Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Hoy vamos a .... La Torre del Agua



Pensando en nuestro amigo Javi del blog FM-MJ y en los que no podáis, por distintos motivos, visitar la Expo de Zaragoza he decidido invitaros a hacer conmigo algún que otro paseo virtual. ¿Quién se apunta?

Hoy subimos a la Torre del Agua.

Este edificio con forma de gota y 76 metros de altura es de los primeros en saludar a los viajeros que llegan a Zaragoza en tren o autobús ya que es perfectamente visible desde la Estación Delicias.

Desde mi punto de vista, es más bonita de cerca que de lejos. Y de noche, con su iluminacion azul, es espectacular. (No tengo ninguna foto nocturna "en condiciones" de la torre, pero prometo hacerla).

Nada más atravesar su puerta una serie de cortinas de agua nos reciben y refrescan, cosa que se agradece.

Unas pantallas redondas nos lanzan mensajes para demostrarnos la importancia que tiene el agua en nuestra vida y un estanque circular (¿he dicho estanque? jajaja) va simulando progresivamente una tormenta.

Vista del Splash

Subimos las escaleras mecánicas que nos llevan justo a los pies del Splash, una fantástica escultura que representa el momento dinámico en el que las fuerzas que actúan sobre una gota la dividen en una infinidad de gotas más pequeñas que salpican.


A mí me parece espectacular visto desde cualquier ángulo. Además al ser metalizado va reflejando todas los colores de las pantallas.


Aquí podemos optar por dejar la exposición o subir mediante una rampa en espiral hasta lo más alto. (Pero nosotros somos valientes y para arriba que vamos .... seguidme)

Observad como se solapan los que suben con los que bajan. Es una sensación futurista.

Amablemente una chica Expo nos indica que una vez que empiezas, tienes que llegar al final. Pero tranquilos.... que hay zonas de descanso y alguna que otra instalación interactiva por el camino.

Esto creo que es una especie de medusa. No lo sé. Pero es chulo ¿a qué sí?


Siempre que no sufráis de vértigo, podéis hacer fotos del Splash desde arriba, antes de llegar al Nube Bar, donde podremos descansar y tomar alguna cosilla, además de ver que nos quedan 1.330 metros de bajada, que a ritmo normal, nos llevará 20 minutos.

Actualmente no está abierta al público su terraza-mirador desde donde, una vez atravesada una nube, se puede ver unas vistas muy chulas de Zaragoza.


Tampoco os importe ya que durante la subida podremos tomar fotos preciosas de la Expo, Zaragoza y el Ebro, incluso de alguna puesta de sol.




Igual os ha resultado algo largo el post.

Prometo (aunque no creo que lo consiga, jajaja) ser más breve la próxima vez. Pero claro, es que la visita completa a la Torre del Agua nos ha llevado aproximadamente una hora.

Porcierteando, no dejéis de pedir el sello a la salida para vuestro pasaporte.... Ah!! ¿Que no os había dicho nada?. Bueno, esto os lo cuento otro día ¿vale?.


Sello de la Torre del Agua


18 chapoteos en el agua:

Beth dijo...

Bueeeeeeeeeeeno, ¡qué visita más chula que nos has preparado Ada!, me ha gustado mucho.

Te lo agradezco enormemente, porque si finalmente no puedo ir a Zaragoza a ver la Expo, estoy conociéndola gracias a tus fotos y tus crónicas. Muaaaaaaaaaaaaakkk***

Las imágenes del Splash me recuerdan a la peli de "Terminator 2", cuando el malo se convierte en mercuriO JEJEJ (yo siempre con mis pelis)

Besis

Adela Abós dijo...

Cierto Beth... yo pensé lo mismo cuando lo vi, en el malo de Terminator.

Estoy encantada que hayas subido a la torre conmigo. Entonces ¿Te apuntas a la siguiente? A ver... voy a ir pensando a dónde iremos.

PD. Ponte "mona" jajaja (más)

El Deme dijo...

Me acabo de beber un vaso de agua del grifo con dos cubitos y he pensado que cómo podía vivir la gente antes sin agua en las casas.
Me ha encantado tu paseo por la Torre, tiene que ser gracioso darse una vueltecilla por allí.
Qué bien lo explicas todo, Ada.

Beth dijo...

Jajaja

Ok, me pondré veraniega,fresquita para mojarme un poquito.

Ya me dirás el lugar y allí estaré ;P

Tania dijo...

puedo iiiiiiiiiiir??
jooo...quiero ponerme mona tamabiiiien...

Adela Abós dijo...

claroooooo.... síiiiiiiii..... puedes venir, ponte fresquita y prepárate...
Muack

Adela Abós dijo...

Gracias Deme... tú si que explicas bien las pelis y las comilonas esas que te metes...
Besicos.

Unknown dijo...

