Hace unos días se puso en contacto con nosotros un PATO-ARTISTA solicitándonos un hueco para mostrarnos sus obras.
Visión Maya - Acrílico sobre lienzo
Ni qué decir tiene que fue algo que nos llenó de orgullo y nos hizo mucha ilusión y por eso queremos agradecerle que haya elegido nuestro Estanque para dejarnos conocerle un poquito más.
Alguien con tanto amor e ilusión por el arte que resulta contagioso.
Así que aquí os presentamos a un joven artista nacido en El Salvador con un gran dominio de distintas técnicas y una capacidad para crear que os va a sorprender.
Aníbal Vásquez, tiene sólo 21 años pero ya desde los 10 se despertó en él esa pasión por todo lo relacionado con el dibujo o la pintura.
El Rapto.- Se aprecia la buena técnica del autor.
Su habitación era un museo de dibujos de personajes famosos, bien fueran copias en grafito o en color.
No había pared o muro que se salvara de sus improvisaciones sobre todo si había algún trozo de tiza o yeso a mano.
Desnudo
El duende del pequeño Aníbal no pasó desapercibido para nadie y fue entonces cuando conoció al pintor Miguel Ángel Ramírez, con el que mantiene una buena amistad, que le invitó a asistir a su taller "Encuentros".
Desnudo.- Grafito
Taller dedicado al dibujo y la pintura y que le incitó a probar temas nuevos, como el paisaje, las naturalezas muertas y algún que otro intento con la figura humana. Allí estuvo 3 ó 4 años y participó en la que sería su primera exposición.
Sangre Azul- Acrílico sobre lienzo
Posteriormente, pero ya en plan autodidacta, siguió dibujando, hasta que a los 19 años conoció al pintor Mauricio Mejía quien le animó a presentar solicitud de beca en el Centro Nacionales de Artes Plásticas de El Salvador (CENAR).
Déjame llevarte hacia donde voy.- Acrílico
Le fueron concedidas dos, una de dibujo y pintura y otra de grabado. Fue esta última asignatura la que más le gustó por la variedad de técnicas.
Actualmente combina sus estudios de Arquitectura en la Universidad, su trabajo en una empresa de diseño de CAD y sus inquietudes artísticas.
El sueño de Cupido.- Óleo
Este año ha participado en dos Exposiciones Colectivas. La primera, Internacional, en la Galería Auge de Guatemala y la segunda, el pasado 6 de diciembre junto a otros 5 artistas de gran experiencia, en El Centro Español de su país. Cuyo título, ExpirArte, fue propuesto por el propio Aníbal.
Un suspiro en la espera. Linografía Monocroma a 5 colores
También ha recibido una invitación para participar en otra Exposición en Honduras para el próximo año.
Nota:
Desde aquí te deseamos todo tipo de éxitos y te pedimos que nos vayas contando tus progresos y tus vivencias en este mundillo porque sabemos que tienes ese don que hace que tus obras tengan duende.
Edito para añadir, encantada, una nota que el artista nos ha pedido incluir:
"un agradecimiento a todos mis amigos y familiares que me han apoyado tanto y a las personas muy especiales para mi les agradezco de todo corazón cada gota de apoyo que me ha brindado por su amor y amistad".
Aníbal.