Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

CURIOSIDADES: ¿Quién fue el primer hincha?


Su nombre era Prudencio Miguel Reyes y era un "hincha" literal. Es decir se dedicaba a hinchar los balones en los partidos del Club Nacional de Football de Montevideo.




Era lo que en estos tiempos llamamos  un utillero, entre cuya labores se incluía hinchar los balones para el partido.  Pero además desarrolló cierta habilidad para "hinchar las pelotas" del equipo contrario.




Se convirtió en un fanático de su equipo, el Nacional, hasta el punto de que se situaba alrededor del campo y mientras inflaba los balones, daba ánimos y gritaba todo el tiempo para motivar a sus jugadores.

Este comportamiento que ahora mismo es normal, no lo era allá por 1889 y el comentario más oído entre la afición era del tipo:  -"Cómo  grita ese hincha".




El término hincha se incorporó al vocabulario futbolístico, se trasladó al Río de la Plata y de allí, poco a poco, a todo el mundo.

Fuente:  El Dominical

6 chapoteos en el agua:

Beth dijo...

Curioso!!!
se lo comentaré a mi furbolero particular :P

Elena dijo...

Anda! Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias :D

Adela Abós dijo...

Hola, Beth!!
Pues seguro que tu furbolero particular no se ha planteado nunca la pregunta.
Un beso para ti y tu peque.

Adela Abós dijo...

De nada.. jajaja
Es que cuando lo leí me resultó curioso y pensé... miraaaaa!!! Esto "pal" estanque!
Muack

Anónimo dijo...

oooorale :P

Adela Abós dijo...

Jajaja... Hola Liz. ;)