Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

PATO-OPINIÓN: Una imagen dice mucho más que una palabra



Mañana los iraníes celebran sus décimas elecciones presidenciales desde la Revolución Islámica de 1979. Todo parece indicar que puede haber cambio.

La foto (que he tomado de ADN) me ha impactado porque no se puede decir más con menos. A la izquierda una votante del actual presidente, el radical Mahmud Ahmadineyad y a la derecha otra del candidato, el reformista Mir Hosein Musavi.

Un fervor sin precedentes de una juventud ávida de cambio y de unas mujeres con ganas de librarse de las represivas normas sociales actuales encabeza la "revolución verde", color que identifica a los seguidores de Musavi. Sólo enturbiado por la tensión con los partidarios de Ahmadineyad.

Musavi sale reforzado por su gestión como primer ministro durante la guerra con Irak (1980-88) y el papel activo que su esposa, la artista y feminista Zahra Rahnavard, ha tenido en la campaña. En su contra, sombras de sospecha sobre su responsabilidad en el asesinato de miles de presos políticos durante su época de primer ministro.

Ahmadineyad se presenta a la reelección tras cuatro años marcados por la crisis del petróleo, el incumplimiento de sus promesas de igualdad social y su enfrentamiento con Occidente por su programa nuclear, más que por el programa en sí, por las sanciones económicas impuestas al país.

De todas maneras las grandes decisiones dependen del líder supremo, Ali Jamenei, la figura más influyente de la República Islámica.

Una vez me he puesto al corriente de la situación y siendo consciente de que la vida no siempre es de color de rosa, tengo muy claro que el color verde puede ser una buena opción.

Sólo hay que observar esos dos rostros de mujer.... las conclusiones... salen solas.

9 chapoteos en el agua:

carmen dijo...

Hola mis queridos amigos pasar por mi blog que teneis algo para recoger.

Un besito con cariño.

Elena dijo...

Llevas razón, la foto dice mucho. A ver si va a ser verdad eso del color verde y la esperanza.

Besitos ;-)

Unknown dijo...

que interesante lo que cuentas!!

ojalá que sirva para el cambio, tienes razón con las imágenes que muestras,es hora de aggionarse y dejar libertad....

un abrazo, reina

Adela Abós dijo...

Carmen.. si pensaba que estabas de vacaciones!!... Enseguida pasamos por tu casa.
Un besico para ti también.

Adela Abós dijo...

Elena, es que en cuanto he visto la foto me ha impactado. Cómo pueden cambiar las ideas no sólo la vida, hasta la cara de la gente!!

Un besico verde para ti. Y ánimo que se acaba el cole.. ;)

Adela Abós dijo...

Cuanto menos es curioso ¿verdad Adri? Aunque ya se sabe... en la cultura islámica es muy complicado evolucionar.
Besicos, amiga

Adela Abós dijo...

Ya sabía yo.. que el "negro" le pondría la zancadilla al "verde".
En fin....!!!!

Liz Marin dijo...

la foto habla por si sola mi niña


besitosssss

Adela Abós dijo...

A qué sí, Eli??? Por eso me gustó.
Besicos