Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Pinceladas Frescas : OSCAR CASAVALLE...εïз


Hoy, vamos a inaugurar una nueva sección dentro del apartado de pintura para poder tratar, no sólo artistas clásicos que a lo largo del tiempo han marcado la historia del arte, sino también, algunos de los contemporáneos que se van abriendo camino en este mundo y que, por algún motivo, nos llama la atención. Así, con las "pinceladas frescas" iremos descubriendo algunos de estos pintores actuales que quieren tener un "huequito" y nos hacen despertar los sentidos...

OSCAR CASAVALLE (Abril 1964)

En 1984 realiza estudios de diseño en la "Escuela Panamericana de Arte". En 1980 comienza sus primeros pasos en un grupo llamado Amigos del Arte, realizando allí cursos con el maestro Manuel Quintá, la artista plástica Tita Lemus y el profesor Carlos A. Amic. Allí participa en numerosas muestras colectivas hasta 1986. En la actualidad trabaja en un taller llamado el grupo ¨ Los del Caño¨ bajo la supervisión del Prof. Carlos Alberto Amico, donde se dedica a expresiones grupales e individuales.

Decir que lo descubrimos en un foro de arte, y desde que lo vimos quedamos impresionados con su trabajo. Trabaja la luz de una forma muy personal. Crea efectos sorprendentes para destacar los elementos que hacen que el espectador no los pase desapercibidos. De esta manera, se despiertan para el que lo contempla todos los sentidos, percibiendo a través de la mirada cada olor, cada tacto, cada gusto y cada sonido que representa.

Todas sus obras son impresionantes, pero para mí, unas de las más impactantes son estas:

"BASTA" (2006)


"SOÑANDO CON LOS ANGELITOS"



"AMISTADES PASAJERAS "



"AMISTAD INCONDICIONAL"



si queréis sabes algo más sobre el artista:

http://casavalle-oscar.artelista.com/

mil besiicos frescoos....

εïз...

4 chapoteos en el agua:

Adela Abós dijo...

Increible la luz que desprenden sus cuadros, la delicadeza de sus pinceladas de sus tonos, sus transparencias.... Me gustan incluso sus temas. Un acierto su elección para inaugurar esta sección. Besicos Tania

Javier dijo...

Impresionante lo bien que pinta, un buen ejemplo a seguir, buena elección tania.

Fernando dijo...

Precioso Casavalle¡¡
Buen dia para tod@s....

Anónimo dijo...

Felicidades a Tania, por la idea, y a Oscar, que está abocado al triunfo. su obra se lo merece.