Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Antonio... el utillero de La Muela


Sé que os va sorprender el post de hoy, pero es que soy así... y me lo pide el cuerpo….

Os cuento…

Mi hijo Daniel y varios de sus amigos jugaron la temporada pasada en el equipo Juvenil de La Muela (pueblo a 23 km de Zaragoza).

Por eso un fin de semana sin otro, cada vez que tocaba en casa, subíamos a verlos jugar.

Como a mí el fútbol, como que no….. aprovechaba la situación para practicar la fotografía y así ejercí voluntariamente de “fotógrafa del equipo” (título que oficiosamente me adjudicaron los chicos).

¿Por qué os cuento esto ahora?

Pues porque por este hecho, conocí a Antonio Gimeno, el utillero del equipo. Un hombre al que siempre recordaré como un ser entrañable.

Hablo en pasado porque ayer, durante el entrenamiento del equipo, un infarto le sacó “tarjeta roja” y le expulsó del “partido de la vida”.

Esta foto no es mía, pero la pongo porque "ha salido guapo".


Antonio, aunque sólo tenía 53 años (me he enterado hoy), aparentaba bastante más.

Soltero y en paro, según me contó él (por eso sospeché que era más joven), llenaba sus días ejerciendo de utillero del equipo y atendiendo a los críos. Y si algo le gustaba, además del fútbol, era comer. Me hacía gracia que siempre que venía a darme conversación o me invitaba a un café, el tema era la comida:
Lo que había comido, lo que tenía preparado para cenar, el menú del cotillón de Nochevieja….

Le encantaba que le hiciera fotos. Es más, había días en que me estaba esperando para que le inmortalizara sólo o con su amigo Jesús o con Liber (jugador de la cantera que pasó a Regional).

Luego no sabía cómo agradecérmelo, se desvivía por invitarme a café, incluso en un arranque de espontaneidad me regalo su gorro del equipo.

Cuando me hizo el favor de entregar y recoger un cuadro mío para el concurso de pintura de Artevía, me enseñó su casa, su ventilador de techo del que estaba muy orgulloso porque le hacía estar fresquito en verano (y yo pienso que además.... porque le parecía supermoderno y chic ...jajaja), y también me enseñó su cocina y por supuesto........ la cena que tenía preparada para esa noche.

Ese día descubrí un tatuaje curioso en su brazo, el nombre de “Wendy” y un corazón. Me hizo gracia porque, claro, pensé en Peter Pan y no es que le pegara mucho. Y como no me pude callar (ayyyy ¡esta boquita mía!), le pregunté.


Y con toda naturalidad me contestó:

-Me lo hice por una novia que tuve. La conocí en un viaje a Santo Domingo de los del Ayuntamiento, pero luego sólo quería que le mandara dinero y no venía. Así... que la dejé!


◘◘◘◘◘

Aquí te dejo mi pequeño homenaje, Antonio, y sólo deseo que estés donde estés.... haya mucha comida y una “Wendy “ no (que no te merece) pero sí alguna angelita soltera que sea más agradecida y te haga feliz!


D.E.P.


PD. Pero por si acaso no te tatúes su nombre, que ya sabes como somos las mujeres.... ;)

11 chapoteos en el agua:

Meiga dijo...

Precioso homenaje "prima". Y sí, es cierto que es curioso esto de las similitudes entre este post y el míoooooo...¿no te da algo de yuyu? aaaaaaajaaaaaaaaa

Te mando un beso emocionado,brujiiiiita, jajajaa. Muuacks.

Anónimo dijo...

entrañable es la palabra

Anónimo dijo...

Dicen que la muerte es un acto tan natural como el nacimiento de alguien, ahora ¿que tan natural es?, ni idea....mientras esperas que alguen nazca te imaginas solamente como ese ser podría ser, y cuando alguien muere ya sabes quen era, como era, que le gustaba y todo lo demás, y estamos tan apegados al cuerpo que cuesta pensar en ya no verlo más, sin embargo alguien dijo por ahi, que sólo se muere cuando las personas te olvidan, cuando dejan derecordarte.
Que lindo homenaje le hiciste a este personaje tan particular, dudo mucho que lo olvides algún día...
Besitos grandes para ti Guapa!!! y para todos los habitantes del estaque.

Adela Abós dijo...

Karminis, algo de brujitas sí que tenemos síi... (aunque me da que una más que otra jajaja)
Un besico, guapa!

Adela Abós dijo...

Gracias Mati.

Por cierto, que sepas que a Tania le ha gustado mucho tu blog y como ya somos mayoría, te hemos "fichado" para tenerte controladito.

Muack

Adela Abós dijo...

Margaritaaa... supongo que andarás líadilla con tus estudios que más que una margarita pareces la flor de un cáctus, que hoy la ves y mañana desaparece.. jajaja

Respecto al tema del post, ¿sabes qué pasa realmente? que este hombre era, a simple vista tan normal, que me daba rabia que sólo se quedará allí.

Cuantas vidas son anónimas sólo porque no brindamos unos momentitos de nuestra vida para añadirlos a la vida de los demás.

Un beso para ti y para todos los que nos brindáis unos momentos de vuestra vida al comentar aquí, porque los añadis a las nuestras.

Requeterremuaaaack!!!!

Unknown dijo...

sentido homenaje a quién se nota que ha sido una buena persona!!!!!
por supuesto llegó a tu corazón y seguramente a muchos otros........
me encanta este post, a pesar que sea para hablar de una partida, partida física, porque seguro que jamás se irá espiritualmente!!!
un abrazo grande, reina

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me ha parecido muy tierna tu entrada...y has tenido mucha sensibilidad para mostrarnos este personaje tan majiño..

Beth dijo...

¡qué historia más entrañable! ¡me ha gustado mucho!, lo que no me ha gustado es que Antonio no esté vivo :(

Adela Abós dijo...

Gracias Adri.... Gracias Carmen.

Sólo he dejado escapar mis sentimientos, y el post se ha escrito sólo.

Adela Abós dijo...

Ni a mí Beth... ni a mí...
Muack