Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Rogelio Olmedo - Carmelo Rebullida



El pasado 2 de diciembre, asistí junto con mi compañera de expos Yolanda Pallás a la Inauguración de la Exposición conjunta que Rogelio Olmedo y Carmelo Rebullida hacen en el Espacio Cultural "Adolfo Domínguez" en Puerta Cinegia de Zaragoza.


Cartel de la exposición

La invitación me llegó a través del A.S.P.A. (Asociación del Secretariado Profesional de Aragón) pero gracias a la amabilidad del coordinador de este espacio, Eugenio Mateo, a partir de ahora, estaré informada de todas las inauguraciones que tengan lugar en este espacio.


 Momento de la inauguración.

La panorámica anterior la he conseguido del blog de Eugenio Mateo, que aparece en el centro. A la izquierda de la imagen, el pintor Carmelo Rebullida y el escultor Rogelio Olmedo a la derecha, protagonistas de la exposición.

(Si os fijáis un poquito, las dos que aparecen más a la izquierda somos Yolanda y yo).

Empiezo con la obra pictórica.

Obras de Rebullida

Las obras de Rebullida, pintor que debo reconocer no conocía y por lo que pido disculpas, son tremendamente expresivas y un muestrario de la gran técnica, preparación y saber hacer de su autor. 

Obra de Rebullida

Según los comentarios que oí y mirando su obra, deduje que este pintor está en plena "evolución colorista".  Es decir que sus colores habituales más primarios, más puros, habían evolucionado en esta muestra hacia un tono más agrisado o apastelado, hacia un uso más amplio de colores terciarios.


Más obras de Rebullida


Lo que pude observar es un gran dominio de los materiales bases y de las texturas, además por supuesto del color.  Dibujos o líneas más figurativas y de colores vivos se transparentaban bajo finas capas de pintura de tonalidad terciaria para darle en ocasiones a las obras un efecto más tridimensional. 

Paso ahora a mostraros las esculturas de Rogelio Olmedo. Que a mí, y simplificando, debo decir que me enamoraron.


Reconozco que no estoy muy puesta en escultura, pero no por ello dejo de reconocer que me encanta no sólo lo que me transmite visualmente, sino que me apasiona intentar descubrir al observarla cómo ha debido ser el proceso creativo.




















Figura vista desde dos puntos de vista distintos. 

Creo que el artista a partir de una especie de esqueleto metálico, como cuando moldeamos con alambre el boceto de lo que queremos hacer, va depositando poco a poco puntos de soldadura hasta conseguir darle forma y volumen a la idea que tiene en la cabeza.

El resultado que consigue es, como podéis ver,  espectacular.

Por cierto, que subo una foto "robada" que me hizo Yolanda en la que estoy captando las imágenes que os he puesto anteriormente.  Para que veais también "mi proceso creativo" ;).

Ya por úlitmo, añadir que a la inauguración, muy concurrida, asistieron distintas personalidades del mundo cultural zaragozano como Mariano Ibeas, Pepe Cerdá y Arrudi, entre otros.


Momento de la inauguración.

Espero que os haya gustado!


Nota: Fotografias de Adela Abós. A excepción de la Panorámica y la realizada por Yolanda Pallás.

4 chapoteos en el agua:

Kuervo, el dijo...

vaya apenas si me repongo de la exposición algo mas que realismo y ya esta otra más.

Las esculturas me parecieron interesntes, lo malo es que solo puedo ver tomas parciales (vamos que es por lo lejos que me quedan) el detalle de ahora de tomar diferentes angulos es muy bueno, no se puede hace otra cosa mas que agradecerle todo su trabajo.

Buen y bonito día¡¡¡¡¡¡

Adela Abós dijo...

Pues si te gusta esa toma "angulosa" para los objetos 3D. Tomo nota.

Cuando lo que os tenga que enseñar tenga volumen, me emplearé a fondo. ;)

Ya ves porqué tengo el estanque tan descuidado, si es que... no paro!!!

Buena semana para ti, amigo volador. ;)

Meiga dijo...

No paras porque eres hiperactiva, todos lo sabemos ya, y no sólo porque tengas mucho que hacer, ver, tocar, ir, venir, traer, enseñar... que también, jajajajaaaa :))))

Más bss, reina...

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.