Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

ARTE EN LA CALLE: Parque del Agua - Zaragoza


A raÍz de una entrada en un foro de arte en el que participo, he recordado que guardo entre mis archivos fotográficos varias fotos de graffitis y obras de arte callejeras que me he ido encontrando por las paredes de mi ciudad y de alguna otra.

El problema es que no siempre recordaré la ubicación exacta del mismo, pero como normalmente estas obras tienen carácter temporal, quizás tampoco importe demasiado si falta este dato.

Poco a poco los iré subiendo al Estanque.

El primero que os voy a poner es el que se encuentra en un muro situado casi debajo del Puente del Tercer Milenio, en el Parque del Agua "Luis Buñuel" de Zaragoza.




De Dos Patas para Un Pato

Esta es una vista "casi" general, ya que no encuadré una parte porque visualmente me encantó esta toma.



De Dos Patas para Un Pato

Vista parcial de la cara de la mujer.



De Dos Patas para Un Pato

Otra vista parcial, pero esta vez del niño, con una técnica artística diferente. No fui con la picardía de ver la firma por lo que supongo que fue realizado por distintas personas, más si se realizó en el marco del VII Festival Zaragoza Ciudad (tal como os cuento más abajo). 


De Dos Patas para Un Pato

Este fragmento me encanta porque es absolutamente dinámico. ¿No veis también vosotros como si la escena se moviera?



De Dos Patas para Un Pato

Este buen mozo está en el trozo de muro que no saqué en la toma inicial. Pero su expresión es genial.



De Dos Patas para Un Pato

Este otro, está en el lateral del muro, ya que el "lienzo" tiene forma de L.  Es totalmente distinto al estilo que apreciamos en el panel frontal.  Firma: MAC 2009

He estado investigando y resulta que The Mac   es un artista de Los Ángeles que participó en el festival de Zaragoza Ciudad en el que hubo hip hop y muestras de GraFFiTis y nos dejó este regalo en el Parque del Agua y otro en la ribera del Ebro.  Si pincháis en su nombre vais a su blog.  En serio, no os lo perdáis.


Ninguna de las dos fotos que vienen a continuación son mias. Las he localizado en un blog que habla de este arte.


The Mac en plena ejecución.


La otra obra que nos dejó en la ribera del Ebro


14 chapoteos en el agua:

Elena dijo...

La verdad que muchas son auténticas obras de arte. La pena es que otros graffiteros se dediquen a estropear éstas u otros edificios.

Me gusta esta nueva sección :)

flores dijo...

Me encantan, y para mi tambien son obras de arte, y muy dificiles, saludos

Adela Abós dijo...

Cierto, Elena. No es lo mismo pintar rayujos que obras de arte. Ni hacerlo en cualquier sitio que en lugares autorizados.
Muack

Adela Abós dijo...

Comparto tu opinión, Eugenio y me encanta verte por aquí.
Un saludo

Unknown dijo...

hermoso lo que muestras!!
acá, en vez de hacer estas obras de arte, sólo pintan graffitis de tribus urbanas!!

besos,reina

Kuervo, el dijo...

Desgraciadamente el grafitti comienza como medio de expresion y medicion de territorios por medio de pintas o placas como se les conoce, de lo cual al conocer la placa puedes saber que banda anda merodeando en algún territorio determinado, fue parte de la vida en los inicios del rap y el hip hop, los cuales parecen no desligarse todavía.
El spray, que se me hace mejor llamarles asi, sprayer's que grafiteros, es todavía una forma de expresión mas bien automarginal, pero hay quienes dejan el simple uso del spray y comienzan a usar diferentes técnicas y motivos en sus pintas y poco a poco comienzan a hacer trabajos mas elaborados, algunos ma combinan diferentes estilos, esto es spray, pintura con aerógrafo, pintura y hay quienes también les ponen texturas.

