Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Pinceladas Frescas: PABLO SANTIBÁÑEZ


¿Recordáis que hace poco estuvimos con Tania en la clausura de una expo?

¿Recordáis también que participamos en una tertulia de pintores y que os pedimos que recordaráis el nombre de dos?

Pues hoy, traemos a esta sección de Pinceladas Frescas a uno de ellos.

Es Pablo Santibáñez, un artista de sólo 36 años, nacido en Uruguay, aunque en internet hablan de él como un artista chileno, pero afincado desde hace un tiempo en España.

Para entender un poco quién es Pablo Santibáñez y saber más sobre su pintura nos remontaremos a 1998. Año en el que participó en la Bienal de Arte Sacro más importante de Argentina, donde compitió junto a otros 1.600 artistas y consiguió un tercer premio, dejando atrás a pintores con mucha más experiencia.


A este premio, le siguió el primer lugar en otro concurso en Chile. Y es cuando decidió realizar un viaje por Europa cuyo recorrido comenzó en Amsterdam. De camino a Portugal hizo escala en España, para visitar sus museos, pero fue tal el entusiasmo con el que le recibió Guillermo Muñoz Vera, pintor chileno, asentado en Chinchón (quien había visitado a Santibáñez en su taller de Bellavista e incluso lo había becado para ir a España) que Pablo optó por quedarse.

En el año 2003 obtuvo una beca de la Universidad Complutense de Madrid como alumno de Antonio López en el “Taller Pintura y Dibujo” (El Escorial).


Sus cuadros son muy apetecidos por los coleccionistas, dado que sus precios aún no se disparan y siguen siendo alcanzables por coleccionistas menores. Aunque parezca increible este pintor ha rematado, durante la subasta de otoño en Nueva York, su tercer cuadro en la casa Christie`s y su primera obra en Sothesby`s.



Su obra característica son los bodegones y reconoce que le gusta pintar siempre al natural, porque es la mejor escuela.






Esperamos que os haya gustado la elección de este artista contemporáneo para nuestra sección. Eso sí prometemos "ponernos las pilas" y actualizarla más a menudo que hasta ahora.
Besos-cuack "pa-tós".

2 chapoteos en el agua:

Tania dijo...

muy chulo este paro-reportaje de Pablo, la verdad es que fue un placer para la vista ver sus cuadros allí (por lo menos podemos decir que vimos uno de carne y hueso..jijiji...), y por supuesto contar con estos grandes pintores en la comida...

besicos rubiia!

Ada dijo...

Si alguna vez triunfa y se convierte en un "top ten"... siempre podemos contarles a nuestro nietos.. "tu abuela, una vez comió con él" jajaja..... ¿Te nos imaginas de pato-abuelas? jajaja