Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

CURIOSIDADES: La oreja de Van Gogh


Un periódico de Arles publicó:

"El domingo a las 11:30 de la noche, un hombre llamado Vincent van Gogh, pintor que nació en Holanda, se presentó en la ‘Maison de Tolerance No. 1', preguntó por Raquel, y le dio ... su oreja, diciéndole: ‘Guarda este objeto con cuidado'. Después desapareció. Cuando le informaron de esto, que pudo ser un acto de una persona pobre o trastornada, la policía fue a su casa a la mañana siguiente, donde lo encontraron tirado sobre la cama, sin casi ningún signo de vida." (Forum Républicain. Diciembre 30, 1888).

Nora y Stefan Kodelhoff, en su libro ¿A quién regaló Van Gogh su oreja? desmienten esta historia ya que el oído externo está irrigado hasta por siete arterias y si se hubiera amputado completamente la oreja, en vez de sólo un trozo, en poco tiempo hubiera fallecido desangrado.

5 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

qué interesante eso de su oreja :P

Kuervo, el dijo...

y yo pensando que si se había cortado la oreja completa.

lo mas curioso es que no recuerdo bien ese pasaje de Árles, descrito en Anhelos de vivir.(uno de los libros sobre Vincent).

pero bueno es siempre saber algo mas cada día...

Un saludo¡¡¡¡¡¡

Adela Abós dijo...

Hola Liz, guapaaa!!!
A mi me resulto curioso porque anda... que no dan mal con la oreja de este hombre!! :)

Adela Abós dijo...

A mí me pasa lo mismo Kuervo, estaba convencida de que se quedo sin oreja, por eso cuando lo leí no pude evitar el traerlo al estanque!!
Besicos ;)

Meiga dijo...

Holaaaaaaa

Aqui yo...

Van Gogh, entre los impresionistas, es mi personaje "más favorito" de hace ya mucho, y mira por donde, que me he asomado y me lo encuentro aquí... yo lo de la oreja no lo tengo claro, nunca supe muy bien qué parte es leyenda y que parte verídico en la vida de este artista... curioso tu apunte...


Me alegra confirmar que tú estás bien reina, es que me ha extrañado tu silencio, pero supongo que andas liada en "sabeDiosqué" :)

Bicos, prima.

PD: si consigo devolver al estanque a uno de los patos, el del norte más concretamente, al menos si no el edredón ¿una almohadiiiita caerá? jijiji