la hay es menos absurda que cualquiera de las que os pongo a continuación.



 1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.



2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.

3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.


4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.


5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).


6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.


7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.


8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.


9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.


10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.


11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.


12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.


13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.


14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.


15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.


16. En Lancashire (Inglaterra), si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.


17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.


18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.


19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.


20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.


21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.

22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.



 23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.


24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.


25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres

GENTE ÚNICA: Louise Bourgeois


A los 98 años nos ha dicho adiós, Louise Bourgeois, una artista singular a la que tenía reservada desde hace tiempo un hueco en esta sección.

Como epitafio me quedo con la frase de Antón Castro en el Heraldo de Aragón: “se ha despedido del mundo, la anciana más joven de la tierra”.

La artista francesa, heredera del movimiento surrealista, tenía un fuerte carácter narrativo y una singular visión femenina del mundo.

Recibió numerosos galardones como el Grand Prix en Escultura del Ministerio de Cultura Francés, el León de Oro de la Bienal de Veneciay el de la Asociación Japonesa de Arte. Además, en 2008, le fue concedido por unanimidad el Premio Aragón-Goya que otorga el Gobierno de Aragón.




Entre sus exposiciones más importantes destacan varias retrospectivas de su obra en el MOMA de Nueva York, así como en la Berta Chaefer Gallery, la Norlyst Gallery, varios museos de Alemania, California y Virginia (EEUU), y en el Reina Sofía de Madrid.


Al observar las obras de esta mujer, de una modernidad y visión futurista superlativas, te sorprende que se trate de una autora de principios del siglo XX.

Pero no sólo su trabajo, también su personalidad la hacen ÚNICA.

Nacida en una familia dedicada a la industria textil, ya con doce años realizaba dibujos de tapices. Quedó pronto huérfana de madre. Su adolescencia fue tumultuosa y llena de odio al descubrir la historia de amor de su padre con su niñera.  Quizás por eso decía "que la escuela era un refugio que la aislaba de su hogar"

Estudió Geometría y Matemáticas en La Sorbona. Se aficionó a la pintura y fue discípula de de Paul Colin y Fernand Léger.



Se casó con el historiador Robert Goldwater y se trasladó a Nueva York. En 1949 es cuando se inclina a la escultura. Influenciada por Giacometti y Brancusi desarrolló su trabajo en torno a varias obsesiones: la maternidad, el sexo, la culpa y las arañas.




De una imaginación y creatividad desbordantes realizaba unas instalaciones espectaculares.

En el Guggenheim impactó con sus arácnidos gigantes. En el Reina Sofía de Madrid con maderas, rejas y alambradas nos invitó a viajar en el tiempo.

Audaz y divertida como pocas de su época, cuando fue fotografiada por Robert Mapplethorpe, como ella quería, con un gran pene de metal entre las manos, dijo: “El falo es un objeto donde proyecto mi ternura”. “Necesita de mi protección y a la vez le tengo miedo”.


Este icono del feminismo es una de las grandes artistas de los siglos XX y XXI.