Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Visita al Castillo de Loarre. Huesca


Como ya sabéis Pato Lou, Conde de la Pluma Blanca y Barón del Pincel Fino y su señora Marichita, Duquesa de Villajarsía andan por estas tierras de visita .

Venidos del extremo occidental del reino de Aragalia, territorio de la Reina Karminis han llegado al extremo oriental del mismo reino, regido por la Reina Adelis, quien con gran alborozo y alegría y junto al Príncipe Pollitus I de Aragonia (por parte de madre) y X de La Galia (por parte de padre), les recibió en su castillo de verano, el Castillo de Loarre.

Cumpliendo el protocolo, Pato Lou y Sra. fueron recibidos por la Reina y el Príncipe.

El Castillo de Loarre está considerado el castillo románico mejor conservado de Europa. Se encuentra, lógicamente, en el pueblo de Loarre a 35 km. de Huesca capital.



Fue construído en el Siglo XI por orden del rey Sancho III para servir de avanzadilla desde donde organizar los ataques contra Bolea, plaza musulmana de la zona.




Pato Lou en el interior del castillo

Desde su interior se tiene control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y sobre Bolea en particular (cuya Colegiata fue visitada por la Comitiva Real por expreso deseo de la Duquesa Marichita).

Vista de la Hoya de Huesca desde el Castillo. En primer término el pueblo de Loarre
La construcción inicial del castillo fue posteriormente ampliada a la que conocemos hoy, en tiempos del rey Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo.


Los cuatro en otra dependencia de Palacio. (Síii.. valee, lo reconozco.... en un descuido besé al príncipe Pero...¿Cómo os habéis dado cuenta?)
Como dato anecdótico contaros que este castillo fue protagonista del rodaje de la película "El reino de los cielos" de Ridley Scott, protagonizada entre otros por Orlando Bloom (se rumorea que la Reina Adelis y él tuvieron un "affaire ♥"), Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons.

En esta foto, que he sacado de Internet, podéis ver el poblado y los decorados de la película.


Tras la visita, volvieron todos a la residencia habitual de la Reina Adelis en Zaragoza.

Por el camino pararon en la ciudad de Huesca, donde pudieron fotografiar su bonita Catedral que está construida sobre lo que quizás fue un templo romano y la antigua mezquita mayor musulmana.

El proyecto de edificación de la catedral gótica de Santa María de Huesca se inició en tiempos de Jaime I de Aragón en el siglo XIII.

Foto nocturna de la catedral de Huesca.


Hasta aquí la crónica de esta etapa del viaje. Estén atentos al próximo comunicado de la casa real de Aragalia.



19 chapoteos en el agua:

Tania dijo...

eeeeeeh! que biiiiien!
que alegría veros junticos paticos mios!!! y que gupisiiimos!! (ada, te queda genial el traje...jijiji)
Me alegro que lo estéis pasando biiien..

a seguir con a crónicaaa...

mil besiiicos

Meiga dijo...

Comunicado oficial:

Desde su residencia habitual de veraneo, sito en las hermosas playas de la Galia Sur, karminis, la Reina del extremo occidental del Reino de Aragalia, hace a bien manifestar su orgullo ( y satisfación) porque sus súbditos más ilustres (Conde Pluma Blanca-JAO y Marquesa de Vilajarsiaaa, iiia,iiiia, oooo) hayan realizado (aún sin su consentimiento) una visita a nuestros aliados orientales (no sé porqué se le han venido a la cabeza los chiiinos) en aras de estrechar lazos entre ambas regiones ya muy unidas en virtud (osea, virtualmente) de acuerdos y "patos", digo, pactos, firmados con nocturnidad y "ale-¿voy?-siii-ah".

Se hace saber que serán nombrados a su regreso embajadores mayores (uno mayor que otro) del extremo noroeste del reino.

¡¡¡¡Que Dios salve a la Reina!!!!

PD: Y que Dios haga lo que tenga a bien con la Reina Adelis, la del extremo oriental, que nos salió algo casquivana, besando a tó quisqui por ahí. Menos mal que el príncipe nos ha salido algo más sensato que la susodicha dama.

...continuará....

Adela Abós dijo...

Tania no veas como aprieta el corsé... uffff

Todo sea por "mi realeza" jajaja

Besicos... guapica mía... muack

Adela Abós dijo...

