Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Pinceladas Mágicas: LORD FREDERICK LEIGHTON... εïз ...


Aqui os dejo una obra de Lord Frederick Leighton... se titula "Flaming June" (algo así como el "sol ardiente de junio") y forma parte de la colección permanente del Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico.



Hijo de un médico, su familia pasaba largas temporadas en el continente, estudiando en Berlín y Florencia. Los Leighton se establecieron en Frankfurt durante el año 1846 y Frederick entró en el taller de Edward von Steinle, realizando sus primeras obras importantes. Se trasladó a París en 1855, viviendo tres años en la capital francesa para establecerse después en Londres. Se sintió rechazado en un primer momento por las instancias artísticas oficiales pero tampoco se integró en la Hermandad de los Prerrafaelitas. Se interesó especialmente por los asuntos clásicos, históricos y mitológicos. En 1868 fue elegido académico de número y diez años después presidió la Royal Academy, ejerciendo una gran influencia en el ambiente artístico oficial. Sus esculturas manifiestan más su gusto por el eclecticismo.


espero que os guste tanto como a mi... yo la descubrí hace poquito y me fascinó...

besiiicos

εïз ...

1 chapoteos en el agua:

Adela dijo...

Tania, me encanta este cuadro por sus colores cálidos, por la vaporosidad de las gasas, por la delicadeza de la piel... porque me transporta a un mundo de cuento.

Creo que no te lo había comentado antes, pero a mi los pre-rafaelistas me apasionan y sobre todo Jonh Willian Waterhouse. Me has animado, igual pongo un pato-reportaje sobre este pintor.

Besicos wapa!