
Lou, Ada y Tania
♥ ♥ ♥
Lou, Ada y Tania
♥ ♥ ♥
εïз...
Enfermo de tuberculosis desde niño, en 1906 se trasladó a París donde desarrolló toda su carrera artística.
Es indudable que recibió la influencia de Cézanne, Klimt e incluso Boticelli, pero en cualquier caso su estilo queda definido como una estilización originalísima de los volúmenes y un tratamiento casi plano del color.
Su encuentro con Brancusi en 1909 le lleva a hacer esculturas en las que combina la influencia del cubismo, el arte negro y la escultura arcaica griega.
Entre 1916 y 1917 realizó una serie de desnudos en tonalidades ocres que anunciaban la estilización de su última etapa. En los retratos pintados en 1918-19 se aprecia un mayor alargamiento y estilización de las líneas y una penetración psicológica llena de melancolía así como un aclaramiento de su paleta cromática.
Cuando la enfermedad se llevó a Modigliani a la edad de 35 años, Jeanne inconsolable supo que no podía vivir sin aquel hombre raro y mal compañero, que no podría extirparlo de su alma. No esperó más. A las cuatro de la mañana, abrió la ventana del quinto piso de la rue Amyot de Paris y se arrojó al vacío.
TE QUEREMOS UN MONTÓN
El Tikitanic lucía esa majestuosa y enorme silueta fondeado en el puerto de Mocejón, su capitán Pancracio daba las gracias a todos los pasajeros, ¿ a todos?...., bueno a casi todos, menos a un desagradable que intentó vacilarlo delante de la rubia que lo traía de cabeza, ¿dormiste bien Alexa?, ¿volveré a verte Alexa?, Alexa era en cuestión la rubia de sus pensamientos, incluso el mar de Mocejón era amarillento en honor ella. Le agradaba sumamente también la presencia de cierta morenaza, alta, guapaaa, joveeen, a la que no dudó en ofrecerse para llevarle el equipaje al coche, estacionado junto a la taberna del puerto. Curioso nombre el de la taberna, murmuró cuando puso el equipaje de la morenaza llamada Catia en el maletero, no sé como consentí que se llamara así, ¡Tikitanic!. Qué recuerdos le traía aquella taberna al capitan Pancracio y a su marinero Diego cuando conoció en ella a su Alexa y a su guapa Catia......Pero hoy las cosas habían cambiado, era la despedida y el ánimo de Pancracio estaba por los suelos, ¿ las volveré a ver? se preguntaba, lo que no sabía Pancracio era que..... lo peor estaba por ocurrir.
Miraba Pancracio por el ventanal de la taberna cuando observó que su Alexa abrazaba al desagradable elemento, (ni siquiera sabía su nombre), ambos se fundieron en un achuchón sin fin y no pudo soportarlo, pero..¿qué tendrá ese insoportable para que lo achuchen así?, menos mal que mi Catia, mi morenaza pasará de él, disponíase a salir de la taberna presto para retirar a su morena de la vista de tan repulsivo ser, cuando contempló lo que nunca hubira imaginado, su morena, siiiiiii, ella también achuchaba al indeseable elemento ese, un desgarrador grito salió de su garganta, ¡¡¡¡no puede ser!!!!!, hubiese soportado ver que achuchaban a cualquier otra persona, pero a “el” nooooo....., su mundo y sus fantasías se desplomaron.
Corrió Pancracio hacia su Tikitanic y dió orden de partir, sin rumbo fijo, con la mirada perdida en el horizonte.........dirigióse hacia los frios mares del norte donde los iceberg flotan sobre las aguas igual que su Tikitanic. Tomó personalmente el timón para matar el tiempo, peroo.. su mente jugóle una mala pasada, en todo lo alto de un iceberg creyó ver la silueta de tan desagradable y repulsivo ser, y.....a toda máquina y totalmente cegado por la ira embistió contra él sin dudarlo, el resultado del encuentro fué: cai 85 – real madrid 80, bieeeeeen caaai, caaai, caaaai, caaaai ( perooo, javiiiiiieeeeer ¡que se te fué la pinzaaa! ) upsss, repitoooo, el resultado fué un enorme boquete en el casco de su amado Tikitanic que lo hundió en esas frías aguas para siempre.
