Venga chicos.... ¿Quién se viene? ¿Os habéis puesto fresquitos?
Es que hoy he preparado la excursión pensando en Beth, por eso vamos a hacer un recorrido por casi todos los lugares de la Expo en los que podemos remojarnos.
Beth ¿querías agua? Pues agua vas a tener.
Hemos elegido el día apropiado porque hace mucho calor. No olvidéis la gorra. Sí Lou.. te dejo mi gorra del CAI que yo he elegido una sombrilla china "superglamurosa".
Lo primero que hacemos nada más entrar es ir al Fast Past para pillar hora para el Acuario Fluvial (este pabellón, junto con el de España) son los únicos a los que sólo se accede mediante cita.
Entramos en el Acuario que como ya os dije es el más grande de Europa. Nos hacemos una foto de grupo que podemos recoger a la salida si es que hemos salido guapos (que seguro que sí ¿alguien lo duda?).
Los cinco ríos representados son el Nilo (África), Meckong (Asia), Amazonas (América), Murray(Oceanía) y el Ebro (Europa). (Jooooooo... no nos dejan hacer fotos....)
En el Nilo además de peces hay dos impresionantes cocodrilos. Nos paramos a ver un documental muy chulo sobre estos animales. ¿Sabíais que cambian de dientes cada dos años? ¿Y que tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las traseras?
En el Amazonas hay pirañas y caimanes. En el Mekong arrozales y un mini estanque con pececillos. En el Murray unos peces de colores que parece increible que sean de río. Y en el Ebro además de truchas y siluros, hay dos nutrias muy graciosas (aunque huelen un poquillo mal ...jajaja).
A la salida nos mojamos los pies en los estanques de alrededor. (Beth.. quietaaaa... que no... que no puedes bañarte).
Ahora nos vamos en busca del Pabellón de Lithuania, donde además de contarnos como gestionan el agua en ese país, podremos pintar con hielo y ver nuestra obra en una pantalla térmica. (Si le gusta tu dibujo al lithuano que está por ahí te lo imprimirá al grito de "artistic", "artistic"... y eso te hará sentir "la reina del mambo").
Por el camino paramos en los humidificadores que están a la entrada del Pabellón de Aragón y jugamos un ratico, mientras nos refrescamos.
Ya estamos en Lithuania. Jugamos con los balones de baloncesto de la entrada, a ver quién saca mayor puntuación (los lithuanos están enamorados de este deporte) y vamos para adentro por su puerta giratoria. (Taniaaa.. deja de dar vueltas.... paraaaaa)
Vemos unas cortinas de agua, donde la gente intenta llegar al centro sin mojarse. Las "puertas de entrada" cambian cada 20 segundos. ¿Intentamos entrar? Venga.. sí.. seguidme....
jajaja... ¿Y me habéis hecho caso? jajaja... nos hemos "chipiado".... jajaja
Tras el remojón nos acercamos al bar y tomamos una rica cerveza lithuana, además de curiosear los collares y accesorios de ámbar que venden en su tienda. En un folleto donde nos preguntan ¿qué cae del cielo de Lithuania? Leemos que Lithua significa lluvia.
Ven Javi, que ahora vamos a ver el pabellón de Andalucía (¿no te quejarás, eh?). Hacemos fila (siempre la hay) y nos encontramos viendo un video precioso donde además de la imagen y el sonido, chorrillos y cortinas de agua lo hacen especial.... Gracias, guapo. (Es que un chico muy mono nos ha regalado una chapa a la salida....)
Hala, a por máaaaaaaaaas... vamos hacia la Puerta del Ebro a jugar con el Laberinto de Agua.
Suben y bajan las cortinas cuando menos te lo esperas y además los críos que entran y salen sin parar te salpican. Venga ya puestos... ¿quién se atreve a pasar a través del agua? ¿Margarita? ¿Karmen? A la de tres.. 1 .. 2 ..... 3....... jajaja
Nos hemos puesto como sopas, pero ha sido tan divertidoooo....!!!!
Venga, aprovechando que estamos fresquitos vámonos a comer.
Ha sido una mañana divertida, refrescante y "rentable" porque además de unas cuantas risas, hemos conseguido tres sellos más para nuestro pasaporte.
Hasta la próxima salida Expo.... que ya sé a dónde os voy a llevar y a quién le va a encantar...
Gracias por acompañarme... Muaaackk♥ ♥ ♥