Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Algo más que realismo IV (Reportaje 1)



Como lo prometido es deuda, he cogido mi cámara de fotos y he vuelto a la Exposición titulada "Algo más que realismo IV" para intentar traeros un poquito de todo lo bueno que se puede admirar en la Sala de la Agrupación Artística Aragonesa.

Agradezco a  J. Enrique González, director de la Galería Artelibre, y organizador de esta exposición, las facilidades que siempre me da para realizar los reportajes.

La figura  suele ser la gran protagonista de estas exposiciones pero este año el paisaje bien urbano o rural, como ya veréis, ha decidido hacerle la competencia.

Empiezo por enseñaros la "obra estrella" de la exposición, Ramona del artista contemporáneo Kike Meana.


Un cuadro que el autor tardó un año y medio en realizar mediante una técnica compuesta de distintas técnicas. 



Fragmento del cuadro

Según palabras del autor:

 "Esta técnica pictórica consiste en combinar diferentes materiales como la tinta acrílica, la acuarela y el grafito, utilizando como herramientas pinceles, aerógrafo y lápices, para hacer que todo funcione como una orquesta, sin que ningún instrumento"


 Otro fragmento del cuadro


El realismo de este cuadro impresiona hasta el punto de que temes rozarlo porque piensas que vas a mancharte con las gotitas de sudor de la protagonista.



Ahora os presento la obra de Fermín García Molina, el autor que consiguió en la pasada edición de esta exposición que me entusiasmaran los paisajes.
.


El cuadro que se puede admirar en esta edición tiene una cantidad de planos increibles.  La vista te va guiando plano tras plano hasta más allá del pueblo que se alza en la sierra.

La atmósfera que consigue el autor no es decriptible es visual. 



Algo que, sorprendentemente, no consigue con veladuras.  Crea la atmósfera de la obra "alla prima".  

Según me comentó el propio autor (que como ya os dije es encantador) este cuadro sólo tiene alguna veladura en el primer plano para restarle dureza a alguna pincelada concreta. 


Jesús Navarro eleva aún más a la máxima potencia la esencia de esta exposición con esta obra.


 ¿Es o no es esto que os muestro en detalle "algo más que realismo"?



Si no lo tenéis claro aquí os pongo otro fragmento del cuadro.   Ya os avisé que esta exposición te deja con la boca abierta.



Los retratos de dos niños atraen las miradas al entrar.  En estilos y técnicas diferentes pero ambos pintados con una delicadeza increible.


La obra titulada Despertar de Manuel Ferrer es delicada y sutil.  Algo que creo que consigue con unas tonalidades agrisadas.  Describe a base de pinceladas ese momento del despertar infantil.  


Detalle del mismo cuadro.

A continuación  la obra de Carmen Mansilla titulada Paraísos escondidos . La evolución técnica de esta pintora de la edición anterior a ésta, me ha llamado mucho la atención.




Os pongo este fragmento para que veais una de las libélulas que de forma sutil recrean un ambiente mágico en el cuadro. Es magnífico. Y como observaréis con una tonalidad distinta al cuadro que os he enseñado anteriormente.


Bueno, y para no hacerlo muy largo, me paro aquí.  En breve os pondré la segunda parte de este reportaje que espero hayáis disfrutado tanto como yo.

 Insisto.....   si tenéis ocasión no os perdáis esta muestra. Aún estáis a tiempo!!!



4 chapoteos en el agua:

Elena dijo...

Pues llevas razón Ada: me he quedao con la boca abierta :o

Ada dijo...

A qué sí, Elena??
Me alegra que te haya gustado. En un hueco sigo con ello.
Muack!

xion wan dijo...

Y yo que pensé que el primer cuadro era una foto hasta que empecé a leer...

(O_O;)Increíble

Ada dijo...

A qué si??? Gatito..!!!
A qué es sorprendente??
Este finde me pongo manos a la obra y os enseño más.
Besicos!!