Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

El día del niño


Aprovechando que hoy 20 de noviembre es el día del niño, y colándome de refilón en la sección de Tania (que espero que no me lo tenga en cuenta porque entre otra cosas con esto no le hago ná de competencia), os dejo este video que he encontrado por ahí con fotografías de Anne Geddes y Tom Arma.




Anne Geddes

Afiches, postales, tarjetas, calendarios, libros y cualquier otra forma gráfica impresa, toman las imágenes de esta fotógrafa australiana que ha ganado numerosos primeros premios del Instituto de Fotógrafos Profesionales de Nueva Zelanda desde 1990 hasta la fecha.

Cuando hace unos 18 años tuvo que trasladarse a Japón con su esposo, abandonó su trabajo y cogió su cámara con la que no había hecho más que fotos turísticas y empezó a retratar a los niños. El motivo: los amaba. El punto a su favor era un par de ojos bien entrenados en detallar las fotografías de la revista Life, de la cual fue coleccionista en la adolescencia. Al volver a Australia abrió su estudio en el garaje de su casa.

Pero Anne Geddes no es exclusivista. Suele fotografiar personas de toda edad. Sólo que su preferencia está entre pañales y chupetes. Geddes suele trabajar principalmente con criaturas de cuatro semanas a seis meses. Son las edades más cómodas para sus propósitos. Los primeros duermen en cualquier situación. Los segundos son totalmente empáticos, creativos y sonríen fácilmente.

En una de las hazañas más épicas que pudiera realizar, Anne reunió durante tres días consecutivos a un ejército de 123 bebés, cada uno colocado en una maceta. La mayúscula sesión de fotos necesitó de un trabajo preparatorio de tres semanas. Había incluso un médico dentro del grandísimo equipo de asistencia a los bebés.

Parte de los ingresos de Anne Geddes van a parar a organizaciones benéficas infantiles y aunque se la acusa de abusar del photoshop y otras intervenciones informáticas de la fotografía, sólo reconoce haberlas empleado cuando coloca niños dormidos sobre pétalos de flores.

De Torm Arma he encontrato un montón de fotografías pero prácticamente ningún dato biográfico.

Besicos...

2 chapoteos en el agua:

Tania dijo...

pero qué me va a importaaaaaar! con lo majico que es el viiideo!!!

que guay!!

besiicos

εïз

FJ.MJ dijo...

Me encanta esta fotógrafa, de echo mi novia me regaló en mi pasado cumpleaños un libro suyo de fotografías, es genial.

1salu2