Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Algo más que realismo IV (Inauguración)





Este jueves, día 18 de noviembre, asistí a la inauguración de la Exposición  "Algo más que realismo IV" que como va siendo habitual y espero que por muchos años, tuvo lugar en Zaragoza, en la sala expositiva de la Agrupación Artística Aragonesa, calle de Lagasta, 21.



Está exposición estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre y os aconsejo que si tenéis ocasión no os la perdáis.

Entre otros podréis admirar obras de Andrés Castellanos, Ibán Navarro, Manolo Fuster y Marina Dieul entre otros.  Aparece el listado completo en el cartel anterior.


Momento de la inauguración por Modesto Lobón, concejal del Ayuntamiento, José Enrique González, director de Artelibre y el director de la Agrupación Artística.

Aquí estoy con Fermín García Sevilla, el pintor que ha conseguido que me apasionen los paisajes.   La obra que veis al fondo es suya.  Aún no llego a entender como es posible conseguir semejante profundidad.

Soy vergonzosa, aunque no dé la impresión y si no hubiera sido por él no tendría este recuerdo.  Insisto, es un hombre encantador con el que tuve algún que otro momento de charla durante la que me preguntó si yo pintaba.  Mi respuesta:  "viendo esto, yo sólo hago lo que puedo".



Podéis ver que hubo bastante público y es que esta muestra lo merece.  El nivel, increiblemente, va en aumento año tras año.  Yo particularmente eché de menos a Arizabalo y Paco Lafarga, dos pintores de los que, como sabéis, soy fan.



En la foto Kike Meana y Carmen Mansilla, dos de los artistas participantes.  Al  fondo, Ramona, obra de Meana.  Este cuadro en particular realizado en carbón y tinta es increible. Como os enseñaré se vé hasta la gotita de sudor saliendo de la piel de la protagonista.

Por todo esto, me comprometo a volver otro día con mi otra cámara, esta vez llevaba la de bolsillo, y realizar un reportaje en condiciones para enseñaros lo mucho y bueno que pude observar.


Y hasta aquí este adelanto.  Y permitid que insista, si tenéis ocasión visitad esta muestra, el nivel de los participantes es tan alto que pocas veces se os presentará una oportunidad como ésta.




6 chapoteos en el agua:

Elena dijo...

Pues me pasaré a ver esas fotos. Es increíble, con razón se llama "Algo más que realismo".

Un besito ;)

Ada dijo...

Hola, Elenica, guapaaa!!!!

Que sería de mí sin gente como tú, que siempre está "en casa".

A ver si paso sin falta esta semana por la exposición y subo el reportaje. Que últimamente me conozco...

Espero que estés bien, "seño".

Un besazo!!!!

Marco Antonio Muñoz Lara dijo...

Esta interesantisima la exposicion de pintura realista contemporanea, veo que teneis intensa actividad en estos dias !!

Te invito a que veas una sorpresita en el blog: http://ajedrezunjuegomental.blogspot.com/
Saludes amiga ADA
Marco Antonio HON

Kuervo, el dijo...

he seguido los reportajes que vos poné de esta serie de exposiciones mas que realistas, la verdad impresionan y bueno tal vez Xavier nos esta preparando alguna que otra sorpresa, digo su ausentismo - si así se le pudiera llamar - ha de ser por algo.

Saludos y espero que vos este bien.

Ada dijo...

Me alegra que te haya gustado. La verdad que esta exposición nos trae lo mejorcito de los autores realistas contemporáneos.
Un lujo!!

PD. Me paso, ya mismo.. ;)

Ada dijo...

Lo dices por Arizabalo, Kuervo??
Hummm!!
Pues si te soy sincera, contentica me tiene.. que me tiene desatendida últimamente!! jajaja

Gracias por perderte por aquí, como siempre!!!

Un beso-cuak!!!