Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

DIARIO DE UNA PATA: Mi iniciación a la acuarela


Ayyy!!! Cuando bauticé este apartado como Diario de una Pata-cabra , (como acostumbra a llamarme la Reina Karminis) creo que fue lo más acertado que pude hacer.

No sé si sabréis que pertenezco al Colectivo de Pintores de la Margen Izquierda de Zaragoza y que además de las reuniones mensuales para organizar exposiciones y demás, de vez en cuando se realiza algún curso impartido de manera altruista por algún miembro del grupo.

Pues bien… Esta vez Emilia López, una acuarelista genial, se ofreció a darnos uno de iniciación a la acuarela. Que en mi caso podría llevar el título

La Acuarela, esa perfecta desconocida”.

  
Obra de Emilia López

El mismo día del curso nos enviaron un correo con el material mínimo necesario. ¡A buenas horas! Ya no tenía tiempo de conseguirlo.

Así, que allí me presenté por la tarde con mi “equipación”:

  • Una cajita de  acuarelas en pastilla

  • Cuatro pinceles que me aseguré fueran blanditos y  

  • Un bloc de papel para acuarela (según indicaba en la portada)



 


 Todo ello robado con alevosía,  premeditación y a hurtadillas de la habitación de mi hija.

 Pues bien, allí estábamos yo y “mi material escolar” enfrentándonos al primer ejercicio.

Jesúuuuusss!!! El resultado fue de lo más desastroso.

¡¡ Eso no era acuarela!!    ¡¡ Eso era técnica mixta!!

  
El papel hacía pelotillas, el pincel soltaba más pelos que un gato, las acuarelas pintaban menos que yo en el Museo del Prado.

Imaginad el resultado: una hoja de papel “ahogada”, arrugada como una pasa, con unos toques de color o lo que fuera, que más que verse se adivinaban.



Vamos, que digo que no he sido yo, que es obra de mi sobrina de 6 años y la mandan al psicólogo infantil.

(Venga... a petición de Elena y para que no me llaméis cobardica, he escaneado los ejercicios.  A continuación os presento mi "GRAN OBRA MAESTRA" tachaaaaaaaaaaannn!)


Ejercicio 1 - Día 1
 (la suerte es que las pelotillas del papel y los pelos del pincel no se ven)

 Tanto es así que en el segundo ejercicio, unas compañeras se compadecieron de mí. (Supongo que ahora, viendo mi "engendro" lo entenderéis)
  
Mamen me regaló una hoja de papel, que ahorrativamente dividí para que me llegara para el tercero, y Yolanda (pobreta… ella es todo paz y le caí al lado) me permitió mojar en sus acuarelas.


 El resultado tampoco fue para echar cohetes pero mis compañeros me decían “que qué diferencia”, “que si había mejorado comparándolo con el primero”..

 Yo me partía, mientras pensaba….”pero como no va estar mejor, “alma de cántaro”…. Sí es que es imposible hacer peor el primero”.

Ejercicio 2 - Día 1

 El tercero, ya con más medios y un pelín de práctica quedo decentillo. La pega (que siempre la hay)… que los árboles parecían montañas. Así que le puse un especie de sol en medio y apañaooo…!!


Ejercicio 3 - Día 1

Con que para no volver a dar “la nota” salí decidida.

Me iba a comprar kit de iniciación a la acuarela y papel bueno, con carácter de urgencia.



Iba a practicar un poco antes de la siguiente clase y además me iba a hinchar de ver vídeos en Youtube.

Con un poco de suerte la próxima clase, dejaré de oir la frase del día que fue: “indiscutiblemente lo tuyo es el óleo” ...... o eso espero.  :)



6 chapoteos en el agua:

Elena dijo...

Jajajajajaja!!! Menuda aventura con las acuarelas xD

Pues mira que el cole nos gustaba mojar el pincel, eh? Ahora, como profe, no lo soporto, que los críos son unos guarros y unos descuidados que lo dejan todo fatal. Pero ahora que te leo, es verdad que el papel hacía pelotillas, jaja.

Por cierto, ya podías habernos puesto tu obra ;)

Adela Abós dijo...

Nooo, si yo recuerdo que de cría me encantaba mojar el pincel y sobre todo el papel. Pero creo que lo idealizamos todo de pequeños jajaja.

Ya pensé en lo de mis cutre-acuarelas, pero es que no pude escanearlas.

Besicos, Elega.. ;)

Elena dijo...

Pues échales una fotico aunque sea... ;)

Adela Abós dijo...

jajaja.. Vale, a ver si saco un rato (y valor) y las subo... ;)
Besicos, Elena.

Elena dijo...

Ves como eres una exagerada??? Yo no hubiera notado la diferencia entre las tuyas y la de la tal Emilia y si las nombras tú. Ya te lo he dicho otras veces: eres una ARTISTA, y no hay acuarela que se te resista ;)

Elena dijo...

Si no las nombras tú, quería decir... sorry!