Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

La verdadera historia del Reino de Aragalia


Como sé que algunos de los visitantes del estanque no llegáis a comprender la relación que les une a las Reinas Karminis y Adelis, visitantes reales que frecuentan estas aguas, os lo voy a contar.

Esta es......


La verdadera historia del Reino de Aragalia





Cuentan que hace ya muchos, muchos años... vivían en el norte de la Península Hispánica una hermosa y rubia doncella llamada Pilaris de Aragonia y un caballero de tez morena que respondía al nombre de Josegus de la Galia. (No confundir ni con Josegus de Nazaret, ni con Josegus de Arimatea).



Ilustración John Bauer

Ambos, según cuenta la leyenda, se conocieron en el baile anual de nobles que todos los años tenía lugar en el Reino de la Galia (de todos es conocida la afición a las verbenas, que aún en nuestros días, tienen los lugareños de la zona occidental).

Ilustración de Roberto Innocenti para el libro El Cascanueces

Tras un bonito y corto romance, se casaron y unieron ambos reinos en uno, que pasó a denominarse Reino de Aragalia. Aragalia se convirtió así en el más extenso y exótico Reino de toda la Península Hispánica.

De esta unión nacieron dos hijos varones, Ramoné y Joaquinus, quienes al fallecimiento de sus padres heredaron cada uno una parte del reino.

Con lo cual Aragalia siguió siendo un solo reino pero con dos monarcas, convirtiéndose así en el primer reino "bicéfalo" de la historia.

Joaquinus I heredó la parte Occidental de Aragalia y Ramoné I la parte Oriental. Ambos fueron buenos y bondadosos reyes, pero si en algo destacaron fue en el amor que sentían por sus hijas, Karminis y Adelis (amor supercorrespondido por parte de ellas).




Ambas primas, separadas por culpa de la amplitud del reino, cultivaron, no obstante, su amistad a través de palomas mensajeras y veloces jinetes que galopaban de un extremo al otro transportando misivas, dádivas y regalos.

El destino hizo que ambas primas quedaran huérfanas de padre demasiado pronto y tuvieran que asumir, sin posibilidad de preguntarse si estaban preparadas para ello, las riendas de sus respectivos reinos.

Cargos vitalicios que ambas siguen desempeñando en la actualidad.

La Reina Karminis, morena como su antepasado, vive en la Aragalia Occidental entre libros de novela y poesía. Le encanta escribir aunque se rumorea que también hace sus pinitos con la pintura.

Ilustración de rudeworks.com
De vez en cuando sale con motivo de la celebración de bailes y verbenas. Eso sí, siempre con la cara cubierta por un velo.
Quienes la han visto afirman que es de una belleza serena y delicada. Y que al contrario de lo que pueda pensarse, habla por "los codos".

Se rumorea que de vez en cuando sale en viaje privado al extranjero e incluso que puede estar siendo cortejada por un Príncipe de Ítalis . (Advierto que son rumores de palacio ya que no deseo pleitos con la Realeza).

La Reina Adelis es, por el contrario, rubia como la fundadora del reino y vive en la Aragalia Oriental. (¿Entendéis ahora su enchufe con SS.MM. los Reyes de Oriente? jajaja)





Está casada con Pollitus I de Aragalia, hijo de Pilaricus II de Aragonia y de Amadorus I de la Galia, al que conoció en su residencia de verano del Castillo de Loarre. Tienen dos hijos, un varón y una hembra.





A la Reina Adelis, a quien le encanta la pintura y la fotografía, no le importa salir por aquí y por allá, eso sí, siempre con la cara descubierta para que le dé el sol (que dicho sea de paso abunda más por esta parte del reino).



Tiene en común con su prima, además de su afición por las artes, que también habla "por los codos".


Por todo ello, llegamos a la conclusión de que San Distancium, patrón de Aragalia, es sabio porque....



¿¿¿Os imagináis que por fin se reunieran las dos Reinas, con lo que hablan???

○○○○○○

Dedicatoria: Con todo mi cariño para los Reyes Joaquinus y Ramoné de Aragalia.






Nota: Las ilustraciones las he sacado de Internet. En pocos casos he podido averiguar el nombre de sus autores. Si alguno lo sabe o le molesta ver su ilustración en este post, ruego me lo comunique. Gracias.


14 chapoteos en el agua:

Meiga dijo...

jajaaaaaaaaaaa..ay, Dios, que me va a dar algo!!! me he jartao de reír... jajajaaaa...

Priiiimaaaaaaaa... pero si es "real"mente asíiii, tal y como lo cuentas... VERÍDICO, toooodo!!! eso sí, con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que yo hablo "por los codos" ¿ por qué dices eso? ¿eh? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué lo dices? ¿yo hablo mucho? ¿sí? ¿en qué te basas? ¿eh? jajajaaa...

