Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Javier Joven


Este año el Premio IberCaja de Pintura Joven ha recaído en un artista que ya va despuntando en los círculos artísticos desde hace bastante tiempo. De hecho nunca falta una obra suya entre las ganadoras o seleccionadas en los distintos cértamenes regionales.

Me refiero al artista zaragozano, Javier Joven.

En julio, poco antes de las vacaciones, fui con mis amigas Yolanda y Gaby a ver la exposición que este artista tenía en la Galería de Pepe Rebollo (María Lostal, 8 - Zaragoza).


Aunque lo intenté, me resultó imposible poner la entrada con mis impresiones en ese momento. Así que he buscado las fotos de los cuadros expuestos y os los enseño ahora.


Os cuento esto ahora porque precisamente la obra ganadora del certamen y adquirida por 12.000 euros estaba entre las expuestas.

Se trata de un autorretrato. Una instantánea sobreexpuesta del pintor ante uno de sus cuadros. que recuerda  la típica foto de inauguración de una Exposición.

Obra ganadora

Todas sus obras son instantáneas quemadas o sobrexpuestas.  Me recordaron a los efectos fotográficos que se consiguen con los filtros de photoshop.


 Yolanda y Gaby viendo la exposición


En definitiva, su obra me gustó por lo innovador, por la simplicidad de la temática y por la frescura de la composición.


 Gaby y Yolanda imitando la pose de otra de las obras expuestas



Sus cuadros van perfectamente en un ambiente moderno y urbanita y la sobreexposición le da a sus protagonistas ese carácter anónimo que tanto ayuda a la hora de comercializar nuestras creaciones.


Otra vista de la exposición en la Galería de Pepe Rebollo


Chicas.. y más chicas! 
 (La foto nos la hizo amablemente el responsable de la Galería)


Sin duda un artista emergente.

Como ya es tarde para ir a ver la individual de Joven, si os apetece ver esta obra y las 30 seleccionadas en el certamen, la exposición del Premio Joven Ibercaja, inaugurada el pasado 5 de octubre, permanecerá en el Museo Camón Aznar (calle Espoz y Mina, 23 de Zaragoza) hasta el 8 de diciembre de 2010.

Además, la entrada es libre.

Aquí la página del autor:   Javi Joven




6 chapoteos en el agua:

Elena dijo...

Ada, que no me entero: entonces son fotos o pinturas???

Sea lo que sea, me gusta :D

Adela Abós dijo...

Ainss!! pero qué mal me explico...jajaja

Son pinturas Elena, lo que quería decir es que viéndolas me recordaban a los filtros que se aplican a las fotografías con photoshop.

Un beso! :))

Kuervo, el dijo...

Mi querida Patita Viajera, que buen artista nos muestrss hoy, y tmabién había pensado en que hacía fotografía por la anotación "Todas sus obras son instantáneas quemadas o sobrexpuestas", pero bueno ya nos dices que hace pintura.

Espero estéis bien,
Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Elena dijo...

Ah! Joé, pues están geniales :D

Y tranqui, te explicas muy bien, seguramente yo entendía mal, que llevo unos días... pero hoy me he ido a la feria y me he olvidado de todo. Lo malo es que a mi resfriado le ha sentado regular el día... a ver si para el finde estoy mejor, jeje :D

Adela Abós dijo...

Hola, Kuervo :)
Ainss.. que voy a tener que esforzarme más que no soy capaz de hacerme entender.. :(

Quería decir que son pinturas pero que me recuerdan a eso a fotografías quemadas.

Gracias por sobrevolar el estanque y dejarnos tu saludo...

Un beso :)

Adela Abós dijo...

Espero que tu finde haya sido bueno, Elena...
El mío genial!! ¿Sabéis quién ha venido? LA PATITA TANIA, ha estado en Zgz para final de fiestas aprovechando q su equipo jugaba en Huesca.
Joer!!! Estoy contentísima..!!!

Este año he visto a mis dos patos.. !!!!! :)