La verdad me quedo con bastantes ganas de viajar a la expo, pero no están en mis planes para estas vacaciones, pero con visitas guiadas como la Ada, uno se queda más tranquilo. Salu2.

Adela Abós dijo...

Hala!!! qué bien!!! Cuánta gente ha subido conmigo a la torre!!!.

Enseguidica os llevaré a otra excursión Expo. Joooo, qué presión... ¿estaré a la altura en la próxima??

Gracias a todos por acompañarme y Javier Illán (Pato Lou no...el chico nuevo), encantada de conocerte.

Muaacckk

PD. Esta tarde/noche tengo un servicio del Voluntariado, en Protocolo. A ver qué pasa! Estaré con los ojicos abiertos por si salta la anécdota!!

Anónimo dijo...

uuuuuuiiiiiiiiiija!!!, casi caigo del mareo jajajajja, que bien, que lindo todo, es como de otra galaxia, oye muchos marcianos subiendo y bajando cierto? que entretenido, y ese Terminator, que feo que miraba....jajaja.
Un besote guapa y me apunto para el siguiente paseo, pero por favor que no sea de tanta altura, mira que sufro de vertigo jajjaj.
Margarita La Hermosa

Loren dijo...

Diosss menudo posttt... es brutal, te lo has supercurrado.
Gracias por pasarte por mi blog.
Espero que nos sigamos leyendo.
besos

Adela Abós dijo...

Margaritaaa... no te preocupes que la próxima vez nos quedaremos a ras de suelo o como mucho subiremos una planta... Ponte fresquica y prepárate que saldremos en breve....
Muackk "hermosa"

Adela Abós dijo...

Gracias Loren por tu comentario... pero no sé... me da que es la Patica Tania la que te ha visitado (chico, guapetón, de Murcia, te mola la música.... jajaja) Seguro es Tañaaaa..

Gracias por pasarte por el estanque, acabo de visitar tu blog y he curioseado un poco en "tu cajón".

Besicos

Tania dijo...

jajajaja...
a mi que me regiiistren!!!

fiuuuu!
jajaja

FJ.MJ dijo...

Wow, menuda crónica que nos ha plantado aqui la mañica!!! Impresionante el edificio, muchas gracias por acordarte de mi y los que no podremos ir a visitarla ;)

Por cierto, se sabe para que será ese edificio tras la Expo? Es que tras el lamentable abandono que sufrieron las intalaciones de la Expo de Sevilla, que aun a día de hoy no se ha aprovechado, me planteo esa duda.

1saludo y gracias de nuevo!

Meiga dijo...

Ainsssssssssss... qué rebonito te ha quedado el reportashhhhhhh...es que casi me estoy empezando a plantear echar a Taña de tu sofá y ser yo la okupa durante mis vacaciones... mm... no sé, no sé, igual me llevo a mi ejército de ocaslocas y ¡la que podemos montar!..jijiji...

Qué guay se ve todo, y resulta tan espectacular en tus fotos.. chicaaaaaaaa, que nos vales "PATÓ2 jajajaja... muchas gracias Adelis, mi reina más querida :-)

Y tú ten cuidadito "linda flor", no te nos precipiiiiites al vacío, no sea que nos te deshojes en la caídaaaaa....jajajaa...

Ah, yo también me hago la pregunta que se hace fj...sería una penita... ir ahora a la zona de la expo de Sevilla y llorar es todo una...

Muaaaacksssssss, guap@s

Adela Abós dijo...

Javiiii... acabo de darme cuenta que he vuelto a poner mal el nombre de tu blog jajaja (ves?? por algo de coña lo escribo así: fjkdjkjllj). Tranquilo, que lo rectificaré.

Pue eso.. que me alegro que hayas subido a la torre con nosotros, que pensaba que te habías "rajao". Biennnn!!!

La Torre del Agua se la va a quedar tras la Expo, la CAI (síii esa que patrocina a "mi equipo" de baloncesto). Es una de las dos Cajas de Ahorros de la zona.

Ibercaja, es la otra y se va a quedar con el Pabellón Puente que va a dedicarlo a exposiciones.

El uso que le dará la CAI todavía no lo sé. Si me entero, te lo cuento.

Besicos.

Adela Abós dijo...

¿A qué no hay? jajaja

Venga Karminis... lo dicho, anímate a negociar con la Taña que te haga un huequecico, aunque sea en el reposabrazos del sofá.

Ves poniéndote fresquica tú también.. que en cuanto pueda... vamooosss que nos vamooooossss.....

Ya os iré contando en qué queda el recinto tras la Expo. Espero que no sea como me contáis de Sevilla. Sería una penica.

PD. Si vuestra Majestad lo desea y se decide a venir a mi territorio, con sumo placer procederé al préstamo de mi fotógrafo personal (yo misma) para que fotografíe vuestro mejor perfil.

Besicos Okiloki