Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

PATO-OPINIÓN: Ni 100% Expansión, ni 100% Crisis


Aunque he intentado que me afectara lo menos posible porque soy de la opinión de que no se debe sufrir cuando la solución no depende de una, llevo mucho tiempo muuuuy cabreada.

Supongo que no seré nada original si os digo que mi enfado viene por culpa de esta puñetera crisis.
Me está dando la sensación de que ni el supuesto esplendor capitalista anterior era tal, ni la crisis es, o era, tan gorda como nos la han vendido.
Y digo era porque como los empresarios, dueños y ejecutivos de las empresas sigan aprovechándose de la situación, al final se nos va a ir de las manos a todos. Incluído a ellos.

Desde un punto de vista "normalito" (es decir el mío), no entra en mi cabeza cómo se puede pasar de comer caviar el lunes a no tener nada que comer el martes.

¡¡¡Leches!!!! Entre una cosa u otra, está la tortilla a la francesa ¿ o no?.


Reconozco que antes los precios estaban inflados, que la gente se había apuntado al club del glamour y del gastar por gastar porque esto me hace "fashion" de cara a los demás; al yo soy más pija que tú porque mi bolso es Prada "auténtico". Que cada vez más gente se apuntaba a comprarse estupideces exclusivas varias.
Que abundaban los "nuevos empresarios" que aprovechándose de las ventajas de financiación que les proporcionaba su nueva situación, no dudaban en comprarse el Mercedes o el Audi último modelo. Y con trampichuelas, uno más para su señora y otro para "el niño".
¿Por qué no me negaréis que no se os quedaba cara de... (iba a decir pavos para ser delicada, pero la palabra no es esa) ...gilipollas, cara de gilipollas, cuando vosotros, cuarentones y curritos de toda la vida, eráis mirados por encima del hombro por el "veintipocoañero" con deportivo descapotable que se paraba en el semáforo?

Pues todo eso... el deportivo, el Prada, el chalé de la playa.... estaba financiado con "papeles de periódico".

No eran emprendedores, no eran genios de los negocios, eran "movedores de dinero": ..."Quito aquí, pongo allá; esto que me dan se lo doy a éste, pero éste me da lo que le han dado; pago este crédito , pido dos y me llevo una...."

Y ahora que los Másters de este juego de Rol, es decir los Bancos, les han dicho que ya no juegan más porque se han quedado sin cartas, se les ha desmontado el mundo imaginario en el que vivían. Y han pasado a jugar a otro con dos finales, como la serie del Duque, el "Sálvese quién pueda o aprovecha que es el momento".

Unos se han quedado con "el culo al aire" porque les ha explotado el globo en las manos y están en la ruina.



Otros pocos, más listillos, hacen suspensión de pagos con la empresa Soylisto, S.L. y abren mañana la Listosoymadre, S.L.L. y L.

Y otros, los más, aprovechan que a los gobernantes la situación les viene grande, para concederse su propia "licencia para matar" y para hacer limpieza en casa.

Librarse de "Menganito" al que se la guardaban desde hace años cuando estuvo en el Comité.

Mandar al paro a Pilar o a Mariloli a las que "su reloj biológico" les va a decir en cualquier momento que el niño ya o "se les pasa el arroz".

Echar a 20 y quedarse con 10 "acojonados" que ya saben lo que hay. Es decir, o se ponen las pilas y se quedan a dormir en la empresa si hace falta para sacar el curro de 30, ó a la calle.

Total, ahora mismo el mercado del paro no sólo está lleno de jóvenes sin experiencia (esos que ya estaban antes) sino que además abundan trabajadores profesionales que nos ofrecerán su experiencia y su valía a precio de becario.

Porque todos necesitamos comer.... aunque sea tortilla a la francesa.



PD. Yaaaaaaaa .....Necesitaba desahogarme....

7 chapoteos en el agua:

El Deme dijo...

Lo has explicado muy bien, es que es justo eso.

Unknown dijo...

mejor dicho imposible!!!!!!!!!!!

parece que estuvieras en mi país............
crisis, que crisis??? es lo que dicen los mandamás, los mandaría a hacer las compras diarias..................

un abrazo, reina

Meiga dijo...

Adelis, yo no lo hubiera dicho mejor, "reina" Podría haberlo intentado, pero seguro que no era tan clara ni tan breve como tú (ya sabes de mis problemas con los resúmenes) :)

Besitos (sin crisis)

Elena dijo...

Qué razón tienes.

Adela Abós dijo...

Jooo.. lo cierto es que necesitaba desahogarme... porque cada vez hay más personas a mí alrededor a las que les ha afectado un ERE o las han despedido.

Me siento como si jugaran a los barcos con nosotros y oigo A2.. agua B3.. agua.. y me estén acosando los disparos. Piensas... a la siguiente me toca a mí y me hunden ...

Besicos "guapos"

Tania dijo...

no lo habia leido rubia!!!
lo has explicao mejor que muchos en las noticiiias!!jajaja...
besiicos

Adela Abós dijo...

Taniaaa.. pero cómo a estas alturas... puedes decir que no lo habías leído???....

No sólo voy a cambiar la cerradura del estanque ... sino que te voy a poner las maletas con tus plumicas en la calleeeeee...!!!!

Recojonacuaaack!!! (Cuaqueo de pat@ cabread@)

PD. Vengaaa valeeee... te perdono, Porque estás todo el día chirigoteando... que si nooooo... ;)