Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Mujeres en Plural...εïз



"Mujeres en Plural" es la exposición recientemente inaugurada en la Fundación Canal (Madrid) que recoge 98 imágenes de 58 autores diferentes (de ellos, 19 son mujeres) y que hace un recorrido por el papel de la mujer en la sociedad a lo largo del siglo XX. Artistas como Berenoce Abbott, Man Ray, Rodchenko, Cartier-Bresson o William Klein, entre otros podrán ser vistos hasta el 4 de enero de 2009.

Como dice la propia comisaria de la exposición, Lola Garrido, "los cambios conseguidos por la mujer en el siglo XX representan la mayor revolución de los últimos 100 años. Esta exposición es la unión entre los mayores fotógrafos del siglo con el tema más grande". Así afirmaba ante los medios de comunicación, "quiero que estas imágenes reflejen el mundo, que representen a las mujeres en todas sus vertientes. La moda está muy presente, porque es el gran retrato de las mujeres, el que les imprime fuerza y carácter, pero no hay sólo iconos de belleza".

La exposición presenta fotografías del género documental, del fotoperiodismo y de la fotografía de moda. Retratos de Greta Garbo, Marlene Dietrich o Marilyn Monroe, de Munkacsi; las imágenes de la alta sociedad de Cecil Beaton o las instantáneas de Philippe Halsman, Martin Cole y Bern Stern, autor de "la última sesión fotográfica" realizada a Marilyn Monroe. Incluye también una muestra de retratos anónimos y de pequeño formato que representan a la mujer en su faceta más familiar e íntima. Capturan lo cotidiano, sin poses ni un concepto claro.

Algunas de las fotografías










mas fotografías Mujeres en Plural

6 chapoteos en el agua:

Adela Abós dijo...

Jooo.. Tañaa.. como siempre es una pasada la cantidad de ofertas culturales que hay en Madrid.

Me encantan las fotografías que has seleccionado. La del chihuahua es simpatiquísima y nos hace ver el mundo tal como lo ve el perrillo. Pero la de la mujer y los dos niñas es absolutamente impresionante.

Gracias wapetoncicaaa.. por la currada de este post, tan chulo que nos has regalado.

Te quieroooooooooooo...... jajajaja

Fernando dijo...

Muy buenas las fotos
Buena tarde a tod@s

flores dijo...

Muchas gracias Tania y Ada, por las fotos y por la informacion, saludos

Adela Abós dijo...

Gracias a ti Eugenio, por tu comentario. Eso nos hace saber que sigues dándote un bañico de vez en cuando en el estanque.
Besicos

Meiga dijo...

Hola patit@s!! feliz semana...

¿sabéis que la fotografía es UNA de mis asignaturas pendientes?.. me gustaría tanto hacer alguna vez una foto decente..jajaja..

Precisamente este sábado pasado he ido a la exposición de una fotógrafa en Vigo. Os dejo el link de su blog. No tiene nada que ver con el tipo de fotografía al que yo estoy acostumbrada, pero a mí me ha parecido muy interesante..

Bicos a tod@ssssssss

http://victoriadiehl.wordpress.com/vida-y-muerte-de-las-estatuas/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.