Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

PATO-OPINIÓN: Los toros y el perro volador


Los taurinos andan estos días indignados.

La web elburladero.com acusa a TVE de estar manipulando a los niños y la Mesa del Toro, entidad que agrupa a los principales estamentos profesionales del mundo taurino, también ha mostrado su malestar en boca de su portavoz, Eduardo Martín quien ha dicho "estar sorprendido negativamente que desde TVE se lance este mensaje que hace tanto daño, en lugar de acercar a los niños al mundo de los toros, desde su vertiente cultural, económica y ecologista".

Y ha solicitado una reunión con el director para protestar además de que TVE lleve cuatro años sin emitir ninguna corrida de toros.



La cadena argumenta que dichas corridas afectan al horario infantil y que ya existen en la programación de RTVE, los programas "Clarín" en Radio Nacional y  "Tendido cero" en La 2

¿Qué ha generado el problema?

 Un capítulo de la serie de dibujos de producción israelí, Vipo, el perro volador, dirigida a niños de 3 a 5 años.




Os cuento de qué va:

Vipo es un perro volador que recorre el mundo junto con la cigüeña Henry y la gata Betty. En el capítulo titulado "Billy tiene que ganar", llegan a España y al ver una plaza de toros, Henry les cuenta en qué consiste la fiesta de los toros y que tuvo sus raíces en que antiguamente el país estaba lleno de toros salvajes y la gente tenía que combatirlos para salvarse.




Entonces se hacen amigos de Billy el toro porque, según dicen "Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera. Esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí sólo. Nosotros vamos con el toro" y se burlan de Fernando el matador, "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande, pero mirad debajo del capote. ¡Tiene una espada!"

Vipo y sus amigos se lanzan a la plaza en su defensa, entorpecen a los banderilleros, vencen a Fernando y proclaman a Billy ganador, mientras lanzan la consigna "No se permite hacer daño a los animales cuando Vipo está cerca".




Y ahora mi opinión:

Debo aclarar primero que, a pesar de que mi familia es y ha sido taurina, y matizo que lo ha sido a todos los niveles, yo no lo soy. Y me parece una buena educación enseñar a nuestros hijos a respetar a los animales, porque les estamos enseñando a respetar la vida.

4 chapoteos en el agua:

Kuervo, el dijo...

Cultual claro, siempre las actividades donde se congrega una multitud deben tener un trasfondo étnico o algo similar.
Económico, pero claro¡¡¡¡
cuanto vale el tendido de sombra?¡¡

Ecologista??¡¡¡¡¡¡¡¡¡
(me quedé preguntando, después de un par de minutos reacciono) en verdad que no entiendo la forma ecologista de las corridas de toros.

A mi me gustaría preguntar a los niños que es lo que sienten al ver como las banderillas y la espada hacen que el toro escupa sangre,
y poco después fallezca, se me hace sadismo al extremo.

Sinceramente desde hace unos años desapruebo toda actividad donde la "diversión", sea causa del dolor y sufrimiento de animales, (gallos, toros y perros).

Concuerdo contigo debemos enseñar a respetar la naturaleza y a los que vivimos en ella.
No solo a los niños a los adultos también.
Un saludo.

Elena dijo...

Sinceramente, no me gustan los toros, pero entiendo y respeto la cultura taurina y, sobre todo, la tradición. No estoy en contra de las corridas, esos toros bravos se crían para eso, si se acabaran las corridas, esos toros dejarían de criarse, eso lo tengo bastante claro.
Por otra parte, me parece bien lo del capítulo ese, aunque creo que más que ridiculizar al torero, tendrían que haberle hecho entrar en razón o algo así. En fin. Como me lía a hablar yo de ciertas cosas que se ven en la tele y cómo influyen en las mentes infantiles, me falta espacio en esta ventanita...

Buena reflexión amiga ;)

Adela Abós dijo...

Eso mismo me pasó a mí al leer la frase, Kuervo, que me quedé pensativa con la palabra ecologista, sin saber muy bien dónde ver lo ecológico de una corrida.

Me encanta tu filosofía porque la comparto.

Besicos ;)

Adela Abós dijo...

Elena, los toros siempre tendrán que existir porque qué seria de las vacas...;)

A lo mejor el toro bravo "con pedigree" desaparecía porque se mezclaría con otras razas... pero me pregunto ¿es eso tan importante?

En lo relativo a los críos, lo dejo todo para ti.. que para eso eres la experta.. ;)

Besicos!