Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Hoy vamos a ..... por Agua


Venga chicos.... ¿Quién se viene? ¿Os habéis puesto fresquitos?

Es que hoy he preparado la excursión pensando en Beth, por eso vamos a hacer un recorrido por casi todos los lugares de la Expo en los que podemos remojarnos.

Beth ¿querías agua? Pues agua vas a tener.

Hemos elegido el día apropiado porque hace mucho calor. No olvidéis la gorra. Sí Lou.. te dejo mi gorra del CAI que yo he elegido una sombrilla china "superglamurosa".

Lo primero que hacemos nada más entrar es ir al Fast Past para pillar hora para el Acuario Fluvial (este pabellón, junto con el de España) son los únicos a los que sólo se accede mediante cita.


Entramos en el Acuario que como ya os dije es el más grande de Europa. Nos hacemos una foto de grupo que podemos recoger a la salida si es que hemos salido guapos (que seguro que sí ¿alguien lo duda?).

Los cinco ríos representados son el Nilo (África), Meckong (Asia), Amazonas (América), Murray(Oceanía) y el Ebro (Europa). (Jooooooo... no nos dejan hacer fotos....)

En el Nilo además de peces hay dos impresionantes cocodrilos. Nos paramos a ver un documental muy chulo sobre estos animales. ¿Sabíais que cambian de dientes cada dos años? ¿Y que tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las traseras?

En el Amazonas hay pirañas y caimanes. En el Mekong arrozales y un mini estanque con pececillos. En el Murray unos peces de colores que parece increible que sean de río. Y en el Ebro además de truchas y siluros, hay dos nutrias muy graciosas (aunque huelen un poquillo mal ...jajaja).

A la salida nos mojamos los pies en los estanques de alrededor. (Beth.. quietaaaa... que no... que no puedes bañarte).

Ahora nos vamos en busca del Pabellón de Lithuania, donde además de contarnos como gestionan el agua en ese país, podremos pintar con hielo y ver nuestra obra en una pantalla térmica. (Si le gusta tu dibujo al lithuano que está por ahí te lo imprimirá al grito de "artistic", "artistic"... y eso te hará sentir "la reina del mambo").

Por el camino paramos en los humidificadores que están a la entrada del Pabellón de Aragón y jugamos un ratico, mientras nos refrescamos.


Ya estamos en Lithuania. Jugamos con los balones de baloncesto de la entrada, a ver quién saca mayor puntuación (los lithuanos están enamorados de este deporte) y vamos para adentro por su puerta giratoria. (Taniaaa.. deja de dar vueltas.... paraaaaa)

Vemos unas cortinas de agua, donde la gente intenta llegar al centro sin mojarse. Las "puertas de entrada" cambian cada 20 segundos. ¿Intentamos entrar? Venga.. sí.. seguidme....

jajaja... ¿Y me habéis hecho caso? jajaja... nos hemos "chipiado".... jajaja

Tras el remojón nos acercamos al bar y tomamos una rica cerveza lithuana, además de curiosear los collares y accesorios de ámbar que venden en su tienda. En un folleto donde nos preguntan ¿qué cae del cielo de Lithuania? Leemos que Lithua significa lluvia.

Ven Javi, que ahora vamos a ver el pabellón de Andalucía (¿no te quejarás, eh?). Hacemos fila (siempre la hay) y nos encontramos viendo un video precioso donde además de la imagen y el sonido, chorrillos y cortinas de agua lo hacen especial.... Gracias, guapo. (Es que un chico muy mono nos ha regalado una chapa a la salida....)

Hala, a por máaaaaaaaaas... vamos hacia la Puerta del Ebro a jugar con el Laberinto de Agua.

Suben y bajan las cortinas cuando menos te lo esperas y además los críos que entran y salen sin parar te salpican. Venga ya puestos... ¿quién se atreve a pasar a través del agua? ¿Margarita? ¿Karmen? A la de tres.. 1 .. 2 ..... 3....... jajaja

Nos hemos puesto como sopas, pero ha sido tan divertidoooo....!!!!

Venga, aprovechando que estamos fresquitos vámonos a comer.

Ha sido una mañana divertida, refrescante y "rentable" porque además de unas cuantas risas, hemos conseguido tres sellos más para nuestro pasaporte.

Hasta la próxima salida Expo.... que ya sé a dónde os voy a llevar y a quién le va a encantar...

Gracias por acompañarme... Muaaackk

15 chapoteos en el agua:

FJ.MJ dijo...

Que fresquito!!! Así mucho mejor... jajaja

Por cierto Ada, me han dicho que el pabellón de Andalucía es el mejor de las comunidades autónomas ¿Tú que opinas?

1saludo!

Tania dijo...

segurisimo que si Javiii, y además, seguro que hay un estand de Mirena que es el más glamouroso!!jajajajja... este chiquillooo....jajajajaja....

buen reportaje y fresquito rubiiia!!
te quierooo!!

muaks

εïз ...

Adela Abós dijo...

Sinceramente, Javi...

