Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

PATO-ARTISTA INVITADO: Aníbal Vasquez


Hace unos días se puso en contacto con nosotros un PATO-ARTISTA solicitándonos un hueco para mostrarnos sus obras. 

Visión Maya - Acrílico sobre lienzo


Ni qué decir tiene que fue algo que nos llenó de orgullo y nos hizo mucha ilusión y por eso queremos agradecerle que haya elegido nuestro Estanque para dejarnos conocerle un poquito más. 

Alguien con tanto amor e ilusión por el arte que resulta contagioso.

Así que aquí os presentamos a un joven artista nacido en El Salvador  con un gran dominio de distintas técnicas y una capacidad para crear que os va a sorprender.

Aníbal Vásquez, tiene sólo 21 años pero ya desde los 10 se despertó en él esa pasión por todo lo relacionado con el dibujo o la pintura. 

El Rapto.- Se aprecia la buena técnica del autor.

Su habitación era un museo de dibujos de personajes famosos, bien fueran copias en grafito o en color. 

No había pared o muro que se salvara de sus improvisaciones sobre todo si había algún trozo de tiza o yeso a mano.

Desnudo

El duende del pequeño Aníbal no pasó desapercibido para nadie y fue entonces cuando conoció al pintor Miguel Ángel Ramírez, con el que mantiene una buena amistad, que le invitó a asistir a su taller "Encuentros".

Desnudo.- Grafito

Taller dedicado al dibujo y la pintura y que le incitó a probar temas nuevos, como el paisaje, las naturalezas muertas y algún que otro intento con la figura humana. Allí estuvo 3 ó 4 años y participó en la que sería su primera exposición.

 Sangre Azul- Acrílico sobre lienzo

Posteriormente, pero ya en plan autodidacta, siguió dibujando, hasta que a los 19 años conoció al pintor Mauricio Mejía quien le animó a presentar solicitud de beca en el Centro Nacionales de Artes Plásticas de El Salvador (CENAR).

Déjame llevarte hacia donde voy.- Acrílico 

Le fueron concedidas dos, una de dibujo y pintura y otra de grabado. Fue esta última asignatura la que más le gustó por la variedad de técnicas.

Actualmente combina sus estudios de Arquitectura en la Universidad, su trabajo en una empresa de diseño de CAD y sus inquietudes artísticas.

El sueño de Cupido.- Óleo

Este año ha participado en dos Exposiciones Colectivas.  La primera, Internacional, en la Galería Auge de Guatemala y la segunda, el pasado 6 de diciembre junto a otros 5 artistas de gran experiencia, en El Centro Español de su país.  Cuyo título, ExpirArte, fue propuesto por el propio Aníbal.


Un suspiro en la espera. Linografía Monocroma a 5 colores

También ha recibido una invitación para participar en otra Exposición en Honduras para el próximo año.


Nota:
Desde aquí te deseamos todo tipo de éxitos y te pedimos que nos vayas contando tus progresos y tus vivencias en este mundillo porque sabemos que tienes ese don que hace que tus obras tengan duende.


Edito para añadir, encantada, una nota que el artista nos ha pedido incluir:

"un agradecimiento a todos mis amigos y familiares que me han apoyado tanto y a las personas muy especiales para mi les agradezco de todo corazón cada gota de apoyo que me ha brindado por su amor y amistad".
Aníbal.


9 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

Gracias por tomar a cuenta este gran artista... Anibal, muchas felicidades por este nuevo logro y espero que sea solo uno de los muchos más que tendrá en el futuro.

CC.BAZ

Anónimo dijo...

Exelente trabajo.. agradecer a los que hacen posible esta pagina, y por revelar el talento que se tiene Anibal, muy orgulloso por nuestro El Salvador,

Elena dijo...

Pues que le vaya muy bien a Anibal.

Yo pasaba por aquí para desearle al estanque y, en especial a Ada, un muy feliz año 2012 y que siga con su buen hacer ;)

Anónimo dijo...

gracias por permitirnos conocer parte de la obra de Anibal!
es maravilloso lo que el nos muestra en su obra ! felicidades sigue asi te deceo lo mejor !

Anónimo dijo...

gracias por permitirnos conocer parte de la obra de Anibal!
es maravilloso lo que el nos muestra en su obra ! felicidades sigue asi te deceo lo mejor !

Adela Abós dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios tan amables y merecidos que vais dejando en esta entrada.

Sin duda Aníbal se lo merece.

Un saludo a todos y Feliz Año de parte delos habitantes del Estanque.

Adela Abós dijo...

Hola, Elena!!!
Yo también te deseo un Feliz Año Nuevo, muchísimas gracias por seguir aquí.
Un beso enorme.
Ada

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Anibal, cuando le daran la oportunidad que muestre lo que esta haciendo en la actualidad. Un orgullo para nuestro El Salvador.FELICIDADES!!

Adela Abós dijo...

Pues tienes razón Anónimo. Anibal es un artista con mayúsculas.

A ver si puedo retomar este blog y ponerme en contacto con él para que me podamos mostraros lo que está haciendo ahora mismo.

Porque yo también tengo muchas ganas de verlo y disfrutar con su arte.

Saludos