Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Afganistán, tierra de contrastes I


Si habéis visitado alguna vez mi galería, habréis observado que varios de mis cuadros están relacionados con Afganistán y seguro que habréis pensado de dónde me viene, digamos, esa "afición" por este país.

Pues bien, uno de mis hermanos, tengo cuatro, ha viajado en dos ocasiones a Afganistán en misión de paz y más concretamente a la "impronunciable" ciudad de Qala-I-Now.

Desde allí me mandaba muchas fotografías que a veces eran bellas, otras veces dolorosas, y la mayoría de las veces curiosas, por distintas a lo que estamos acostumbrados a ver. Algunas de estas fotos eran suyas y otras de las alojadas en el servidor a disposición del personal.

Y he pensado que, además de contaros algo sobre este país, podría compartir con vosotros algunas de estas imágenes porque, si os soy sincera, cada vez que las vuelvo a mirar pienso que es egoista por mi parte tener eso a mi alcance y no enseñarlo a nadie más.

Con este primer post, un poco largo porque me sirve de prólogo, empiezo la serie. Espero que las fotografías que os vaya enseñando os gusten tanto como a mí.

Os situaré un poco:

Qala-I-Now, pertenece a la región de Bagdis, y es la ciudad más pobre dentro de la región más pobre, de un país pobre. Con esto os podéis hacer una idea de las condiciones de vida de sus habitantes.

Pero como todo es suceptible de empeorar, si os parece una faena ser ciudadano de Qala-I-Now, no os digo nada si además has nacido mujer. Tu futuro estará escrito desde el momento en el que nazcas. Te casarán cuando seas todavía una niña con alguien a quien ni conocerás y con seguridad bastante más mayor que tú. Y pasarás el resto de tu vida debajo de una tela plisada, llamada burka.


Es por ese motivo que he elegido esta primera fotografía, a la que yo titularía:
"No me dejes crecer"




¿Y por qué le he puesto este título? Porque de las cuatro protagonistas me llama la atención la más pequeña ya que es la única que puede permitirse todavía el lujo de enseñar su pelo e incluso de adornarlo con flores. Aunque por la poca diferencia de edad que se lleva con la siguiente niña, se intuye ya que este privilegio le durará poco.

8 chapoteos en el agua:

Tania dijo...

Rubia!!!
que sorpresa este post!!! como estoy perdidilla, no lo había visto... y sabes que?? me encanta, y me parece una idea geniiiial!!!!
gracias por compartirlo en el estanque!!!

mil besiillooos!!!

Beth dijo...

La verdad es que es una foto llena de contrastes.
El título super acertado.

:) gracias por compartirla

Fernando dijo...

Muy bueno¡¡
El titulo
Si me habia preguntado a veces por tus cuadros de Afganos¡¡
Muy buen post¡¡
Muy buen dia a tod@s

Javier dijo...

Es una cultura que impresiona, realmente incrible que existan éstas cosas.

Adela Abós dijo...

Me alegro que os haya gustado la foto y la idea... más adelante os iré poniendo más.
Gracias a todos y besicos.

Pepa Sánchez dijo...

Ada con hache...sabes que me has tocado el corazón...el alma...es impresionante y todavía tengo el nudo en la garganta y burubujitas en los ojos...es precioso lo que has escrito...sabes bien que me has emocionado...y que son mi debilidad.Besets pata loca.

Adela Abós dijo...

Síiiii .... Carolainnn.. sé que estos temas te llegan, por eso me acordé de ti especialmente al escribir el post...
Iré colgando alguna fotico más, ya verás qué chulas!!....
Muaccckkkk

Meiga dijo...

Carolain?..Pepita es Carolain?..ains..esa historia me la he perdiiiido... bueno, ya me contaréis...

Ya hablando del post, me gusta esta foto, H-Adita... Os diré que para mí la fotografía refleja que, mal que nos pese, la humanidad no siempre ha evolucionado al ritmo que sería conveniente, y que vivimos en un planeta tan lleno de inconherencias, con tantas situaciones trasnochadas, que me cuesta pensar que en verdad sepamos con seguridad que significa la palabra progreso, una de las palabras menos justas que conozco.

Besitoooos a tod@s..

PD:¿Carolain?..jajajaja