Todavía en la actualidad, el espíritu del capitan Pancracio vaga por las calles de Mocejón, y desde la taberna del puerto llama a intempestivas horas de la noche a su Alexa...........¿Alexa?, no encontré el anillo que perdiste, pero el Tikitanic correrá con los gastos de hacerte uno nuevo, .............¿cómo?...........no me digas que estás malita, si yo en Mocejón te vi muy buenaaaaaa................y Alexa perpleja deja caer el teléfono sin comprender muy bien la llamada..............................mintras tanto la cartagenera morena ( si, si, la Catiiia...) se rie, y se riiie, y se mea de riiisa con esa picarona cara que pone cuando hace alguna de sus travesuras......
( No continuará....)
Aquella fría mañana del seis de diciembre, pato Lou madrugó más de lo habitual, estaba ansioso y nervioso, y desafiando toda norma y costumbre anterior levantose a intempestivas horas de la madrugada, ni más ni menos que a las..... ¡¡nueve y media de la mañana!!. Demasiado temprano para un día festivo, protestó, saltó de su nido y comprobó que lucía un sol radiante y tras el desayuno dió una vuelta por la casa, luego.........otra vuelta más........y otra........y otra........y otra............ , hasta que oyó una voz que le decía, Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, pero ¿que haces?, yoooo, bueno pues ver que el sol esté en su lugar, comprobar el verde de la hierba, escuchar si suena bien la lavadora, ya ya ya, repetía esa voz femenina que bajó a Lou de la luna en la que hallabase en ese momento, fué entonces cuando decidió prepararse, acicalarse, en definitiva, ponerse guapo para salir al encuentro de sus pataaaaaaaaaaaaaaaaas, buenooooooo que cosaaas. Sonó de nuevo esa voz femenina, javiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeer, ¿ te das cuenta de que llevas media hora con la maquinilla en la mano y todavía no comenzaste a afeitarte?, fué entonces cuando lou se dió cuenta de una cosa............., la “realidad” y la “conciencia” tienen voz femenina, por lo tanto son.......... ¡¡mujer!!, jolín lo que me faltaba, más mujeres en mi casa, si ya me llegaba con una, en fin, a moverse toca.
Por fin a las once y media de la mañana pato Lou partió ( un momento, ..........taniiii esa ¿esa risita?, adelitaaaaaaaa ¿tú también?, .........dije partióoo, no parióoo, jolín, a parir lo puso cierta voz femenina para que arrancara de una puñetera veeeeez), pues eso, partió pato Lou rumbo a Mocejón, allí se celebraba el primer congreso de patos y por fín iba a poder achuchar a su pata Adela y a su pata Tania.
Brrrrrrrrrrrrrrrrrummmmmm brrrrrrrrrrrrrrrmmmm, subeeeeeeeeeee.........curvas, bajaaaaaaaaaaaaaaaa..............curvas, .más curvaaas........curvas, giraaaaaaaaaaaaa............curvas,( no Adelita, no, no estoy interpretando la canción del verano , taniiii tampoco hablo de la montaña rusa, estoy relatando el viaje de pato Lou por carretera), sobre la una y media sonó el cuernófono móvil, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , marisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy Adelaaaaaaaaaaa ya llegamos a destino, ¿os falta mucho?,eeiiiiggggg, ¿¿...?? , ¿mucho preguntas?, pero si todavía no salimos de galiciaaa, javiieeeeeeeeeeer ¿sobre qué hora llegaremos?, yo que seeeeeeeee, en fin, entre preguntas y respuestas pato Lou avistó la llanura castellana, pero con unas raras intrucciones “bancos de niebla”, pero buenoooo, ¿¿es que no pueden hacer los bancos de madera o de cemento igual que en todos los demás sitios?, encima al intentar sentarse en uno de esos bancos de niebla terminabas con el trasero en el suelo.