En realidad este homenaje (totalmente merecido) es un bonito regalo de Reyes para los Reyes de Aragalia, ¿verdad? qué detalle por tu parte, querida prima Adelis. Me ha encantado!!!

Bicos reales, Reina de Oriente...muacssss

PD: por cierto, no es por ná, pero a mí lo de belleza serena y eso, como quesuena muy bien, pero menuda piiiinta que tengo... jajajaaa.... que ya podías haber buscado una foto en la que salga algo más favorecida... eso sí, tú "buenorra" hasta la muerte, ¿eh? jajajaaa...

Adela Abós dijo...

jajaja Me meooo toaaaa... (huyy perdón que eso no es propio de una Reina... jajaja). Quería decir ..¡¡¡Qué hilaridad!!!

Que no Karminis, palabrica del niño Jesús, que he buscado en internet princesa y morena, y lo que se dice morena, o era esa o Blancanieves... y la Blanca me parecía mu moñas para ti... jajaja.

Y respecto a la rubia, aparte de Cenicienta y todas esas... ha salido esta buenorra como princesa y claro.. no he podido evitar la tentación... jajaja.

Eso sí pa compensar, me he puesto en plan "maruja", sin arreglar, echando a los niños a la cama.... jajaja.

Besicos "okiloki" jajajaja

PD. Sí, sí... esto es pa "nuestros Reyes".

Unknown dijo...

hermoso relato el de hoy y con lindas imágenes..............se nota que está dedicado, no???

un abrazo, diosa y gracias por compartir un rato tan agradable............

Adela Abós dijo...

Te agradezco el comentario Adri.. y más, teniendo en cuenta que es una "bromilla" que surgió por una confusión geográfica hace tiempo con Karmen y conmigo, que creó el Reino imaginario de Aragalia y que, sé que es complicada de seguir sin datos.

Un beso y gracias por tu compañía...muaack

Elena dijo...

Qué historia más chula!

;-)

Anónimo dijo...

vaya telenovela! jejeje

me alegra que los reyes te traigan cosas chulas!

Adela Abós dijo...

Gracias Elena, así da gusto escribir "gansadas" de las mías...jajaja.. muack

Adela Abós dijo...

jajaja... Tito, no vas a ser tú el único que tenga la exclusiva para "tapiar ideas"... jajaja

Bienvenido,y pa chula tu camiseta!!

Adela Abós dijo...

jajaja.. Las prisas y que el ordenador no ha querido guardar el comentario la primera vez.. jajaja

Tapizar, quería decir "Tapizar ideas"... jajaja...

flores dijo...

jjjajaja me he reido mucho, muy bueno Ada, y la verdad es que las dos creo que hablais mucho jejejejeje saludos y un abrazo a las dos.

Adela Abós dijo...

Gracias Eugenio por tu visita... y como dice Karmen ¿eh? ¿hablar? ¿Qué nosotras hablamos? ¿Quién lo ha dicho eso? ¿Tú? ¿Tania? ¿Quién? ¿Quién??? ... jajaja.
Besicos y Feliz Año!

Anónimo dijo...

jajajajaj, me he reido montones con esta historia, jajjajaj, que cabeza loca la tuya Ada, bueno si son primas con Karmen como no han de ser locas las dos, ya me parecia a mi que algo en común tenian ustedes dos y no lo podía descubrir, ahora ya sé; es verdad....hablan hasta por los codos jajajajjaja.
Karmen, que recatada eres para salir por ahi, nunca lo imagine jjijijijij
Otra cosa Ada, quizas tu pollito es pariente del mío, ¿te conté que mi marido también es pollito? tal vez estan super emparentados jajajja.
¡¡¡Larga vida a las reinas!!!.

Adela Abós dijo...

jajaja... Gracias Margarita jajaja.. y por si acaso....
!!!Larga vida a los pollitooosss!!!
jajaja
Un beso "real" para tí... muack

Meiga dijo...

¡¡Anda!! me he quedado a colores... como os ha gustado el cotilleeeeo, jajajaa.... Menudos sois... bla, bla,bla... habla que te habla, ¡¡¡COTORRIIIIIT@S!!! .. y luego las charradoras somos las reinas ¿verdad, Adelis? ¡JA!

Me alegra que os echéis unas risas por leer esta historia tan sim-pática ;)

Besos pat@sssss. Muacks

PD: abrazos también para ti, Eugenio, te ha molao, ¿eh? ¿a que parecemos las protas de una peli (que no telenoveeeeeeeeeeela, Tiiiito) y en lugar de titularse Once reinas, puessss se nos ha quedao en Dos reinas... problemas de presupuesto :)

PD: Margaritaaaaaaaaaa, pues sí, yo siempre discreta a la par que elegante, que no re-catada que suena mal.... jijeja... y por Dios, que mira que no la líiiiies tú ahora con los pollitoooooos que esto ya parece Sodoma y Gomorra.... jajajaaaa...