Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

¡¡ Feliz Cumpleaños "tío Donald" !!



¡¡Hoy tenemos fiesta familiar!!

Donald, uno de nuestros patos más ilustres cumple 75 años.

Este pato nació cuando Walt Disney solicitó a su equipo que creara un personaje que se adaptara a la peculiar dicción del locutor Clarence Nash. Ahí está la razón del carácter gruñón de Donald, porque cuando Nash se enfadaba su voz sonaba divertidamente cómica.


El conocido pato debutó el 9 de junio de 1934 como actor secundario en la historia titulada “La gallinita sabia”. En ese corto, aunque con aspecto algo diferente al actual, Donald ya vestía gorra y chaquetilla de comulgante y mostraba su carácter arisco.



Es en 1937 cuando protagonizó su primer corto titulado “Don Donald”, en el que apareció por primera vez con su novia Donna, a la que posteriormente se rebautizaría con el nombre de Daisy.
Tuvo tanto éxito que llegó a ganar un Óscar en 1942, a protagonizar en la década de los 40 más películas que le propio Mickey y a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La película con la que ganó el Óscar trataba de la II Guerra Mundial, su título “Der Fuerher’s Face". En ella Donald soñaba que vivía bajo el régimen nazi y finalmente se despertaba bajo la Estatua de la Libertad, aliviado de ser americano.
En 1944 con los cortos “Saludos amigos” y “The Three Caballeros” en los que aparecía con el loro Joe Carioca, conquistó a la audiencia de habla hispana. Incluso volió a estar nominado a los Óscars.



Otra anécdota curiosa es que en su cincuenta aniversario fue nombrado Marine honorario del Ejército de EEUU.

Su última película fue estrenada en 1995 y se tituló “A Goofy Movie".

11 chapoteos en el agua:

Liz Marin dijo...

feliz cumpleaños donald y q decirle q gracias por dejarme disfrutarlo desde q era pequeña pq aun siendo mayor lo sigo disfrutando


besitossss

Elena dijo...

tuasjakdhjalkdjfalhkadliufa

es decir, FELICIDADES!!!

Elena dijo...

Estooooo, qué mal ha quedado... upps! Es que no tengo bien cogido el acento... Qué van a pensar de mí los patos del estanque...

Adela Abós dijo...

Pues como dice Eli... Gracias Donald por esos ratos tan chulos que me has hecho pasar.. y ¿sabes un secreto? Siempre me ha parecido Daisy más mona que Minie... ;)

Un besico para ti Eli.. muaaack

Adela Abós dijo...

yocuaccuactehecuaccuacentendidocuaccuacperfectacuaccuacmentecuaccuac Elena...

Con lo cual, desde yaaa.. quedas nombrada "pata adoptiva" del estanque... jajaja

Besicos "seño".

Unknown dijo...

CUÁNDO ESCUCHÉ LA NOTICIA HOY POR LA TELE....ME ACORDÉ DE VOS Y TU BLOG!!!!!!!!!!!!! JAJAJJA
ES UN GENIO EL PATO......

BESITOS, REINA

Elena dijo...

Ah, pues si me has entendido perfectamente me quedo mucho más tranquila :D

Adela Abós dijo...

Adri, pues yo me acuerdo de ti siempre que oigo alguna noticia que tiene que ver con las injusticias. Y pienso ... Adri va a plantar algún sueño bonito en su campo para hacerla desaparecer.
Un besico, amiga..

Adela Abós dijo...

Y tanto que te he entendido Elena... en lenguaje pato y en lenguaje "seño" porque he dibujado bocas como me has mandaoo... jajaja
Muack

Kuervo, el dijo...

ah que día aquellos,
de la infancia, y estos, que todavía son mas que buenos para recordar.

un ben homenaje al Sr.Tío Pato

Tania dijo...

fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
pobre tio donald! se nos está haciendo mayor!!!
jijiji...
Felicidadeeeeeeeeees!!!