Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

CONCIERTO EN EL PALEXCO DE CORUÑA


El pasado 17 de Mayo asistí en el Palexco de Coruña a un gran concierto, actuaban el consagrado grupo folk "MILLADOIRO" y el "CUARTETO CARAMUXO", fueron tres horas de excelente concierto que puso al público en pie.

CUARTETO CARAMUXO

Nace en 1990 en el Conservatorio de Vigo, comenzaron siendo un cuarteto de clarinetes con repertorio clásico, más tarde se unieron un acordeonista y una percusionista pero conservaron el nombre original, por lo tanto el "Cuarteto Caramuxo" tiene seis componentes. Actualmente tienen un repertorio de música popular variada y composiciones propias, con una cuidada puesta en escena.
Entre el 2003 y 2005 recorrieron Galicia con el espectáculo "vento mareiro", siendo galardonados con el premio María Casares a la "mejor música original". En el 2007 participaron en el programa "Conciertos en familia" de la Orquesta Sinfónica de Galicia con el espectáculo "Calcetín Amarelo" junto a la compañía Cachirulo. En este año 2008 fueron los ganadores de "Festival Folk Cancioneiros" de la fundación Barrié de la Maza, es una pena que no encontré ningún vídeo de ellos para poneros, pero si teneis oportunidad os aseguro que vale la pena verlos y sobre todo escucharlos y disfrutar de su original y estupenda música.


MILLADOIRO

Consagrado grupo de música folk nacido en 1978, en éste año grabaron su primer disco que dió nombre al grupo y con el que obtuvieron el premio de la crítica. Su andadura a lo largo de éstas tres décadas convirtió a la formación en el gran exponente del folk gallego que interpretan piezas antiguas y ancestrales junto con otras fusionadas con diferentes músicas, sobre todo bretona e irlandesa.
Entre los galardones recibidos destacan el "Pedrón de Ouro", el "Goya" obtenido en 1986 por la banda sonora de la película "La mitad del cielo", el "Premio Castelao" y el último conseguido que fué el "Premio Trasalba" de la fundación Otero Pedrayo.
Su producción discográfica es muy extensa, su último trabajo es la banda sonora para la película "Las galas del difunto", basada en una obra de Valle Inclán, con guión de José Luis García y Rafael Azcona y dirigida por José Luis García Sánchez.

Aquí os dejo las imágenes de un concierto a plena luz del día en Santo Domingo de Bonaval en Santiago de Compostela, como curiosidad, si os fijais al principio se le oye a Nando Casal dar instrucciones a los otros músicos "sin correr moito eh, despacio"
El segundo video pertenece al mismo concierto, es un poema de Álvaro Cunqueiro "Quen poidera namorala", la música la pone Milladoiro y la voz es la de Laura Amado. Que los disfruteis.









7 chapoteos en el agua:

Adela Abós dijo...

Pero... qué bonito suena la gaita!!!! Cómo me ha gustado!!!

En el primer vídeo no podía tener el "culillo quieto", se me escapaban los pies y no paraba de moverme en la silla... Me sonada a día de fiesta, de diversión.

El segundo... pufff.. sirve para enamorar a cualquiera...

Gracias Lou... porque yo me he enamorado de esa música.

Meiga dijo...

Patica motera, pues si pudieras oirla en Santiago te enamorarías también de la ciudad... ¿¿¿Verdad Lou??? ... Bicos

PD: porcierteando, LOU: YA TE VALEEEEEEEE no haberme avisado....

MRB dijo...

Bonita música que nunca había escuchado.
Shanty

Adela Abós dijo...

Pues ya sabéis.... cuándo me invitáis a Santiago???
jajaja
Muack

Anónimo dijo...

Me ha gustao. La voz de la chica también. Besos patos.

Javier dijo...

Ada, ¡como me alegra que te gustara!, tiene razón Karmen en que Compostela te enamoraría también, y ya sabes que estáis invitados cuando querais venir a Galicia, y...... Karmeeeen, ¿cómo que no te avisé?, lo que ocurre es que estabas en la luna y no te enteraste, jajajaja.
Gracias Shanty y Marcos por acercaros al estanque, por escuchar la música de mi tierra y por opinar, me alegra mucho veros por aquí.
Un abrazo y biquiños ( a elegir, jajajaja)

Meiga dijo...

Jooooo, Javier!!!... ¿es que siempre tienes respuesta para toooooooodoooooooooooooooo?...ainsssss... TE ODIO... jajajajaaa

Yo me quedo con los biquiños y los abrazos, que soy muy cariñosa, jijiji

Cuaksss