Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

PATO-REPORTAJE: Restaurando techos en el suelo


Antes de nada, tengo casi que darme la bienvenida yo sola porque había desaparecido de los alrededores del estanque desde hace mucho tiempo, aunque es muy probable que para algunos que nadan por estas aguas hasta tenga que presentarme. Pues bien, soy la patita Taña y he vuelto motivada por otra pata loca para contaros dónde he estado metida taaaaaanto tiempo....ejem, ejem.... (esto no es cierto, porque esto sólo me ha ocupado un mes, pero necesito una excusa con peso...jijiji...)

Vengo para contaros un trabajo muy interesante: la restauración de unos techos pintados que habían cambiado de ubicación sin contar con nadie...¡¡directamente al suelo!!, ¡que descarados!


Fue una labor difícil, ya que eran muchísimas las piezas en las que se había convertido el dibujo tras sufrir la caída, y la poca variedad de tonos de las mismas ayudaban muy poco. Fue una mezcla entre puzzle y rompecabezas que nos llevó bastantes horas. Así que una vez reconstruido en el suelo, sólo teníamos que volver a colocarlo en su sitio. ¡Sólo!, como si fuera algo normal, jijiji....



Y por último, mi parte favorita, la reintegración pictórica con la técnica del "rigatino" (a base de rayitas de colores que se yuxtaponen y crean una sensación de uniformidad en el conjunto).

Espero que os haya gustado el "pato-reportaje restaurador", y prometo volver con el próximo trabajo realizado por " Taña restauradora" , la patita "desertora pero no abandonadora" del Estanque.

Y el resultado final: una reintegración de todas las partes en las que se puede apreciar tanto la parte restaurada como la parte original que, a simple vista, crea una sensación uniforme del conjunto pero que mirado al detalle deja ver el trabajo realizado.

Se trata de unos techos pintados a principios del siglo XX, que por el paso del tiempo y por una mala conservación habían sufrido el derrumbe de una de sus partes y el apuntalamiento de otra (como se ve en la fotografía), debido muy probablemente a la humedad de la planta superior. Así que literalmente, "el techo de encontraba en el suelo", y el primer paso tras desmontar de arriba la parte que quedaba suelta y la parte que se había caído , fue reconstruirlo en un rincón de la habitación recuperando cada pieza minúscula que se había desprendido del original.


Felices besos a todos!

9 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

Dios mío, que paciencia
Un aplauso!

Adela Abós dijo...

Y para los que no la conociáis y pensabáis que era mi amiga invisible.... con ustedes...:

TACHANNNN TACHANNNN!!!

LA PATA-TAÑA (muack muack)


¿A qué es una artista? ¿a qué síii?

Un trabajo increible, minucioso y profesional.

Me encanta no sólo el resultado sino el paso a paso que nos hace comprender la complejidad del trabajo de restauración (y no hablo de tomar unas cañas ;) ).

Que contenta estoy de tu vuelta al estanque... pero esta vez.. para quedarte más tiempo ¿eh? Que el estanque es muy grande para una pata loca sola...!!

Re-bienvenida.. Taña míaaa.. muack!!!!

Elena dijo...

Anda! Mire quién asoma el pico por aquí :D

Genial tu trabajo Tania, menudo curro! Como dice Ada, pásate más a menudo por aquí y nos cuentas tus restauraciones. Por cierto, sabes ya lo nuevo de Tontxu? Creo que se llamará "Solo", es decir, Tontxu y su guitarra, nada más. Habrá que comentarlo por aquí, no?

Un besito ;)

Tania dijo...

oye!!! no sabía nada de lo de Tontxu...pero ahora mismo voy a mirarlo....Gracias!
es que estoy realmente desconectada de todo!
jajajajjaja

besitos a los tres

Kuervo, el dijo...

je, me dio mucha risa eso que decis Ada "Taña no es una amiga invisible", =D

Menuda labor, la de buscar primero las piezas sueltas y caídas y la de reconstruir después.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Javier dijo...

¿Desaparecidos dos patos juerguistas?, ¡no puede ser!, yo hacía con ellos un guiso, que al llevar tanto tiempo de juerga seguro que ya están bien adobados, jajaja. (me pido el edredón de plumas que pronto será invierno).

Taniii, muy interesante lo del techo en el suelo, es como el mundo al revés, ya apareció el primero de los patos vagos, ajjajaja. Un abrazo y un biquiño enooorme.

Adelitaaa, muy bien relatadas tus andainas por estas tierras occidentales, otro año quedamos todos para la fiesta del agua. Otro enorme biquiño para tí y un gran saludo a pollito.

Adela Abós dijo...

Sí.. te hará gracia Kuevo, pero me da que alguno lo pensaba.. jajaja

Gracias por revolotear por aquí...
;)

Adela Abós dijo...

Pato-Louuu.... !!!

Apareces justo en el momento de salir volando para otro sitio??

Ya estás volviendo al estanque en cuantito regreses... que además aún te falta x leer el final de nuestras andaduras por esas tierras.

Gracias otra vez... Muuuuuackkk!!!

Pilar Arranz dijo...

Hola Tania ¿qué lejos he tenido que ir para encontrarte!
Un beso
Pilar Arranz