Rita Levi Montalcini, es una neuróloga que con 100 años mantiene un cerebro prodigioso, algo a lo que ella le quita importancia.
Nacida en Turín, fue perseguida por Mussolini por su condición de judía y huyó a Estados Unidos, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
En el laboratorio que tenía montado en su dormitorio descubrió la apoptosis o muerte programada de las células.
En 1986, compartido con Stanley Cohen, recibió el premio Nobel por sus descubrimientos sobre el crecimiento y la regeneración de las células nerviosas.
Según sus palabras: -"Gozamos de gran plasticidad neuronal; aunque mueras muchas neuronas, las restantes, se reorganizan para mantener las mismas funciones, aunque conviene estimularlas".
Su consejo: -"Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará". Con eso no dice que se viva más, pero sí que se vive mejor.
Y sobre el alto porcentaje de judíos entre científicos e intelectuales, razona: - "La exclusión fomentó entre los judíos los trabajos intelectivos: pueden prohibírtelo todo, pero no que pienses. Y es cierto que hay muchos judíos entre los premios Nobel."
No dejéis de ver este vídeo
Junto a su hermana gemela, la artista Paola Levi, fallecida en el 2000, creó en 1992 la Fundación Rita Levi-Montacini Onlus, que beca a niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus países.
4 chapoteos en el agua:
wow 100 años y todavía lúcida :O
Ya la ves, Liz, y en el vídeo dicen que ha pedido a sus amigos que la ayuden a morir el día que ya no pueda pensar y amar.
Ahí queda eso!!
Besicos
Ada, vos que ya le diste la estudiada a esta gran persona, de casualidad descubriste más formas para estimular las neuronas, digo que el único medio que había usado era la ingesta de néctares etílicos, pero creo que esos no los menciona y aún cuando los córvidos tenemos la cualidad de la memoria, es bueno estimlarla de vez en vez, por otros medios.
Dejo un abrazo que estés bien
Y un saludo a todos los demás visitantes.
Ainsss... Kuervo... que no sé si me dices que bebes tú, que bebe la buena mujer.. que bebo yo ... jajaja
Pero sea como fuere, sí debemos estimular la memoria todos, incluidos los córvidos y los anades. :))
Me alegra verte volar por el cielo del estanque.
Besos
Publicar un comentario