Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

TONTXU... εïз


Me gusta la música, me gustan las canciones especiales, las que oyes una vez y piensas que esa va a ser una canción importante para tí, para un momento determinado, para una persona.... me gustan las letras que no te dejan indiferente, que te hacen pensar y reflexionar en cosas importantes o en cosas insignificantes a las que no sueles prestar atención , me gustan los punteos de guitarra que emocionan, las melodías... las percusiones... me gusta la música, y si es cantada, tocada e interpretada con sentimiento mejor!

Tontxu cuenta las historias como nadie... Tiene un estilo diferente, especial. Un estilo de esos que sólo un cantautor como él puede tener. Empezó con las cancioneprotesta, ya que uno de sus cantautores preferidos era, y es, Silvio Rodríguez. Posteriormente dejó en parte este tipo de canción para hacer unas que trataban principalmente sobre las preocupaciones y problemas que tiene que soportar la juventud de nuestros días, así como de historias de entretiempo, cercanas a la gente y en la que cualquiera se puede sentir identificado. Formó parte de esa gran generación que en los 90 hizo que resurgiera el movimiento de la música de autor y de la que formaron partes otros grandes artistas que hoy son conocidos en toda España como Pedro Guerra, Ismael Serrano, Antonio de Pinto, Moncho Otero...

Desde que recuerdo que apareciera Tontxu le he escuchado, porque lo veo, como ya he dicho antes, especial. Podría citarte cada letra de sus canciones. Todas tienen algo, aunque sea una frase, que me gusta. Es capáz de expresar cosas que todos llevamos dentro, cosas cotidianas en las que no solemos "caer", pero que al oirlas, nos damos cuenta de que están.

De entre todas, pongo una estrofa que me gusta mucho de la canción "Buscándote" (Contacto con la realidad, 2004).. léela, verás como no te deja indiferente...

"Siempre quedo en llamarte, ¿qué será de tu vida? lo voy dejando y se me olvida... Siempre encuentro una excusa para no molestarte, para no preguntárte ¿qué tal estas? y contárte cómo me fue, que tu me cuentes, qué tal te va, y hablar de todo un poco, y de algo más, que no me atrevía a preguntar, y sólo tu podías contestar, antes de que dieras media vuelta y no verte más... Hoy frente al espejo descubrí, que me parezco tanto a ti, que tu defecto es mi virtud, que mi dolor es tu salud, que tú eres yo, que yo soy tú, sigo le estela de tu luz, borracho en la barra de un club, donde pasé mi juventud, buscándo un padre como tú, un compañero, profesor, amigo, cómplice y tutor... Pónga otra copa por favor la última ronda invito yo, anoche andaba por aqui, si vuelve a verle, dígale, que pasó un chaval, buscandole, buscándome, estoy buscándote..."

La canción entera no tiene desperdicio. (no he encontrado la canción por ahí para ponerla...)

Y bueno, la verdad es que las pondría todas, porque todas me gustan. "Amelie", "Saldo cero", "Corazón de mudanza, "Madrid o Barcelona", "Creo en tí", "Treintaitantos", "En el medio"... son muchiisimas!!!

Espero que lo disfruteiiiis!!!

"Madrid o Barcelona" (aunque aquí varía la letra y dice Granada, cosas del directo...jijiji...)



"Para tocar el cielo" (que interpretó también con Antonio Vega), que tiene una letra preciosa...



y por último, "Saldo cero", una canción demasiado real, no crees??



Tontxu, ERES GRANDEEEEE!!!

y para acabar, una letrita... " cuando todo vaya mal, cuando nada te salga bien, cuando llores sin un por qué, cuando te rias, allí estaré, cantándote..."


mil besiiiiiiiitos!!

εïз...

9 chapoteos en el agua:

FJ.MJ dijo...

Tontxu es grande, que razón tienes Tania!

Recuerdo cuando era aún pequeñín, que grababa los sabados por la mañana en un cassette las canciones que me gustaban de la lista de los 40 principales (ahí empezó todo el rollo este que me traigo con la música) y una de esas canciones era "Treinta y tantos", me gustaba muchísimo.

Es un artista muy bueno, "Para tocar el cielo" es fantástica también.

Tania felicidades por este post que has puesto, te lo has currao!, día a día os vais superando en el blog, le habéis cogído el gustillo y esto está ya insuperable!

1saludo

FJ.MJ dijo...

por cierto esta madrugada-mañana voy a poner en el blog 1 corto que seguro que os gusta, así que no os lo perdais!

bye

Tania dijo...

gracias Javii! es que Tontxu es geniial!

sabes... jajajaja... yo hacía lo mismo con la canción de treinta y tantos.... jajajaja... te lo promeettoo! pero lo mío era peor, porque hasta le hice coreografíiiiiia!jajajaja... me meeeooo, que pringá!!! jajajaja...

besiicos

εïз ...

FJ.MJ dijo...

pues ya tiene mérito, porque la canción era un poco lenta jajaja habría que verte bailándola jajaja

un día te grabas y nos lo pones por aquí jajaja

Tania dijo...

si claaaaaaaaaaaro!
lo que faltabaaaaa!!!
jajajaajaja...
como no hay cachondeito ni na! jajajaja...

Fernando dijo...

No es grande
Es de Bilba xDD¡
tener buena tarde trio y audiencia

Tania dijo...

mi patica rubia ha puesto la canci�n de "buscandote" en la lista de reproducciones para que la podais escuchar (si quereeeiis, claro)

graciiiiiiiiias bomb�n!!!
te he dicho que te quierooooo???

muuuuaks!

Fernando dijo...

Gracias a ti Adela.Solo espero que de verdad te hayan gustado las letras q puse y la cancion del Silvio,
Un saludo a tania.

Ada dijo...

Fernando, soy muy sincera y me ha encantado el post con el que me has obsequiado. Muchas gracias otra vez.