Kilómetro vaaaaa, kilómetro vieneeeeee, cancioncita adecuada para la ocasión, en este caso echó pato Lou mano de los cuarenta principales, la música sonaba...........( el viajaaaaaaaaaar, es un placeeeeeeeeeer, que nos puedeeeeee, sucedeeeeeeeeeeeeeeeer, en el autooooooooo, de papaaaaaaaaaa.................), buenooooooooooooo, pero........¿de qué año es esta emisora?, va como un poco atrasadilla, creo que está poniendo éxitos del año pasadooo, pero muy pasaaaaaaaaaadooooooooooooooo, pasadiiiiiiiiiiiiisimooo el añoooo..................................
Y por fin, pato Lou, que va equipado con “gps in mente” de serie, avistó Madrid, pasó por un lugar.........otra vez..........otra........, pero buenoooooo si estamos dando vuestaaaaaaaaaaaaaas, de repente sus “gps” se vió apagado por el sonido del cuernófono móvil, era Adela otra vez, marisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿dónde estais?.............................ayyyyyyyyyyyyyy mieerrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿...? ¿ hay mierda?, upsssssss, nooooo, perdóoooon, hay caca huetes, pipas caramelooooos, debe de ser un kiosko de golosinaaaaaaaaas, ahhhh, respiró Adela como más tranquila, sabedora de que no hallabanse en un estercolero, que además no es el lugar más indicado para los patos, sino en un kiosko de gominolas comprando algo para matar el tiempo en los pocos kilómetros que faltaban.
Y de repente..............M42 destino a Toledoooo, joooo,¡¡ estamos en el buen camino !!, el estar en el buen camino hizo que pato Lou se sintiera incluso algo más cristiano, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja, ( risa con expresión de diablo) y pasada una media horaaaaaaaaaaaaaaa, indicador respectivo rotulado: Mocejón, con una insinuante flecha que indicaba a la derecha, pues... ¡¡allá vamos!!, Mocejón ¡prepárate! Que llega el único, el increible, el indiscriptible PATO LOU.
Emocionante llegada a Mocejón, y llamada de rigor, ¿Adela? estoy estacionado delante de una cafetería que pone, tiki taka, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que salgoooooooooooooooooooooooooooooo, y aparece delante de Lou, ( ¿Lou? güi se mua...), una mujer, rubia, guapa, preciosa, encantadora, saltarina, alegre y achuchoooooooonnnn asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuack, con biquiño incluido, pasaron unos treinta segundo y aparece delante de Lou ( que sigo siendo yo, es decir yo soy aquel.....es iguaaaaal, no me lieeeeis ) otra mujer, morena, guapisima, preciosaaaaaaa, altaaaaaaaaaaa, era como un sueñooooo, y........achuchóoooooooooooon asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuak, también con biquiño incorporado, ¡¡ qué felicidaaaaaaaaaaaad!! ¡¡ que alegriiiiaaaaa!! alborozo y eso que no me tocó el perrito piloto, jaaaaaaaaaaaaaaaaajajjaaaa .Luego saludo, sin achuchón y sin biquiño pero con un fuerte abrazo a Ángel y a Manu ( los sufridores ), que esperaban pacientemente dentro de la cafetería, a los que desde aquí envío un enorme saludo.
Y..............................................¡¡¡comienza el gran congreso de patooooooooooooooooos!!!
(no continuará.......)
PD. no pongo fotos del evento porque ya pusuiron suficientes fotos Tania ya Adela
Que tengais felices sueñoooooosssss.........
2009 Dos Patas para Un Pato | Blogger Templates by TeknoMobi | Printable Coupons
Wordpress Themes by DT Web Templates Escape Games | Brought to you by : allblogtools.com