Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Óleos de Pepa Sánchez


Hoy os invito a tomar un café en un  lugar encantador y bien decorado.  Es la Cafetería Astoria en la calle San Vicente de Pául, 18  de Zaragoza.


Así, de paso, podréis ver las obras que Pepa Sánchez expone desde el 15 de mayo al 5 de junio de 2010



Yo ya conocía alguna obra suelta de esta artista valenciana porque habíamos coindicido en algunas exposiciones, pero a pesar de ello, no pude evitar emocionarme con cada una de las obras que vi en esta exposición.



Pepa Sánchez nos muestra unos desnudos tan delicados y  pintados con tal sutileza que nos introduce en la intimidad de la escena sin que tengamos la sensación de molestar.


Busto y Mujer con manto azul
Nudos

En sus cuadros inspirados en la India y el japonés, titulado Maikos la artista consigue con sus pinceladas fundir la fuerza del color y la suavidad de los gestos orientales.  El resultado es hipnotizador porque os aseguro que cuesta desviar la mirada.


La danza de los dioses, Maikos y La bailarina de Idduky


 Mujer con trenza y Lo espiritual

 En la zona baja de la exposición Pepa Sánchez nos traslada con sus obras a Venecia. Una bonita vista de su canal nos descubre el misterio, el color y la elegancia de las máscaras venecianas.


Canal Veneciano, Máscara en rojo, Amantes y Máscara en oro


También en esta zona podemos contemplar la ternura de su Anciana Tibetana y su cuadro titulado Al Atardecer.

 
La anciana tibetana y al Atardecer


En  un rinconcito muy acogedor de la sala, la pintora, cercana a todo lo relativo al respeto al medio ambiente nos hace un guiño con su obra titulada "Triste herencia".  En la que vemos a una niña correteando por la playa mientras un retrovisor de coche tirado en la arena refleja el mundo (in) civilizado que la rodea.

Triste herencia


Si tenéis ocasión de acercaros antes del 5 de junio, no dejéis de hacerlo.

Sé que os encantará!!!!

8 chapoteos en el agua:

Pepa Sánchez dijo...

Uy, no encontraba dónde poner el comentario y lo he puesto en los mensajes, bueno dá igual...que bonito lo has puesto Adelis, me has emocionado...que reportajes más chulos haces. Gracias y besets gordos.

Adela Abós dijo...

Pepa, como siempre repito... yo no hago críticas artísticas, simplemente cuento en mis reportajes lo que siento cuando veo una exposición. Os la enseño tal y como yo la siento.

Un beso, y felicidades por tu trabajo. ;)

Meiga dijo...

Anda.... ¡Qué rebonito ha quedado ese café, Pepi!... el sitio es muy apetecible para entrar pero si encima nos encontramos con tus cuadros... me ha parecido una preciosa combinación y me están dando unas ganas tremendas de tomar un café :)

Buen reportaje, reina...

Bicos para ambas...

PD: Esos desnudos que no conocía son espectaculares...

Adela Abós dijo...

Pues, Reina, no has visto tú esos desnudos "al natural" ;)
Besos, guapaaaaaa!!!

Pepa Sánchez dijo...

Ayyyy, entre la musiquita de la guitarra...que por cierto mi padre la tocaba...y ver las fotitos...nos imagino tomando ahñi algo y cascando de lo lindo...buaaaaaa...besets y gracias presiosas.

Adela Abós dijo...

Sobre todo... cascando... jajaja
Muaaack!!!

El Deme dijo...

Me he tomado un cortado en la cafetería Astoria y me he dado una vueltecilla por los cuadros de Pepa...me han gustado mucho los de las mujeres de la India...ese colorido en sus trajes y en la manera de llevar la ropa...!!!

Adela Abós dijo...

Supongo que no te habrán cobrado??
Porque les avisé que cuando fueras lo apuntaran a mi cuenta :))

Gracias por la visita... a Pepa le va a gustar ;)