Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Afganistán, tierra de contrastes II


Como los patos parece que están últimamente dormidos o de "picos pardos", aprovecho la sección que abrí hace poco y os pongo otra foto de Afganistán, a la que he titulado como el villancico:
Dime niño, ¿de quién eres?


El título no es porque la imagen se adapte a la típica de Vírgen con niño, a pesar de que al llevar ella cubierta la cabeza cumple además con la representación más clásica.

Lo que me ha llevado a elegirlo es el color del pelo del bebé. Sorprende ver a un niño rubio en brazos de una mujer de un país musulmán ya que todos tenemos en la cabeza el color negro y la tez oscura de los habitantes de estas tierras. Pero os puedo asegurar que lo de este niño no es una excepción, ya que en las fotos que he revisado los hay pelirrojos y con ojos azules.

Puede que lo que diga a continuación sea una tontería, pero imagino que el hecho de que Afganistán estuviera situado en la "Ruta de la Seda" tenga mucho que ver, ya que ese trayecto lo realizaban gentes de todas las razas y nacionalidades.

Y claro, supongo que más de uno dejaría algo más que el sudor por el camino.



9 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

La chica es guapa y la foto también.

Javier dijo...

Que bebé más rubito y que ojos tan grandes, si que se hace extraño ese contraste, no es lo típico (o más bien lo que nosotros imaginamos como típico) en un pais desértico.

Adela Abós dijo...

Marcos, eres jovencico??? Que te he calaoooo jajaja que Lou habla del niño y tú de la chica.. jajajaja

Meiga dijo...

Javier, eres muu mayor??... que Marcos habla de la chica y tú del niñoooooooo.. jijiji...

Bicossssssss

PD: preciosa foto, pero quizá sí es normal, el mestizaje es intrínseco a los pueblos más desprotegidos, os sorprendería ver la cantidad de niños rubios que hay en Marruecos... Bueno, e inlcuso más cerca de casa, que le pregunten a Javier-Patico-Lou si no conoce pelirrojos de la zona de Catoira y alrededoresssssss..

Anónimo dijo...

Me encanto esta sección de verdad.... una imagén vale que mil palabras dicen por ahí.
La verdad es que es cierto todos tenemos una idea de como pueden ser los habitantes de un país o lugar determinado, esat fotogáfía nos indica que poco nos conocemos ¡¡¡¡bien Ada!!! te felicito.
Acá en chilito habemos muchas personas linda de distintos colores de pelo, y ojos, ya vez más una que parece artísta osea yo....jajajajja te lo digo porque he escuchado que creen que en chile somos todos indios y andamos con la pluma parada jajajjaja.
Besitos a todos por el estanque a los blancos, a los negros, a los chicos, a los altos, a los trigueños, a los mulatos etc, etc, etc....
Margarita LA Hermosa.

Tania dijo...

jooooo, que foto más preciosaaa!!!
me encanta la sección y la fotografía que has elegido más!
es una pasada...

mil besiiicos

(jooooo, que abandonaico tengo el estanque)

El Deme dijo...

Maravillosas las fotos de la gente de Afganistán, es verdad, en Jordania me di cuenta que los beduinos son rubios y de ojos azules (algunos). Lo del burka es algo muy fuerte (y triste), Ada, gracias por tu visita.

Adela Abós dijo...

Gracias a ti Deme. Besicos

Adela Abós dijo...

Margaritaaa.. que no te había dicho nada... jajaja qué desagradecida soy!!!

Que acepto tu propuesta, que me encanta que en este estanque haya animales de todas las especies y colores... y florecillas de todos los olores ... jajaja

Besicos linda flor...