El de Andalucía es el mejor de los pabellones de las Comunidades, eso sí, siempre que no contemos al de Aragón.

Y no es barrer para casa (palabra).

Es que el de Aragón no sólo tiene un audiovisual de Saura precioso, es que además tiene edificio propio(es decir no es el de resto de comunidades).

Su diseño es muy original y diferente. Supongo que no habrá sido fácil de construir. (Os pondré foto para que veas lo que te digo).

Volviendo a Andalucía, te diré que además deberían hacerle un homenaje al autor del audiovisual porque lo tiene todo. No pierde el tema de la Expo en ningún momento y vende Andalucía tan bien, que cuando sales te dan ganas de pillar el AVE e irte al sur.

En un momento dado, un actor te pregunta ¿te quieres casar conmigo? y tienes que contenerte para no gritarle... síiiiiii.

Mi Ranking de comunidades (excepción hecha de Aragón).

1. Andalucía
2. Castilla-La Mancha
3. Extremadura

Si alguien quiere que le dé mi punto de vista sobre sus respectivos pabellones, no tengo inconveniente. Que aunque no estén entre los primeros la mayoría tienen "su puntito".

Besicos frescos y cariñosos para todos. Muaaack

El Deme dijo...

Embajadora (de buena voluntad) de la Expo, ha sido maravilloso tu viaje. Hoy mi compañero de trabajo nos ha contado su fin de semana en Zaragoza, nos ha dicho que en el de Qatar daban dátiles, y el Acuario era espectacular. Pero como lo cuentas tú, nadie.
Refrescarse con los chorricos tiene que ser muy agradable....

Anónimo dijo...

jajajjajajja, estoy tan casada, con lo que hemos recorrido, lo bueno es que esa pasada de agua me dejo fresquita jajajjajaj
Maravilloso de verdad, estoy sin palabras.

Oye ahora de reportera te las das de opinologa jajajjajaj, eres realmente una mujer completa, no hay quien te supere.

Un abrazote mojado jajajja.

Adela Abós dijo...

Gracias Deme...así da gusto encontrar el hueco para contaros "cosillas".

Espero que tu compa disfrutara.

Yo también tengo dátiles de Qatar que me dieron el domingo, justo el día que fui a hacer las fotos para ilustrar este pato-reportaje, ya que fotos de "agua-agua" tenía pocas.
Gracias x visitarnos.

Adela Abós dijo...

Pobre Margarita, se me nos va a deshojar con el esfuerzo. Tranquila que esperaré a que te repongas antes de hacer la próxima excursión.

jajaja, me ha hecho gracia eso de "opinóloga" jajaja. Hombre si me piden la opinión ... pues eso.. que la doy. jajaja

Besicos "hermosa"

Beth dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Gracias por esta visita mojadita y acuatica al 100x100, ¡me ha encantado! (también la sombrillita china que llevabas).

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Adela Abós dijo...

¿A qué es chula la sombrilla? Y lo mejor es que la compré hace tiempo en un chino que cerraba por cuatro pesetillas.

Un secreto: no encontraba el momento de estrenarla (tenía unas ganas) y lo hice para este reportaje.

Muack

Fernando dijo...

se ve que sois patos!!

Buen dia a tod@s

Meiga dijo...

Joer, joer...jajajaa...con estas visitas, reina Adelis, como para ponerme a pelear con Patica Tañaaaaaa...¿pa qué?... si ya, entre lo que he visto aquí, y lo que me imagino (que soy yo muuuuuuu fantasiosa, jiji) pues como que no me enfrento yo a la Suuuuuuper-pata Taña, nonono..

Genial, patico-reportera, como siiiiempre, y yo casi que no te pregunto por el pabellón galleeego, que NO quiero conflictos "inter-reinos" jajaaaaa..

Besitossssssss.

PD: ¿¿¿Ande anda Pato-Lou????

Adela Abós dijo...

jajaja... Reina Karminis... (sin que haya conflictos internos) puessss os diré...el pabellón gallego algo sosico, aunque voluntad han puesto.

Han sido originales pero luego no se les ha lucido mucho. Tienen una pantalla hecha con agua de todos los ríos y fuentes de Galicia. Buscas la localidad en un ordenador y te indica en qué lugar de la pantalla está el agua de esa zona y de donde procede. La idea es buena pero la gente a primera vista no lo pilla y le resulta sosico.

Eso sí tienen unos sillones iluminados muy cómodos donde descansar, tengo alguna fotico... igual.. quién sabe.... algún díaaa.... jajajaa.

PD. Pato-Lou está líado, algo lesionado, trabajando como loco, y con algún imprevisto ... pero ha prometido que en cuanto pueda viene a cambiarle el agua al estanque.

Adela Abós dijo...

Fer.. lo dices eso porque nos gusta el agua o por la sombrilla???
jajaja... Besicos

Jorge Mateos dijo...

Preciosa arquitectura y me encantan las fuentes donde se puede mojar uno, son muy divertidas, siempre suelo hacerlo con mis hijos.

Adela Abós dijo...

Cierto Jorge, son superdivertidas. A mí también me encantan.