¡Espero que os haya gustado!

Todo empezó cuando este grupo salió de la garita. Sus componentes se pusieron a formar y les pasaron revista. ¿No os parece que llevan los pantalones demasiado cortos? Y el alto de la derecha no se aguantaba la risa.
Haciendo guardia
Luego otro grupo de soldados a caballo que rodearon la plaza y desaparecieron al fondo, sin entrar en Palacio.
La gente no se perdía detalle y disparaba su cámaras sin parar. Hablando de cámaras..... había bastantes japoneses y muchos de ellos llevaban mascarillas (por lo de la gripe... claro...).
Luego llegó un grupo de Granaderos con sus vistosos uniformes y sus enormes gorros y empezaron a hacer el relevo a los guardias de palacio. Que si para aquí, que si para allá, que ahora a una esquina, que luego a la otra. Que vuelvo otra vez... Era interminable....
Cuando ya pensábamos en irnos, apareció la Banda de Granaderos que ofreció un mini concierto de lo más curioso, ya que entre las canciones que tocaron estaba una de los Beatles, otra de Enrique Iglesias y la de "La vida loca" de Ricky Martin. A mí me dio la risa... me pareció surrealista.


Catedral de Huesca
Desde pequeña y hasta que murieron mis abuelos pasaba muchas temporadas en Huesca. Me encantaba estar allí, a pesar de que por la calle siempre me llamaban "la cheposa".
De cría esto me ofendía porque pensaba que era un insulto personal, pero luego me explicaron que es la forma en que nos llaman los de Huesca a los de Zaragoza. A cuenta... nosotros les llamamos a ellos "fatos" .
Ya mayorcica observé que los cabezudos de aquí llevaban todos chepa y entonces me contaron que ese apodo viene de cuando se cruzaba el Ebro por una pasarela de madera, que como el cierzo siempre sopla tan fuerte en esta tierra, todos pasaban encorvados por culpa del aire. De todas formas, siguió sin gustarme que me llamaran así porque era como si me "repudiaran".
"El Morico". Cabezudo de Zaragoza
Pero conforme me fui haciendo mayor, noté, digamos "cierta hostilidad" proveniente de algún miembro "consorte" de mi familia. En alguna boda oí como se referían a nosotros como "los americanos" o como me echaban en cara que el Pirineo era Oscense, nada de Aragonés, "que los de Zaragoza lo queremos todo".
Con mis primas vestidas de "San Lorenzo"
Y esto hizo que hace no demasiados años decidiera dolida, que "para ellos, que se la queden, que ya no quiero ser de Huesca. Que soy zaragozana".
A pesar de esto, hasta hace nada, no contaba estas cosas (era como mi secreto) porque me daba penica y rabia, pensaba: ..."!Qué tontos son¡..... Si supieran los zaragozanos que a pesar del cariño que les tenemos a los de Huesca, lo poquico que nos aprecian..."
Pues ya está, "la fiera ha despertado".
Por eso me he decidido a poner esta entrada, porque no me gustaría que esto fuera un enfrentamiento permanente y creo que puede pararse. Preferiría que una vez terminado el partido, sea cual sea el resultado, todos nos consideráramos aragoneses, pasáramos de historias raras y siguiéramos siendo "una familia".
Sí... como esa que tenía yo de cría, cuando paseaba con mi bicicleta por la Plaza de los Fueros de Aragón, bajaba por "mi esbarizaculos particular" cerquica de la Catedral, o llevaba a mi prima "a corderetas".
Nota: Si alguno ha llegado hasta aquí.... Gracias. Es que algunos sentimientos son muy difíciles de expresar con pocas palabras.

2009 Dos Patas para Un Pato | Blogger Templates by TeknoMobi | Printable Coupons
Wordpress Themes by DT Web Templates Escape Games | Brought to you by : allblogtools.com