Tras la lectura del comunicado oficial de la Reina Karminis, la Reina Adelis (uséase "yo misma") hace constar su alegría por el próximo nombramiento de sus amigos el "Conde de la Pluma Blanca" (y no el Conde Pluma Blanca que suena a indio) y la "Duquesa" de Villajarsía (que no Marquesa)como embajadores mayores del extremo occidental del reino. No podía esperar menos de su "homónina" al otro lado del territorio.

Agradece también a la Reina Karminis que se preocupe por el destino de la Reina Adelis, pero le aconseja tenga a bien no hacer caso de los rumores que circulan por el Reino y preocuparse más por los asuntos de su palacio.

¡¡Qué Dios salve a esta reina también!!

Beth dijo...

El otro día lo vi en un periódico el castillo y me quedé alucinada con lo bonito que es.
Verlo en primera persona tiene que ser una pasada.
La peli está en mi lista de espera.

Adela Abós dijo...

Beth, además tiene una capilla románica de cuento y celebran bodas. Ese día había una y el entonrno quedaba precioso.

En la peli sólo se ven dos vistas generales del castillo muy brevemente al principio justo y al final de la peli. La película está muy bien ambientada y me gustó en su día. Ahora me han entrado ganas de volver a verla.

Anónimo dijo...

Pero vaya, vaya, nunca pense en mi vida estar rodeada de tanta cultura, entre pintores, poetas y realeza, es que de verdad que soy la envidia de mis amigas, jajajjajaja!!!!, bueno, mi casa es un poquitín más grande que ese palacete, ¡¡entre nos!!! creo que vieron el mio y por allá quisieron hacer uno igual jajajajjaj.
Me alegra que puedan estar juntos los patos y disfruten de los placeres de la vida.
AAAAAAhhhhhhhhhh y Ada, que impresionante el cambio del principe jajajajaja.
¡¡¡Dios salve al estanque!!!.
De tanto loco, digo yo jajajjaja.
Margarita La Hermosa.

El Deme dijo...

Hija, qué glamour, siendo recibida en Palacio y todo...creo que es uno de los castillos más bonitos de España, tengo ganas de ir. Un beso y gracias por tu visita tan rápida...

Adela Abós dijo...

Margarita y eso que al príncipe le di un besico muy rápido, así como de refilón... que si le beso a conciencia deja a Brad Pitt feo. jajaja

La única pega que tiene es que de noche "sigue croando" jajaja.

PD. Entre "nos", yo también presumo de amiga "realmente" hermosa... muack

Adela Abós dijo...

La Reina Adelis sentiríase honrada con la visita a su castillo del Caballero Deme.

Solicita sea avisada con antelación suficiente para tener preparados unos aposentos dignos de semejante caballero.

Saludicos... que últimamente no osa besar a nadie porque la Reina Karminis la tiene controlada.

Fernando dijo...

Precioso castillo y catedral!!!
El romanico tiene fuerza!!!
ya regrese
Un abrazo a tod@s

Meiga dijo...

La Reina Karminis no revoca el título de "Duquesa" a Marichita, pero le concede el de "Marquesa" y puuuunto pelota. Por tanto, a partir de la presente, ruego se dirijan a ella como la "Marquesa-Duquesa Marichita de Vilajarsía"

La Reina Adelis puede besar a quién quiera, pero absténgase su Alteza real de besar a más sapos, que bastanta bien le ha salido el hechizo, y es mejor no tentar a los demonios. El reino de Aragalia se merece un Rey digno.

Saludos "reales" :-)))

FJ.MJ dijo...

Wow, impresionante la crónica y las fotos! Pero que envidia me das, con lo que me gusta una piedra para hacerle fotos jajaja

Javier dijo...

