Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Fundación Atención Temprana


¡¡¡Atención.... habitantes, visitantes y okupas del Estanque!!!!

Os cuento:
Hemos recibido en nuestro correo una carta de Carlos , que es un pato-maño. Carlos pertenece a la Fundación Atención Temprana (FAT) con sede en Zaragoza.


Preguntaréis ¿qué es eso de la Atención Temprana? Pues os lo cuento:

Atención Temprana se define como el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Pues bien, como todas las fundaciones de este tipo, Carlos y su gente tienen que ingeniárselas para conseguir difundir su labor e incluso para conseguir fondos .

Ahora viene lo mejor:


Una de estas iniciativas fue promover la I Gran Carrera de Patos de Goma que tuvo lugar el año pasado en Zaragoza en el Canal Imperial de Aragón, con una fiesta infantil en el Parque Grande, con hinchables, actuaciones, un ágape... y en la que donde todos disfrutaron a tope. También hubo sorteo de regalos que fueron cedidos por empresas patrocinadoras. (¿A qué es original la idea? ¿A qué mola?)



El objetivo de la primera edición fue sensibilizar a la población sobre las necesidades especiales de los niños de 0-6 años que precisan recibir tratamientos de Atención Temprana. Y en caso de que la carrera produjera un beneficio económico, éste se dedicaría a financiar proyectos sociales relacionados con la primera infancia.



Jooo... ¿Habéis visto? Patos y..... camiseticas rosas..... oooooohhhhh

Este año tienen previsto celebrar la II Carrera de Patos de Goma el 28 de septiembre pero esta vez en el río Ebro. Aunque Carlos nos advierte que comprobemos en su web antes, no sea que tengan que cambiar la fecha.

Para participar sólo hay que adoptar un pato.

¿CÓMO ADOPTAR UN PATO?
Cuando alguien adopta un pato, adquiere un ticket con el número del patito con el que participará en la carrera. El precio de los tickets es de 5€.
(Noooo, chicas... lo siento nuestro Pato Lou no está en adopción. Ese es sólo nuestroooooooo).


¿DÓNDE ADOPTAR UN PATO?

Hemos quitado los puntos de venta porque correspondían a la carrera del año pasado.

Aunque este año la mayoría de ellos serán los mismos, habrá alguna novedad, por eso hemos pensado que mejor lo dejamos pendiente. Pero no os preocupéis Patos/as-Padres/Madres-Adoptivos/as en cuanto Carlos nos los comunique os lo diremos corriendo (digo.... nadando).

Por cierto ......."también aceptan ideas".

Besos-cuack pa-tóoooossss


Aquí os dejamos la página web: http://www.atenciontemprana.org/index.php

9 chapoteos en el agua:

Meli dijo...

Qué idea más genial .... pero ..... y los que no somos de Zaragoza .... cómo podemos adoptar patos??? He estado mirando en la página que pones de enlace .. pero no veo cómo hacerlo ..... El río Ebro teñido de amarillo-pato por unas horas ....

Adela Abós dijo...

Meli,ya intentaré enterarme mejor, pero creo recordar que Carlos comentó que tenían intención de poner el tema de la adopción a través de internet. Cuando sepamos lo pondremos en el estanque.
Besicos, "codorniz" jajaja

Fernando dijo...

yO OS ADOPTO A LAS DOS.....
El libro de hoy es de Monet Adela.
Un abrazo para todo el estanque¡¡

Adela Abós dijo...

jajaja... Gracias Fernando... por todo, por la información y por la propuesta de adopción...
Besicos

Meiga dijo...

Jo.. claro... y la oca loca, ¡¡que se chinche!... en-chu-fa-das :-(

Meli dijo...

"Yo os adopto a las dos", con esa frase .... te refieres a Ada y Tania??? A Ada y yo misma? Joooo, es que me han entrado unas ganas de ser adoptada!!!!!!

Besotes.

Tania dijo...

chicas no poneros celosiiiillas que Fernando nos adopta a nosoootras!! jajajajja...
gracias Fer, estariamos en buenas manooos!

venga va chiiiicas, os adopto yo si quereeeiiis!!! pero si os portais biiien!!!

a ver si podemos solucionar lo de adoptar patitos a distancia....

mil besiiiicos y todos a por los patitos de goma!!
a que son super monoooos?? ooooooooh!!!

gracias Carlos por ponerte en contacto con nosotros!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Que lindo es ayudar y sobre todo si es de una forma divertida!!!, les cuento que yo tambien trabajo en una fundación en donde hay muchos servicios para la atención de personas, tenemos jardínes infatiles, centro de rehabilitación de drogas y alcohol para jóvenes y adultos, y escuelas de capacitación en oficios para jóvenes de escasos recursos, pues en ese sevivio trabajo yo, en la escuela de capacitación, la idea es poder hacer que los jóvenes que no tienen recursos suficientes para poder porder llegar a la universidad o estudiar en un istituto técnico profesional, entonces la idea es capacitarlo en un oficio y reinsertarlo en el mundo laboral, puede ser en el área administrativa, gastronómica o jurídica, pero bueno otro día les puedo contar más.....
Yo se lo que es el trabajo en fundación y lo que cuesta conseguir lo medios para que esta siga adelante con los proyectos, me interesaria saber como les puedo cooperar a la distancia con esto, y bueno los que estan cerca cooperen aparte será divertido...
petalos de besos y abrazos para todos en el estanque (que rara es esa palabra para mi ...jajjajaja).
Margarita La Hermosa.

Javier dijo...

Atención:
Se ofrece pato seminuevo para carrera por el Ebro....¿o era semiviejo?, es igual......
Interesadas dirigirse a:
Patolou, calle el agua s/n, el estanque, o bien ponerme un mail a unpatocondospatas@patolou.es
Nos vemos.