Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Un puntico de humor


Si alguien me cuenta que iba a poner yo un post así, no me lo creo.

Y digo esto porque soy de las que le molestan los estereotipos y a veces me acaloro cuando veo a "Marianico el Corto" haciendo el cazurro en plan exagerado.

Pero debe ser que me estoy "haciendo moza" (cumpliendo años) y estoy aprendiendo a reirme de todo, empezando por mí misma.

Además, creo que ya sabemos que ni todos los sorianos son agarrados, ni todos los gallegos son tontos, ni todos los andaluces graciosos ...... y "así sucesivamente" jajaja


Bueno... una vez dicho esto, aunque sólo sea para autoperdonarme, os pongo a continuación un fragmento del diccionario zaragozano/castellano que he encontrado por esos mundos de internet.

Introducción

Como denominador común todas las vocales suelen ser muy abiertas (zárágózánó) y los diminutivos siempre son acabados en -ico. (mañico, pequeñico, despacico).

He aquí unas cuantos giros como ejemplo:
  1. Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? ahíva de ahí
  2. ¿Qué sucede? qué pasa puéees?
  3. Me dejas asombrado con tu explicación. Rédiós!
  4. Ánimo. Acelera. Ya queda poco. Ala mañóoo (en los 3 casos)
  5. Me acabo de golpear los dedos con el martillo. Cagüendiós!
  6. A qué se debe esa idea? Yéso pués?
  7. Ha sido un placer hablar contigo. Alacascala.
  8. ¡Qué contratiempo! Cagüenla!o cagontó!
  9. Limpio y reluciente. Escoscao
  10. Que moza más limpia y ordenada. Que moza más escoscadica
  11. Acortar cogiendo un atajo. Alcorzar o ir al alcuerce
  12. Estás poniendo mucha comida. Chica ándeee váaass"
  13. Curiosa. Alcahueta
  14. Ir expresamente a hacer algo. Ir de propio.
  15. Encontrarse a un amigo y charlar con él: Pillar un capazo
  16. Por debajo del ombligo. Por debajo del melico
  17. Muñeco, muñeca. Moñaco
  18. Charlar, hablar con alguien: Charrar
  19. Zapatilla deportiva. Maripí
  20. Me desprescias pero seguro que volverás. Yá véndrás yáaa!
  21. Dar asco, dar mala gana. Dar pampurrias.
  22. Hemos terminado el trabajo por hoy. Imos plegau

Ala puéesss, ya estáis preparadicos para venir a verme a Zaragoza.

Os espero!!!!



5 chapoteos en el agua:

Javier dijo...

¿como?, pero buenoooo, ¿qué pasa puéees?, rediós, Imos plegau y vine de propio, que tenia ganas de charrar y de pillar un capazo contigo no te encuentro, cagontó, pero encambio me aparece un moñaco con unas maripí que da pampurrias, yá véndrás yáaaaaa que eres una alcahueta y querrás saber que te iba a contar, ala mañáaaaaa que se acaba la semanaaaa.
Besicos

Adela Abós dijo...

jajaja.. .jajajaja... qué chispa has tenido!!! jajajaja me partoooooooo!!!!!!

No sólo has estado gracioso Lou, además es que estás superpreparado, pero que bien le has pillado el sentido a todas las palabras. jajajaja.

Gracias por hacerme pasar este ratico tan bueno....
Muaaaaaaaaaaaaackkkkkkk

Fernando dijo...

ala mañica¡¡¡¡
Buen dia a tod@s¡¡

Anónimo dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
estoy una miajeta amodorrau pero mi dicho: voa ver loquiai por interné.
Y sisi, abro el blog de os patos y anda que joder, digo si hablan paicido...
Y mas palante veo la foto y me digo... miala!! sies la señal rara esa...
Una zagaleta de francia que entuve en casa se esmelicó cuando la vió cosa mala..

Ala pos, voaseguir china-chana

Adela Abós dijo...

jajaja... y tú mañooo.... quién eres pues???
jajaja.. Besicos