Y...al tercer día ¿resucitó?, nooo, simplemente dió señales de vida porque.....no estaba muertoooo, que estaba de parrrandaaaa. Hoy hace tres días que regresé a mi Condado y toca escribir,(es que cuesta ubicarse de nuevo después de tan fantástico recorrido) jajaja.
En primer lugar, agradecer a la reina Adelis todas las atenciones recibidas, así como todos los viajes, banquetes y fiestas realizados en nuestro honor.
Asimismo, agradecer a ambas reinas todos los títulos concedidos tanto a mi persona como a la dama y señora de toda mi vida, quedando pendiende de negociación la dote que lleva incorporada tales títulos, recordándole a sus "bajestades" (cuestión de estatura) que el día treinta se aproxima y me toca cobrar la dote correspondiente.
En segundo lugar, recordar a la reina Karminis que existe en Aragalia un "pato" de libre circulación de personas y mercancías, hallándome yo en el primer grupo (para evitar malos entendidos)
Por lo que respecta a la reina Adelis sólo me queda exclamar:
¡¡Que Dios Bautice a la Reina!!
dado las acuáticas exposiciones, con pabellón de la Santa Sede incluido (incluido igual que el IVA), que por esos lares orientales del reino hállanse instaladas.
Encuanto a la reina Karminis exclamar:
¡¡Que Dios conserve a la Reina!!
dado la multitud de conserveras que en el extremo occidental encuéntranse instaladas y en perfecto funcionamiento, recordándole asimismo a su majestad que para una mejor conservación puede usted "enlatarse", que no es lo mismo que "dar la lata".
Sin nada más que añadir, un saludo menos "real" para ambas damas y reinas.

Adela Abós dijo...

Javiii... pues venteeee... ¡¡¡será por piedras!!!! jajaja

Sí Fer.. el romántico tiene fuerza ¿os has dicho románico?? jajaja.

Besicos para los dos (uno para cada uno)

Adela Abós dijo...

A este conde vamos a tener que cambiarle el título, en vez de Conde de la Pluma Blanca le vamos a llamar "Conde de Cuánto Medá" ....

¡¡¡¡Amosss... puesss.. con el señor Conde...!!!!

Que sepa usted que la Majestad sale de hacer media entre la estatura física, la estatura intelectual, la estatura moral y la largura del pelo... con que... haga usted cuentas (y si se tiene que comprar calculadora la pague usted). Que me da que el Señor Conde nos salió "peseterillo" jajaja.

Reina Karminis... cuidadín con lo que concede a sus súbditos que luego le salen "rebotones" (me los controle)

Besos "informales" y saludos "reales" (repartansennnnn)

Meiga dijo...

VOZ EN OFF:

Dios, Dios, Dios, si es que ¡¡esto lo sabía yoooo!!.. ME CRECEN LOS ENANOS.. Y espero que no se me mosquee nadieeeeeeee, que me parece hay tremebunda susceptibilidad estanquil....

VOZ EN ON:

En primer lugar, Sr Pluma Blanca (o Lengua Larga, que tal vez, atendiendo a los hechos, sea más apropiado) entiendo nos defina como "bajestades" teniiiiendo en cuenta la altura de su persona, realmente resulta un hecho totalmente comprensible, anda queeeeeeeeeeee....

Y en segundo Y ÚLTIMO LUGAR (que ando con prisas,jiji), Reina Adelis: le recuerdo que siendo yo la Reina de la Zona Noroeste del reino y teniendo que hacerme cargo de súbditos "ajenos" a la familia real (uséase, la mía mismamente), es difícil mantener el estanque en condiciones, porque no olviiiiide que usted se hace cargo del SAPO-PATITO AMARILLO, que el pobre no es un súbdito, sino un "esclavo" de su persona. Sí, sí, es un grito a voces en Aragalia.

En resumen:

para el reparto de responsabilidades y trifulcas diversas, se comunica al Pato Lou: por orden de la Reina, queda usted in-me-dia-ta-men-te desterrado... ( o "desaguado", porque claro, en un estanque, jajaaaaaaaaaaa)

Hala, con DIOS

PD: Por cierto, Lengua Larga- Lou: yo me conservo estupeeeeeeeendamente

PD2: Todos locos, si no, ¡al tiempo!...

Adela Abós dijo...

Reina Karminis... al Príncipe Pollitus I ni mentarlo.

¿Observo "reales celos" en su Majestad?

¿Sois acaso vos el origen de los distintos bulos que sobre mi persona circulan a lo largo y ancho del Reino?

Las únicas voces que oigo yo son las del Príncipe (voy enseguida Príncipe de mis entretelas) que recién duchadico y por lo tanto "escocao" me llama a gritos desde nuestros aposentos.

Buenas noches para vos y sospecho que mejores aún para mi persona.

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant