Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

PATO-OPINIÓN: LA GENERACIÓN DE "LOS SIN HUEVOS"


Aunque alguno pueda pensar que el título está puesto así para impactar, es decir, por cuestiones de "marketing", os puedo asegurar que no es esa mi intención y os explico porqué.

Los que me conocen saben que soy muy dada a "centrifugar", término que patenté por la mala costumbre que tengo de darle vueltas y vueltas a la cabeza.

En una de esas "medito-observaciones" mías, llegué a la conclusión que hay una generación que por sí misma debería tener título propio y ocupar un puesto en la historia al lado de la del 98 y la del 27, aunque sea por razones diferentes. Esa generación es la de los nacidos en los años 60/70.

¿A quién de vosotros al recordar su infancia no le viene a la cabeza la frase "cuando seas padre, comerás huevos"?

Cuando éramos críos y reclamábamos, un plato especial, una pieza más de postre, o un trozo de pescado blanco (que por aquel entonces era de ricos) que diligentemente servía tu madre a tu padre recién llegado del trabajo, la respuesta era siempre la misma: "cuando seas padre, comerás huevos".

Ante tal argumento de peso, retrocedías resignado, pensando que si todo salía bien, algún día serías mayor y padre y tendrías esos privilegios.


Pero no ha sido así.

El futuro no ha sido justo con esta generación.

Esos críos que crecimos asilvestrados por las calles de nuestra ciudad, con los mismos peligros que ahora (no nos dejemos engañar); que vivimos el cambio de régimen dejándonos llevar, sin saber muy bien en qué consistía ni lo uno ni lo otro, porque los que corrían delante de los grises, salvo alguna excepción, eran los universitarios de la generación anterior.... esos críos, repito, hemos llegado a padres en un momento en que los reyes de la casa ya no son los progenitores, son los hijos.



Con lo cual, la conclusión es ésta:  Antes se comían los huevos nuestros padres, ahora se los comen nuestro hijos.

Si esto os parece poco....... aún hay más, porque es justo a esta generación, a la nuestra, a la que afectaría especialmente la JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS.



Uno de los argumentos dados en este tema es que "los jóvenes de hoy en día" empiezan a trabajar más tarde.

Pero señores, piensen en que una gran mayoría de nosotros lleva trabajando desde los 14/18 años.

Conozco a muchos que si se jubilan a los 67 años, llevarán entre 51 y 44 años cotizados.

Porque antes, no te quedaba otra, o pasabas de alumno a aprendiz de oficio, o si eras de los afortunados que podían estudiar, te sacabas la carrera de 3 años en 3 y la de 5 en 5, o como mucho un año más, que no estaba el asunto para bromas.

Entonces, ¿Qué pasa? ¿No hemos sido ya lo suficientemente solidarios? ¿Nos van a meter en el mismo saco? ¿No van a tener en cuenta el tiempo de cotización o debo decir de solidaridad?

Eso si al final podemos tener pensión de jubilación porque hasta en eso hay dudas.



Hemos estado pagando "los huevos" de nuestros mayores y no vamos a tener para nosotros. ¿Otra vez?

NOOOO!!! Ya vale!!!

Por eso os invito a no quedarnos parados, SALGAMOS TODOS A LA CALLE, protestemos en los blogs, gritemos a los políticos del turno (esos que tienen pensiones vitalicias desorbitadas):

¡¡NO, A LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS.!!
Que los huevos, esta vez, los paguen otros.


8 chapoteos en el agua:

Elena dijo...

Guau! Qué buena tu entrada Ada. Llevas toda la razón, palabra por palabra.
;)

Pepa Sánchez dijo...

Jajaaaa, que bueno, has estado genial...para variar. Besets.

Adela Abós dijo...

Hola, Elena... Es que llevo un cabreo con ese tema...!!! grrrrrrrr
Besicos.

Adela Abós dijo...

Hola, Carolain.... Gracias por el leer mi desahogo.
Muack

Unknown dijo...

está bueno desahogarse!!
con quién mejor que con tus amigos que te quieren tanto y te van a leer sin criticar.......jajajjajaj

besossssssssssssss

Adela Abós dijo...

Tienes razón, Adri.. es muy bueno desahogarse ..jajaja

Pero precisamente son los amigos los que deben criticar, que para eso hay confianza...
Un beso, guapaaaa!!1

Meiga dijo...

Ay, mi Reina, a mí también me encanta verte cabreada, jajajaaa ;)

Amos a ver, aquí mi opinión:

Esto de la jubilación (¡qué contradicción que se llame así algo que genera tan poco JÚBILO!)es una consecuencia más de un problema enquistado: no existe la justicia social. No existe ni en nuestra generación, ni en las generaciones pasadas ni probablemente (tal y como pinta el panorama) en las futuras... es así, y si eso no se soluciona, mal nos irá.

A pesar del optimismo que sabes me caracteriza, no soy optimista en este tema. El reparto de la riqueza es una de las asignaturas pendientes de nuestro llamado mundo civilizado. Mientras eso no cambie seguiremos "pagando el pato" (jajajajaa, mira que a GÜEVO viene esta frase) los curritos/currantes/pringaos y demás familia...

Estoy contigo en que los que deben poner los GÜEVOS sobre la mesa son esos impresentables que no se atreven a eliminar las pensiones vitalicias por haber trabajado cuatro años en el Gobierno. Demasiadas atrocidades al sentido común...

Hala, que yo también me he desahogao! jajajaa....

Mil besos, reina oriental.

Adela Abós dijo...

Holaaa... Reina de Aragalia Occidental, que estás desaparecida!!! (más que yo, jajaja)

Lo primero es lo primero y decirte que "pagar el pato" no sé, pero "pagar AL pato" no es posible.. somos insobornables.. jajaja

Pues mira tú que me has dado un "tuto" con tu respuesta.. jooo... qué desánimo!

Es como cuando el que te dice que la mesa tiene carcoma es "un buen carpintero" y no el vecino.

Voy a ver si encuentro una baldosica para meter mis ahorros y a comprar una bolsita de antipolillas para la mantica que me voy a guardar, desde ya, para mi vejez.

O eso... o me voy a hacer del MRAPG
es decir "Movimiento Revolucionario Anti Políticos Getas" .. Esos se enteran de que vale un "güevo" pero yaaaa!!!!

Muack