Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Amanece que no es poco


Entre mis aficiones (que tengo un montón) está el cine. Me gusta mucho el cine de acción, de aventuras, histórico, romántico, de suspense, de terror psicológico, de humor inteligente .... No me gusta nada, pero nadaaaaaaaaa, las pelis de vaqueros, mafia, "mondonguillo", de humor cutre, las de ninjas ....

Ya sé, alguna va a decir.... !!!pues bien que te mola el moñaco de kill bill!!!! Y eso que esa peli es de ninjas, violencia gratuita, mondonguillo.... bla bla bla...

Valeee... de esa peli lo que me gusta es la idea de tía rubia tratada injustamente.... "se ata los machos" y va a por todas... al grito de cagontó!!!

(Oh, oh!!! Creo que me estoy yendo del tema....). Bueno a lo que iba.... Me gusta tanto el cine extranjero, como el español.

Pues bien, hoy he decido abrir este post para hablaros de mi película española preferida.... Amanece que no es poco, dirigida por José Luis Cuerda en el año 1988. El elenco de actores es amplio, Antonio Resines, Luis Ciges, Aurora Bautisa, Gabino Diego, José Sazatornil, Chus Lampreave, María Isbert, Gabino Diego, etc. etc.

Es una película surrealista y divertidísima. Es una obra maestra de la comedia delirante que nadie se puede perder.

La historia transcurre en un pueblo donde cada personaje es digno de analizar por separado.... Teodoro, profesor de Oklahoma de año sabático que viaje con su padre Jimmy, el negro Ngé Ndomo hijo de madre soltera que se asusta cada vez que lo ve porque no se acostumbra a que su hijo sea negro, el escritor que plagia sin intención, el americano de visita al pueblo, el borracho que se desdobla, el suicida que nunca consigue hacerlo, el peculiar maestro.... y así todos los habitantes del pueblo.

Aquí os dejo unos vídeos:

"..... y que tengo un buen fondo, igual que ella...."





....¿Por qué mató a madre?....


Pues eso, que si no la habéis visto...tenéis que verla... os gustará.... segurooooo.

3 chapoteos en el agua:

Javier dijo...

A mí me gustó, es de esas pelis "raras" pero que entretienen mucho, y ahora decirme ¿os gustó la peli?.
Como sobre gustos no hay nada escrito, se admite "no me gusta" como respuesta primera, como segunda respuesta ya noooo.
Y ahora volverme a decir ¿os gustó la peli?, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
Biquiños

Fernando dijo...

Muy domingo para el estanque¡¡

Anónimo dijo...

Una película buenísima jajajaja. Es genial de principio a fin. Es una de mis preferidas.
Marcos