Recuerdo un sitio en mi ciudad, en una zona donde hubo un tiempo una creciente oleada de sprayers y grafiteros un domicilio en especial, ahí había un local y siempre lo rayaban pero de fea manera, los dueños un día hartos mejor le pidieron a uno de ellos que ejecutara un trabajo, e hizo un rostro la verdad se veía muy bien el trabajo, ahora en ultimas fechas que he pasado por ahí, han cambiado el motivo sigue siendo una fémina la que aparece pero se a vuelto lo mismo, otros sprayers sin consideración han desmejorado la vista, pero bueno eso es parte de la vida.

Solo pa terminar hay un graffitero mas llamado Banksy de Londres les recomiendo que busquen información acerca de el, y de mismo España esta Belin, también recomendable.

Adela Abós dijo...

Kuervo... (me has dejado con la boca abierta) :O

Gracias por toda la información que nos has facilitado. Con mucho gusto buscaré los enlaces de los artistas que mencionas.

En mi ciudad también hay pintadas por las que colgarías a sus autores por los pies, por no decir de otro sitio que duele más.

Sin embargo hay otro tipo de autores (que con tus conocimientos no me atrevo a bautizar) callejeros que son ARTISTAS con mayúsculas.

Gracias... "pajarico" ;)

Adela Abós dijo...

Adri... pobreta.. que ante el gran comentario de Kuervo me había olvidado de ti.
¿Pero sabes que te quiero igual no? :)

Aquí también hay de esas tribus que dan ganas de mandarles al salón de sus casas con un spray.

Un besico, guapa!!

Kuervo, el dijo...

Ada, que algunas de las palabras son solo invención mía y pues la forma en la que los clasifico, y paso a dejarte el dato de otro artista que se hace llamar above,
(http://www.goabove.com/)
el en una de sus pintas refleja lo que se debe hacerles a los que solo rayan las paredes sin ton ni son, ni motivo, aún cuando la imagen la quitaron de la web, pero si encuentro referencia en algún lado paso a dejarles la liga.
de los que aparecen en este enlace, solo queda una llamada giving to the poor. La cual se me hace genial...

Y a esos que pintarrajean te sugiero que los cuelgues de los pelos de la nariz, de seguro les golerá más.

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

Adela Abós dijo...

¿Pero dónde está mi respuesta? ?????

Te prometo Kuervo que te había dejado una y no estáaaa!!!

Bueno, pues lo que intenté decirte es que había visitado la página pero que estaba en construcción, que por eso lo haré más adelante.

Eso sí vi un vídeo muy chulo de un muro, como una especie de instalación aprovechado el muro ese ¿sería el de Berlín?. Lo cierto que no me enteré demasiado, pero está chulo. La gente hasta se hacía fotos.

Muchas gracias por todo lo que me enseñas....

Muaccck!!!

Kuervo, el dijo...

cierto es, que dice bajo construcción, peero, si pinchas en la imagen que se localiza abajo del video "puedes ir de shopping" y revisar algunos de los trabajos que tiene para venta, dentro del apartado que dice prints, ahí aparece el que te mencioné arriba, recuerdo que también había el vídeo de la hechura de esa particular pinta.

Buen finde...

Adela Abós dijo...

Gracias... Kuervo!!! muack

Anónimo dijo...

El niño de las primeras imagenes creo que corresponde a un artista que nos deleita (os prometo que no es con ironia, me encanta) en Granada que se llama "el niño de las pinturas", probablemente sea el artista mas internacional que tenga ahora la ciudad, a pesar de eso todavía le multa la policia cuando pinta....

Adela Abós dijo...

Disculpa, Anónimo, mi tardanza en responder.

Vi tu comentario y dejé para otro momento la respuesta cuando buscara información sobre "el niño de las pinturas".

Ciertamente, podría ser suya la obra. A ver si me acerco un día y busco la firma.

Por cierto... ese chico es un artistazo y me dio mucha rabia leer que encima que embelleció esa fachada con permiso de la dueña le sancione el Ayuntamiento.

Pero si es increible la belleza que le dio al lugar!!

Gracias por tu comentario y un saludo.