Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Una visión diferente: David Lachapelle


David Lachapelle nació en el Estado de Conneticut el 11 de marzo de 1963.

Durante un viaje a Puerto Rico y con sólo 6 años fotografió a su madre en biquini y bebiendo champagne y fue a partir de ese momento cuando la fotografía se convirtió en su obsesión.



Su padre le matriculó en la Escuela de Arte de Carolina del Norte, donde recibió una enseñanza privilegiada ya que sólo había 30 alumnos.


Con 18 años regresó a Nueva York, a donde se había escapado ya a los 15 años,y durante un concierto de rock se presentó sólo a Andy Warhol quien le ofreció su primer trabajo como fotógrafo en la revista Interview.

A lo largo de su vida ha sufrido la pérdida de amigos y de su novio, el bailarín Louis Albert, por culpa del sida.



Actualmente y hasta el 31 de mayo, expone en el Museo de la Moneda de París.


Esta retrospectiva ha reunido 200 obras, incluída su última serie, realizada el año pasado y titulada "Presagios de inocencia" en referencia al poema de otro "provocador profesional", William Blake.



Cada clic de su cámara ha provocado revuelo y la adhesión de multitud de fans entre los que se encuentran muchos famosos del mundo del cine, la música y la moda.





Los recurrentes temas de Lachapelle van del sensacionalismo a la vanidad, pasando por el culto al cuerpo.





Es un provocador nato. En una de sus campañas publicitarias reelaboró la famosa foto del beso de la enfermera y el marinero de Alfred Eisenstaedt, sustituyendo a los protagonistas por dos fornidos marineros. Así funciona la mente de un artista empeñado en romper moldes.






Lo que llama mucho la atención en su obra son sus recargados y coloristas escenarios que , aunque no es así, parecen realizados por ordenador.





Lachapelle es un enamorado del pop art y del porno chic.


Ha sido descrito como un barroco contemporáneo capaz de transformar lo bello en esperpento y hacer que siga siendo bello.




23 chapoteos en el agua:

Tania dijo...

como mola tu post!
me gusta el punto de vista del fotografo! con lo que me gusta a mi esta seccion!!aiiins!!
besiiitos!!

carmensabes dijo...

Que chulas las fotografías, no conocía a ese artista...
Me llama mucho la atención, se ve que le sobra imaginación!!!

Que arte...me encantó el post, besiños.

Ada dijo...

Cómo no te va a gustar, si es tu sección!!..

Pero mientras venías... alguien tenía que mantener las brasicas...(que no me trabajáis nadaaaaa)...jajaja

Ahora en serio, me alegra que te guste el post.

Besicos... Taña mía y ves poniéndote las pilas que yo igual me dedico al "dolchefarniente" jajaja

Muack

Ada dijo...

Carmen.. debíamos estar escribiendo a la vez.

Me alegra que te guste, porque me consta que no es fácil sorprenderte, con lo elaborados que haces tus post.

Un besico y gracias por venir.

Adrisol dijo...

maravilloso lo que muestras hoy!!!!!!!!!
ese tipo es un genio y tiene mucho coraje para hacer lo que hace..........felicitaciones.
un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeee

eL_TiTo_MaTi dijo...

algunas de las fotos me encantan y otras me espanatan! desde luego, indiferente no deja el amiguete!

Ada dijo...

Adri, ya dicen de él que es un provocador nato... y desde luego no queda duda.
Besicos

Ada dijo...

Mati, he intentado poner un poco de todo....pero siempre buscando fotos más o menos amables. Pues no has visto alguna que tiene por ahí... ;)

Elena dijo...

Me encantan las lecciones de arte del estanque :D

Kuervo el Hereje dijo...

Buenas imágenes, en verdad que dos o tres me han hecho el día,
buena sección puedo decir que el día de hoy me retiraré por una parte con unos paisajes impresionantes vistos en otro blog y por otro lado con el humor trangresor de este personaje.

Dejo un saludo a todos en el Estanque.

Karmen dijo...

Mmmmm....Vanidad, lujuria, gula ... jijiji... apuesto a que este tío toca absolutamente tooooodos los pecados capitales en su obra ¿a que sí? ¿a que si lo busco, lo encuentro? Pecadoooooorrrrrrrr... jajaja..

Yo soy más del fotoperiodismo pero alguna es 'impresionante'... de las q has puesto me quedo con la de la chica en el laberinto. Es... literaria :)

Muuuchos besitoooos pat@sss...

Ada dijo...

Jooo.. Elena.. eso es un piropo y más viniendo de una "profe".
Gracias...;)

Ada dijo...

Nuestro amigo el Kuervo por aquí!!!

Holaaaa. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

Hablaré seriamente con Tania, que es la titular, para que mantenga al día la sección. (Taniaaaaaaaaaaaaa... que "me te pongas" las pilas..... pero,yaaaa) ;)

Gracias y un besico

Ada dijo...

Pero qué habilidad tienes tú para "cazar" a los pecadores, Karmen!!! jajaja

Yo creo que hasta de "angrucia" peca este fotógrafo...

A mí me encanta su ironía, su colorido y su imaginación... y tenía mis dudas sobre si te iba a gustar más la del laberinto o la del caracol (que también da para escribir algo).

Aunque pensando en la seriedad de su Majestad... sí.... está claro que os pega más la del laberinto...

Requetemuack OkiQueen

Fernando dijo...

Muy Bueno!!
Buen fin de semana a tod@s

Karmen dijo...

sí, sí...¡¡¡Angrucia también!!
(mmm... psss... Adeliiiis.. ¿qué es angrucia? jajajaa...)

¿Seria, yo? ¿yo seria? noooo, tonti...

Buen fin de semana y saludos corrrrdiales :)

Capazorros dijo...

No me gusta. Que se le va a hacer.
Un saludo.

Ada dijo...

Reina mía que te tengo abandonadica.. jajaja (es que no se puede llegar a todo y la Taña sigue vaga ;) ).

Angrucia = avaricia (en lenguaje de Aragalia oriental, claro).

Muack.

PD. Seria no mucho, porque reirte te ríes un montón, digamos formalita.... pero claro... según con quién te compare.. jajaja

Ada dijo...

Insitiremos Capa y descubriremos el que te mola...
Ya verás!! ;)

El Deme dijo...

Me gustan estas fotos, este Lachapelle es interesantísimo, lo del porno chic me fascina, esos fotógrafos que se preparan tanto me llama mucho la atención, es un trabajo muy interesante. ¡Viva el pop!

Ada dijo...

Deme, a mí también me gustan los fotógrafos creativos... Es otro concepto de la fotografía, donde prima la imaginación.

Ahh... qué viva!!! jajaja

Anónimo dijo...

Vaya desgraciado el mariconazo de fotografo, que ridiculice a su puta madre, pero claro, de los musulmanes no se burla en sus fotos no vaya a ser que le rebanen el pescuezo, y no soy catolico, pero la cobardia de estos maricones me pone malo.

Ada dijo...

No voy a entrar ni en la orientación sexual del fotógrafo, ni en tu orientación religiosa.

Puedo comprender, hasta cierto punto, lo que duele que "adapten", "ironicen" o "satiricen" los símbolos ideológicos o las creencias de cada cual.

Pero lo que nunca entenderé es esa actitud del que se dedica a insultar de forma soez a todo aquel que no comparte sus ideas, en vez de rebatirlas con argumentos civilizados.

Sí, "hay que tenerlos bien puestos" para atreverse a ironizar sobre Mahoma, pero el firmar un comentario de este tipo con el pseudónimo "Anónimo" también nos dice mucho de la valentía de su autor.