Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

DIARIO DE UNA PATA-CABRA: VIAJE A GALICIA (PARTE I)


Bueno, pues tal como prometí, aquí va la crónica, con reportaje fotográfico incluido, de mi visita a las tierras de Aragalia Occidental.  Como es imposible ser breve, y para no cansaros, os lo contaré en 3 entradas.

Lamentablemente, la Reina Karminis se encontraba de viaje de placer en tierras lejanas y no pudo recibirme. Pero eso sí,  Pato Lou y su familia nos acogieron en su nido de Villagarcía con las alicas abiertas.

Con Pato Lou, Marichita y la Princesa heredera de Aragalia Oriental

Día 1
Partimos hacia Tierra Alta el 20 de julio y esta pata,  muy dada a olfatearlo todo, lo primero que dijo fue que esa tierra le olía a menta. Y supongo que la razón, que supe más tarde, es que los incendiados montes de Galicia han sido replantados durante años con Eucaliptus.

Atravesando el reino de Aragalia

Visualmente no es un árbol tan refrescante como el pino pero además del olor, que según Lou él no percibía, su madera sirve para construir las bateas de mejillón que colonizan las Rías Baixas.

Primero decir que Pato Lou tiene un nido espectacular, con un hermoso jardín con plantas y árboles. El más bonito de todos es una frondosa palmera que no goza de las simpatías de nuestro pato y desde aquí solicito a la Reina Karminis que obligue a su súbdito a que la indulte y que se deje de su manía de cortar todo lo que le sobre.

Como no tengo foto del jardín de Lou os pongo este bonito rincón (P.Sanabria)

Como sabíamos que nuestros anfitriones no tenían días libres, no dejamos nada a la improvisación y habías organizado unas rutas a jornada completa.  Salíamos por la mañana y volvíamos para cenar juntos.

Ah!! Se me olvidaba... por el camino paramos, por indicación de Lou, en Puebla de Sanabria, un pueblo precioso de la provincia de Zamora

Puebla de Sanabria

Día 2
En nuestra primera escapada tuvimos la agradable compañía de nuestro amigo Damián, hijo de Lou y de Marichita.

Con Damián en Tui.  Detrás el río Miño.  Y al otro lado, Portugal

Atravesando el Puente de Rande y dejando la isla de San Simón a la izquierda pasamos por Vigo, dirección a Tui. Estuvimos visitando esta ciudad un buen rato para luego, cruzando el Miño dirigirnos a Portugal por el Puente Internacional para visitar la Fortaleza de Valença.

Puente Internacional, dirección Portugal

Valença, es una ciudad portuguesa que tiene un recinto amurallado muy bien conservado lleno de tiendas con ropa del hogar.

Muralla de Valença (Portugal)

Comimos allí, en un moderno restaurante por el sorprendente precio de 6 Euros el menú del día, incluida bebiba, ensalada y café. (Ahí es nada…).

Por cierto... qué pequeño es el mundo!!!  Allí nos encontramos con unos primos portugueses a los que no conocíamos.
Aquí nuestros primos... aquí unos amigos internautas!!

Seguimos por la carretera de la costa hacia La Guardia para visitar el Castro Celta del monte de Santa Tegra.

Vista del poblado Celta del Monte de Santa Tegra/Tecla

Son restos de un poblado celta situado en un sitio estratégico del monte.  Había un par de viviendas resconstruidas que te ayudaban a imaginar como era la vida en aquel lugar.

Choza celta (reconstrucción)

Arriba soplaba un viento que ríase usted del cierzo del Moncayo. Eso sí las vistas para soñar, incluída la desembocadura del río Miño.


Abajo desembocadura del río Miño

Ya de vuelta admiramos las Islas Cíes, para eso paramos a los pies de la Virgen de la Roca, y allí dimos pan a las gaviotas mientras admirábamos ese intenso color azul marino del océano.

Las Islas Cíes


Una gaviota con su trozo de pan

Antes de volver a casa de Pato Lou, paseamos por Baiona. Un pueblo muy turístico con un puerto y unas playas de ensueño, donde amplié mi archivo personal con una gran cantidad de fotografías de barcas de todos los tamaños y colores.



Vistas de Baiona

Bueno y por hoy, aquí lo dejo.

Os advierto que quedan otros dos capítulos de este bonito viaje a Galicia (también conocida como Reino de Aragalia Occidental) al que fuimos invitados por  nuestro querido Pato Lou.

Nota para la Patita Tania:
Sé que todavía te va a dar más pena no haber podido venir pero cuando quieras repetimos... Por cierto ¿THDKTK?  :)


6 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

Hola precioso reportage, Galicia es preciosa, y los lagos de Sanabria, me dice mi hermano que son muy bonitos, veo que lo pasasteis bien, me alegro, espero las otras partes, besos leoneses, con calor murciano.

Adela Abós dijo...

Hola Olina, un saludo enorme para ti y gracias por bañarte en el estanque.

Que sepas que de vuelta de Galicia, como leerás en la tercera parte, estuvimos en León. No lo conocía y me gustó mucho:)

Al Lago de Sanabria no llegamos por miedo a llegar demasiado tarde a Villargarcía. Pero sé que volveré por ahí, así que me acordaré de ti y de visitarlos.

Si además me dices que tienes una parte murciana aún mejor. ¿Sabías que nuestra patita Tania es de Cartagena?

Un besico y gracias de nuevo.

Kuervo, el dijo...

Vaya que delicia de viaje aùn cuando decìs que te estaìs limitando en eso de escribir, vamos que a mi no me desagradaria leer todo lo que tienes por decir, dime sino como me inaginaria por allà.

Bueno si, con las fotos me puedo imaginar todos esos lugares :D

Saludos¡¡¡¡¡¡

Adela Abós dijo...

Gracias, Kuervo!! Tú siempre tan amable y tan fiel. Muaaack!

Voy a abrir un pequeño post para poner las fotos del Castro Celta que te apetecen ver ¿te parece?

;)

Meiga dijo...

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :)

Adela Abós dijo...

jajaja..
No lo había visto.. Y tú MAAAAAASSSS!!!!
Muack!!